0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores bares de la calle Parlament

Los establecimientos que ha convertido Parlament en una de las calles más populares de Sant Antoni y de toda Barcelona

Els Sortidors del Parlament

Ya hace tiempo que se dice que el barrio de moda de Barcelona es Sant Antoni, donde durante los últimos años han proliferado como setas locales nuevos que conviven con los de toda la vida. El toque moderno se combina con el clásico y da como resultado algo que satisface tanto a veteranos como a modernos, que encuentran buena comida y bebida todas las horas del día.

El epicentro de todo este 'boom' es, sin duda, la calle Parlament. Esta vía que une el Raval con el Paral·lel acoge algunos de los mejores locales de la ciudad. Tanto si vais a hacer el vermut -no hagáis planes después, se os puede alargar hasta media tarde... o más allá- como si vais de noche, podréis ir de bares sin que esto suponga hipotecar un riñón. Aquí tenéis algunos de los que más nos gustan. ¡Larga vida a la calle Parlament!

 

Els Sortidors del Parlament

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un picho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

Leer más
Eixample

Bar Calders

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor se encuentra una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalán, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Leer más
Sant Antoni

El dinàmic de bcn

El espectacular emplazamiento desencaja la mandíbula: un antiguo taller mecánico, reformado y repensado como bajos y principal, con techo de altura catedralicia. Abierto al exterior al 200%, reproduce la estética de una azotea, con un jardín vegetal incluido. En el barrio del vermut -tienen toda una isla dedicada a la diletància de mediodía- ellos tienen una de las mejores terrazas. Y en San Antoni, barrio de lata y platillo, no sobran los lugares donde comer de platillo catalán, como carrillera de ternera o un buen pollo al ajillo con patatas asadas. También disponen de una buena selección de embutidos de la tierra y tostadas, frías y calientes.

Leer más
Sant Antoni
Advertising

Lando

Con un diseño despampanante, Lando está claramente diferenciado en dos partes: ofrece menús de mediodía y de noche que cambian cada semana, con productos de primera calidad y un espíritu de cocina del norte, prestando especial atención a Francia. Y también dispone de una barra en funcionamiento continuo, de donde salen exquisiteces difíciles de ver por aquí, como el tuétano o la Tarama, un paté de huevos de arenque. Su asesor es el gurú macrobiótico Bernard Benbassat.

Leer más
Sant Antoni

Tarannà

Recomendado

A veces necesitas desesperadamente encontrar un lugar que sea tu salvavidas a cualquier hora del día. El Tarannà es uno de esos milagros que aparecen de repente en tu existencia. Un flotador furtivo en medio de un naufragio. Un sueño de local donde levantar el culo de la silla es drama, y volver, necesidad.Decorado con simplicidad y exquisitez, este espacio se deja querer por una combinación de madera, ladrillo y azulejo blanco, reforzada por un color verde Wimbledon que ya es marca de fábrica. Los claustrofóbicos disponen de una terraza donde resulta orgásmico matar las horas en compañía de un cómic y tabaco.En el interior, mucha calma, música suave, mesas de madera comunitarias, sillas vintage de estilo escandinavo y un ventanal divino que abren cuando hace bueno, y donde el visitante más indeciso puede sentarse con medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera del local , como en el Federal Café de Parlamento.El Tarannà es un lugar especial. La luz es magnífica a media tarde, se está de coña. Cuando cae la noche, no hay nada como pedir una de las muchas cervezas que ofrece la carta y acompañarla de un bocadillo ecológico de pollo con aguacate, mi favorito. Desayuno, vermut, comida, merienda-dulces brutales-, cena, mam de calidad ... El local combina polivalencia, modernidad, calidad y sencillez, y cuida como Dios manda la clientela-abunda la gente cool-a través de un servicio muy atento y rápido. Es imposible no dejarse seducir por este oasis, por la comida, por su atmósfera re

Leer más
Sant Antoni

El Mama & La Papa

El Margarita da la vuelta a mi cerebro como una tortilla: está perfectamente ejecutado, y lleva un extra de picante tan estimulante que te deja con ganas de más. La copa llega con dos guindillas clavadas como si fueran los cuernos de Lucifer. El Bloody Mami, con encurtidos con curry como decoración, y una variante del clásico con un caldo espeso y contundente, es otro puñetazo de sabor. Mucho nivel. Se llama El Mama & la Papa, y es una especie de cabaret-restaurante-coctelería-teatro en el Sant Antoni más 'hipster', junto al Lando y el Calders. El comedor está lleno de comensales, pero me basta con la barra en forma de U. La coctelería es fresca, sofisticada y de primera división.Mientras bebemos, llegan unas ostras con ponzu deliciosas, y disfrutamos de los espectáculos de cabaret que tienen lugar de forma continuada: cuatro chicas cantando 'Like a virgin', un chico haciendo acrobacias colgado del techo, actores que interactúan con los clientes... El Mama es un clúster de conceptos, muchas cosas a la vez. No resulta fácil definirlo, pero junto con el Bitter merece el título de mejor coctelería de San Antoni ... Necesito otro Margarita diabólico.

Leer más
Advertising

Crum

En este local se dedican a la patata, en todas sus variantes: sobre todo frita, pero también os podéis encontrar platos del día como patatas de Olot o patata enmascarada. Y la cosa no es tan sencilla como parece: os pueden servir unas sofisticadas chips de patata violeta con salsa de miel, o unas bravas con cinco salsas diferentes a elegir. Tienen también un repertorio de tapas y tostadas con embutidos.

Leer más
Sant Antoni

Pa i Trago

El Pa i Trago ha pasado de taberna típica, tal com dice su rótulo, a taberna exótica. Ahora, en este mundo aliñado de vinagre de Módena y entrantes de mango, una tiene que hacer memoria para recordar qué eran y qué sabor tenían unos postres de músico acompañados de un vasito de moscatel. La familia que lleva este restaurante están en esta esquina de Parlament desde 1965. Desde entonces, a pesar de las ampliaciones, ni la decoración ni la carta han cambiado demasiado. Cuelgan, de las paredes de esta taberna, recuerdos de las devociones de esta familia, fotografías de cantantes de ópera y cuadros conmemorativos del Barça. “Somos muy del Barça”, dice orgullosa Marta, nieta de los fundadores. Pertenecen a un tiempo y a una Barcelona, pienso yo, de centros excursionistas, grupos folclóricos y no sé cuántas cosas más que no sabemos ni pronunciar. Del Pa i Trago, todavía no han desaparecido sus primeros clientes que siguen fieles después de los años. Son el grupo de jubilados que madrugan cada día para ejercer su nombre desoficio y vienen al restaurante para tomarse una 'barreja', el famoso combinado de medio vaso de anís y medio de moscatel. Marta lo dice bien claro, comer en el Pa i Trago “es como si fuérais a comer a casa de la yaya”. Leyendo la carta, no hay duda. Ternera con setas, bacalao del hostal, que es el de la casa con tomate y judías, fricandó, tripa. ¿Quién cocina ya estos platos?

Leer más
Eixample

Cafè Cometa

El hermano pequeño del Cosmo tiene paredes altísimas, inmaculadas, mucha altura para construir una recogida y pequeña catedral decorada con obras de arte pop y mobiliario de madera, un serio competidor de los vecinos Tarannà y Federal. En esta casa de muñecas os servirán un café excelente, un pastel de zanahoria casero y pan, croissants y magdalenas importadas de Dinamarca, además de zumos naturales recién hechos y bocadillos al estilo nórdico,con el pan siempre caliente,como por ejemplo el de salmón, queso fresco de untary lechuga. Abren desde la mañana hasta la noche, todos los días de la semana, y es una muy buena opción para picar algo a cualquier hora del día.Tienen wi-fi gratis, así que si queréis trabajar fuera de casa o del despacho mientras tomáis un café, os podéis instalar.

Leer más
Sant Antoni
Advertising

Federal Cafè

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente trendy. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz levantar la noche más apasionada de vuestra vida: zumos y batidos, huevos fritos y salchichas, fruta y bocadillos...

Leer más
Sant Antoni

Críticas y valoraciones

2 comments
Patri R
Patri R

Afortunadamente mi favorito sigue sin salir en ningún listado!!