Pub irlandès
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los mejores pubs irlandeses de Barcelona

Para comer y beber al estilo de Gran Bretaña, Irlanda... ¡E incluso Australia! El rito de la confraternización a base de pintas

Publicidad

No solo recibimos a turistas ingleses, irlandeses o escoceses... También viven en Barcelona y muchos están al frente de pubs donde recrean el auténtico ambiente de un pub irlandés, con sus cervezas, comida, desayunos potentes, música en directo –cuando se puede– y las pantallas de televisión retransmitiendo siempre deportes. ¿Dónde celebrar el Día de San Patricio en Barcelona? Tanto si es el 17 de marzo, Saint Patrick's Day, como para vivir una experiencia al estilo de Irlanda cualquier otro día del año, pásate por estos pubs y ¡a disfrutar!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona

  • Irlandesa
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

De entre todos los pubs que parecen museos, punto de fuga para turistas que decaen y botellódromos con tréboles por todas partes, este se encuentra un escalón por encima de los otros. La cocina aquí es notable –el pastel de carne, la comida preferida de todas las modelos, es impresionante–, tienen grifo de Grolsch y una distribución del espacio que aprovecha a la perfección los grandes ventanales y el espacio diáfano en que se ubica. También cuenta con una pequeña terraza, sólo recomendable para los que les gustan las emociones fuertes y ruidosas, y con sala de billar. Si es bueno para Jason Momoa, que se tomó aquí unas pintas el verano de 2022, será bueno para vosotros. 

  • Peruana
  • El Poblenou
  • precio 2 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Warike es un restaurante peruano atípico que nació en pandemia como un puesto de comida... ¡en un muelle de carga de camiones de Poblenou! Jeff Espinosa recuerda que él y su pareja, Roser Comellas, tenían “licencia de delivery y degustación, y hacíamos bocadillos, pero la gente no paraba de venir”.

Para no convertirse en un restaurado clandestino, salieron del almacén, y ahora, en un local con una magnífica terraza, ejercen la cocina peruana no tradicional. En Warike (en quichua significa lugar desconocido donde disfrutar de la comida) cocinan al cilindro: “Un cilindro de acero inoxidable donde cuelgas la carne, y el carbón va debajo. Como una olla a presión donde controlas la cocción y fumas en el carbón”, explica. El tocino tierno y crujiente de un cerdo al cilindro, con un marinado agridulce al estilo chifa, es una dimensión de disfrute porcino por descubrir. Y también brasean a la 'caja china', una caja de acero cerrada con brasa en lo alto que convierte un pollo asado en una maravilla jugosa. Los cebiches son de traca y creación, con unos toques asiáticos que devuelven el plato a Japón, más allá de la influencia nikkei.

Publicidad
  • Pubs
  • El Raval

Vale la pena dejarse caer de vez en cuando por el veterano The Shamrock, incluso si ya estás fuera del circuito de salir por las noches. A pesar de estar en medio del centro de Barcelona, no es el típico local pensado para vaciar los bolsillos de los turistas británicos, sino que es punto de encuentro de habitantes de la ciudad, sean 'expats' o no. Encontrará comida de pub decente, hamburguesas, cerveza bien tirada, música de classic rock, ya menudo actuaciones en vivo que no se limitan al trío folclórico tocando 'Molly Malone'. Y también la retransmisión del evento deportivo más importante del día, ya sea fútbol o rugby.

  • Sagrada Família
Michael Collins
Michael Collins

Es el pub que todo el mundo conoce. Tiene más barras que un club de striptease y más teles que la gira Zoo TV de U2. Aquí van a parar los guiris que van y vienen de la Sagrada Família, gente del barrio y colonia anglosajona venida de toda la ciudad. Tiene un menú arregladito, una programación de acontecimientos deportivos televisados completísima y, a pesar de tu popularidad, mantiene cierta calidez. La decoración es de manual. Es a lo pubs lo que Springsteen al rock: gusta igualmente a gente con sapiencia enciclopédica coma a gente a quien sólo le gusta Springsteen.

Publicidad
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Aunque situado en el epicentro de la marabunta turística, este pub irlandés también puede ser de interés para el local: es bonito hasta decir basta, simplemente dejaros seducir por su madera bien puesta y por unas cervezas bien tiradas. La comida tampoco está mal: ofrecen un menú de mediodía digno, pero lo mejor es aprovechar para conocer la suculenta aunque algo limitada gastronomía irlandesa: estofado de ternera con cerveza negra, o las salchichas en una cama de puré de patata con salsa de cebolla dulce. Buenas noticias: preparan el plato de fry-up -baked beans, bacon y toda la pesca-para desayunar.

  • Dreta de l'Eixample
George Payne
George Payne

Más que un pub es un parque temático. Situado en el local que fue un cine porno, el George Payne es de esos pubs donde entran manadas de despedidas de soltero, grupos que se han hecho una camiseta para celebrar la aventura que significa coger un Ryanair de hora y media y plantarse en el Mediterráneo, y pequeños grupos de turistas hartos de dar vueltas buscando un sitio donde entiendan algo del menú. Tienen uno de los mejores fry ups (almuerzo irlandés le llaman) de la ciudad. 

Publicidad
  • La Barceloneta

Entre los reyes de la gamba y las reinas del factor 50, podemos encontrar en el paseo Joan de Borbó este pub de motivos marineros. Durante el invierno recuerda aquel mítico bar de las Azores del que hablaba Vila-Matas en su memorable artículo y que también recordaba Agustín Fernández Mallo en 'Nocilla Lab'. Durante el verano es prácticamente el único establecimiento del paseo donde tomar algo sin que te hagan pedir también una mariscada. Eso sí, su comida tiene una buena fama muy merecida: sus currys y fish and chips son más que notables, así como su desayuno irlandés completo. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad