Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores discos de (lo que llevamos) de 2015

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Hemos pasado el ecuador del año y ya han empezado a publicarse listas con los mejores álbumes de música popular de los primeros seis meses de 2015.

Si comparamos las listas de la web estadounidense Pitchfork, del semanario musical británico NME y del agregador de críticas Metacritic, hay varios nombres que se repiten.

La buena noticia es que muchos de los álbumes mejor valorados, o ya los hemos podido escuchar en directo en Barcelona o lo podremos hacer en los próximos meses.

Arriba del todo encontramos 'To pimp a butterfly', de Kendrick Lamar, que actúa en el festival Cruïlla Barcelona, ​​y el 'Carrie & Lowell' de Sufjan Stevens, que toca el 29 de septiembre en el auditorio del Fórum. También en posiciones muy destacadas está 'Vulnicura', de Björk, que presentará el 24 de julio en el Poble Espanyol. Y atención a la debutante Natalie Prass, protegida de Matthew E. White, que defenderá su debut homónimo el 26 de agosto en el Sidecar.

A toro pasado, hemos tenido la suerte de disfrutar en vivo de otros triunfadores musicales de la primera mitad del año, buena parte de los cuales es fácil augurar que seguirán estando entre los mejores álbumes de 2015 cuando se hagan públicas las listas definitivas. Son Sleater-Kinney con 'No cities to love', Panda Bear y su 'Meets the Grim Reaper' y Tobias Jesso Jr. con 'Goon', que formaron parte del cartel del Primavera Sound; Father John Misty, que enamoró defendiendo 'I love you, honeybear' en la segunda edición del festival Vida de Vilanova y la Geltrú; y Holly Herndon ('Platform') y Jamie xx ('In Colour'), que actuaron en el Sónar.

En cuanto al líder de The xx, en el Festival de Música Avanzada estuvo en calidad de DJ, así que tocaría volver a tenerlo por aquí muy pronto para defender en directo su debut en solitario. Y puestos a pedir, de los artistas con presencia en las listas publicadas hasta ahora, todavía no hemos podido escuchar en vivo a Courtney Barnett con su triunfante 'Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit', y el joven cantante de Las Vegas Shamir, otro debutante victorioso gracias al álbum 'Ratchet' y al 'hit' 'On the regular'.

Últimas noticias

    Publicidad