Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pub irlandès
Foto: Shutterstock

Los mejores pubs irlandeses de Barcelona

Para comer y beber al estilo de Gran Bretaña, Irlanda... ¡E incluso Australia! El rito de la confraternización a base de pintas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No solo recibimos a turistas ingleses, irlandeses o escoceses... También viven en Barcelona y muchos están al frente de pubs donde recrean el auténtico ambiente de un pub irlandés, con sus cervezas, comida, música en directo –cuando se puede– y las pantallas de televisión retransmitiendo siempre deportes. Tanto si deseas celebrar El Día de San Patricio como para vivir una experiencia al estilo de Irlanda, pásate por estos pubs y ¡a disfrutar!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona

  • Restaurantes
  • Irlandesa
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

De entre todos los pubs que parecen museos, punto de fuga para turistas que decaen y botellódromos con tréboles por todas partes, este se encuentra un escalón por encima de los otros. La cocina aquí es notable –el pastel de carne, la comida preferida de todas las modelos, es impresionante–, tienen grifo de Grolsch y una distribución del espacio que aprovecha a la perfección los grandes ventanales y el espacio diáfano en que se ubica. También cuenta con una pequeña terraza, sólo recomendable para los que les gustan las emociones fuertes y ruidosas, y con sala de billar.

  • Bares y pubs
  • Gastropubs
  • El Raval

Aunque os parezca mentira, hubo una época en la que ir a un pub irlandés no hacía de turista sinó que era algo de lo más barcelonés. Lo abrió en 1994 Seamus Farrell, un irlandés que lo convirtió en, más que un abrevadero, en un centro cultural: los estudiantes de filología inglesa íbamos a debatir sobre Joyce, a privar cerveza negra y a intentar hacer prácticas orales con algún nativo, a poder ser joven y atractivo. Había noches de quiz cultural y música en directo.

En 2021 dos emprendedores lo reabrieron y restauraron hasta el más mínimo detalle. Todo el mobiliario, las sillas, la artesanía de madera y la barra son originales. Y toda la madera se hizo traer de Irlanda en un contenedor para hacer el bar: en las antípodas de la reconstrucción hortera y el falso envejecimiento. De bebercio la cosa bien servida, variada y completa: preside la barra un precioso tirador de Guinness en forma de arpa y la acompañan tiradores de Heineken (lager rubia suave), Paulaner (belga de Balta un poco tostada), Murphy's ( clásica irlandesa ligera y roja, un poco tostada), la Hop House 13 ( 'craft beer' de Guinness, lager lupulada sin entrar en terreno IPA), sidra Strongbow y la Lagunitas, una IPA estadounidense, y dos tiradores rotativos de cerveza artesana. En total, un repertorio que hará contentos desde el típico tocapelotas de la cerveza artesana hasta el que sólo quiere una caña fresca bien tirada. ¡Y tienen 60 referencias de whisky!

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Pubs
  • El Raval

Vale la pena dejarse caer de vez en cuando por el veterano The Shamrock, incluso si ya estás fuera del circuito de salir por las noches. A pesar de estar en medio del centro de Barcelona, no es el típico local pensado para vaciar los bolsillos de los turistas británicos, sino que es punto de encuentro de habitantes de la ciudad, sean 'expats' o no. Encontrará comida de pub decente, hamburguesas, cerveza bien tirada, música de classic rock, ya menudo actuaciones en vivo que no se limitan al trío folclórico tocando 'Molly Malone'. Y también la retransmisión del evento deportivo más importante del día, ya sea fútbol o rugby.

Michael Collins
  • Bares y pubs
  • Sagrada Família

Es el pub que todo el mundo conoce. Tiene más barras que un club de striptease y más teles que la gira Zoo TV de U2. Aquí van a parar los guiris que van y vienen de la Sagrada Família, gente del barrio y colonia anglosajona venida de toda la ciudad. Tiene un menú arregladito, una programación de acontecimientos deportivos televisados completísima y, a pesar de tu popularidad, mantiene cierta calidez. La decoración es de manual. Es a lo pubs lo que Springsteen al rock: gusta igualmente a gente con sapiencia enciclopédica coma a gente a quien sólo le gusta Springsteen.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Aunque situado en el epicentro de la marabunta turística, este pub irlandés también puede ser de interés para el local: es bonito hasta decir basta, simplemente dejaros seducir por su madera bien puesta y por unas cervezas bien tiradas. La comida tampoco está mal: ofrecen un menú de mediodía digno, pero lo mejor es aprovechar para conocer la suculenta aunque algo limitada gastronomía irlandesa: estofado de ternera con cerveza negra, o las salchichas en una cama de puré de patata con salsa de cebolla dulce. Buenas noticias: preparan el plato de fry-up -baked beans, bacon y toda la pesca-para desayunar.

George Payne
  • Bares y pubs
  • Dreta de l'Eixample

Más que un pub es un parque temático. Situado en el local que fue un cine porno, el George Payne es de esos pubs donde entran manadas de despedidas de soltero, grupos que se han hecho una camiseta para celebrar la aventura que significa coger un Ryanair de hora y media y plantarse en el Mediterráneo, y pequeños grupos de turistas hartos de dar vueltas buscando un sitio donde entiendan algo del menú. Tienen uno de los mejores fry ups (almuerzo irlandés le llaman) de la ciudad. 

Publicidad
Fastnet
  • Bares y pubs
  • La Barceloneta

Entre los reyes de la gamba y las reinas del factor 50, podemos encontrar en el paseo Joan de Borbó este pub de motivos marineros. Durante el invierno recuerda aquel mítico bar de las Azores del que hablaba Vila-Matas en su memorable artículo y que también recordaba Agustín Fernández Mallo en 'Nocilla Lab'. Durante el verano es prácticamente el único establecimiento del paseo donde tomar algo sin que te hagan pedir también una mariscada. En la terraza hace bochorno, pero el interior es agradable. Algunas de las camareras tienen serios problemas con el idioma indígena.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad