Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona será vegetariana (los lunes)

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Primero fue la declaración de Barcelona como ciudad 'gay-friendly', hecho que supuso un incremento del turismo homosexual y un puñetazo encima de la mesa a la hora de defender, desde las instituciones públicas, los derechos del colectivo LGBT. Y ahora Barcelona se declara 'veg-friendly'. Y, ¿qué quiere decir? Pues que nuestra ciudad será a partir de ahora amiga de la cultura vegetariana y vegana. Así lo ha decidido la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento a través de una propuesta de Esquerra Republicana, que ha recibido el apoyo de Barcelona en Comú, CiU, PSC y CUP, y se ha encontrado con la abstención de PP y Ciutadans.

No se trata de una propuesta de cara a la galería, ya que como ya ha pasado en Nueva York, en algunas ciudades de India, Glasgow, Londres y Seul, se llevarán a cabo una serie de acciones determinadas y muy concretas para fomentar la alimentación sin carne. La primera y la más importante es que a partir de ahora, los lunes serán vegetarianos en Barcelona, ya que la ciudad se ha sumado a la campaña Meet Free Monday, que defiende que toda alimentación que provenga de la administración de la ciudad será vegetariana los lunes. Esto significa que los menús no contendrán carne ni productos que provengan de los animales el primer día de la semana. Menos trabajo para las carnicerías y pescaderías, sí, pero también una oportunidad para luchar contra el impacto negativo de la ganadería en el medio ambiente.

Comedores sociales, escuelas e instituciones públicas que dependan del Ayuntamiento servirán menús sin carne (de manera opcional) los lunes en Barcelona. Desde el Ayuntamiento también han confirmado que se editará una guía con restaurantes vegetarianos (se calcula que hay alrededor de unos sesenta) y también se creará una aplicación móvil para informar a los ciudadanos y turistas sobre el comercio vegetariano y vegano.

¡Ah! También se creará un punto 'BCNvegPoint' en la ciudad que sirva para los inversores, consumidores y emprendedores sobre los beneficios de los comercios vegetarianos. ¡Viva la BCN veg-friendly!

Últimas noticias

    Publicidad