Barceloneta gourmet

Para muchos es el barrio donde se come mejor. Os descubrimos los mejores locales de la Barceloneta y el Puerto

5 terrazas marineras

Platja Ca la Nuri

Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay!

Leer más
La Barceloneta

Salt

El hotel W ha inaugurado un club de playa y restaurante con una cocina lograda: inspirada en las recetas de California. Aquí predominan los platos de pescado fresco, el ceviche y las cremas de marisco. También tienen buenas hamburguesas. Las vistas de la terraza son espectaculares. Buena coctelería al aire libre durante todo el día.

Leer más
La Barceloneta
Advertising

Cavamar

Recomendado

Una de las pocas terrazas en la playa. Excelentes pescados, arroces-especialmente con bogavante- y 'tataki' bien hecho por el chef ibicenco Jordi. Es el de bogavante el clásico de la casa: su secreto es el cangrejo que refuerza el sabor de mar del caldo, y una picada con un toque de anís, el truco ibicenco. La paellas de pescado, mixtas y negras también tienen mucho tirón. Una de las pocas terrazas de la playa. Excelentes pescados, arroces –especialmente con bogavante– y tataki bien hecho por el chef ibicenco Jordi.

Leer más
La Barceloneta

Kaiku

Recomendado

Este sencillo local tiene tanto éxito que siempre está lleno y abre sólo los mediodías. Es normal, ya que, además de sus trabajados arroces, ensaladas y otras golosinas del mar, tiene una de las terrazas mejor situadas de la Barceloneta. Y sin ningún tipo de etiqueta, con manteles de papel y ambiente desenfadado. Para nosotros este es el auténtico espíritu chiringuitero de la vieja Barceloneta. Arroz, vino blanco, brisa y sol primaveral y aquella lagrimita de felicidad que nos cae por la mejilla.

Leer más
La Barceloneta
Advertising

Santa Marta

En este atractivísimo y desenfadado bar junto al mar, los gemelos Colombo del Xemei sirven sándwiches especiales, panini y tramezzini, muy diferentes a nuestros bocadillos. Y también platos del día como bacalao mantecato y todo tipo de aperitivos italianos y venecianos. ¡Tienen spritz!

Leer más
La Barceloneta

5 sitios para hacer el aperitivo

La Cova Fumada

Esta taberna de marineros es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de Barcelona. Entre mesas de mármol y patas de hierro, cada día aquí se almuerzan especialidades de esas que hacen que te crezca pelo en el pecho: garbanzos estofados, capipota o bacalao son algunas opciones. Y no olvidéis que ellos inventaron la bomba, plato autóctono de la Barceloneta consistente en la patata rebozada rellena de carne picada.

Leer más
La Barceloneta

El Vaso de Oro

Es un tópico pero es cierto: El Vaso de Oro es uno de los lugares donde mejor tiran la caña en toda la ciudad. Esta hace que en su barra se deba practicar una modalidad mucho menos placentera: la de los codos para llegar hasta la birra. A pesar de esto, como decíamos, vale la pena por la calidad y variedad de sus cervezas. Y de sus tapas: bravas, anchoas, albóndigas con sepia son los mejores amigos de la cerveza.

Leer más
La Barceloneta
Advertising

Bar Electricitat

Esta bodega es uno de los grandes clásicos de Barcelona para hacer un buen vermut: encontraremos unas bombas de primera categoría, tortillas de patatas melosa, vermut casero y una ensaladilla rusa de aquellas que crean afición. Trato cercano y muy amable.

Leer más
La Barceloneta

L'Òstia

Recomendado

El exfinanciero Jaume Muedra ha vuelto a casa con la cocina de su madre: el hijo de la Bombeta ha erigido un bar de tapas de primera categoría donde estaba el clásico del buen arroz, , el Botavara. Calamares, ensaladilla rusa, rabo de toro, pescadito frito... Todo de primera. Una taberna marinera de la Barceloneta con las comodidades del siglo XXI.

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Jai-ca

Encontrar sitio un domingo a la hora del vermut es complicado. La culpa la tienen sus combinados y sus fritos nada aceitosos pero muy sabrosos.

Leer más
La Barceloneta

5 restaurantes

El Suquet de l'Almirall

4 de 5 estrellas
Recomendado

Debo admitir antes los lectores mi admiración, no de ahora si no desde siempre, por la cocina de Quim Marquès. Y, a la vez, me alegra poder volver a comer bien en la Barceloneta, donde el Suquet de l’Almirall y muy pocos otros se dedican a cocinar para los buenos y exigentes paladares que visitan el viejo barrio de pescadores. La buena y siempre renovada cocina de Marquès es producto de cuatro generaciones de una familia de cocineros y restauradores de la Barceloneta. Además, Quim tiene detrás un generoso currículum en prestigiosas cocinas y ha sido finalista en premios como el Bocuse o el Pierre Taittinger.

Leer más
La Barceloneta

La Mar Salada

Recomendado

La Mar Salada se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes de la cocina marinera. El mérito lo tienen Marta-heredera del negocio familiar-, Albert-su pareja-y el ex-Bulli Marc Singla. Juntos decidieron que la cocina marinera no sólo eran paellas de marisco y "suquets" de pescado, que también, sino una manera creativa y respetuosa de tratar el producto del mar que a menudo desembarca a pocos metros del local. A veces no es sólo cuestión de una terraza espectacular.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta
Advertising

Can Maño

Recomendado

Taberna pescadora de la Barceloneta donde a medida que el pescado fresco entra por la puerta se van haciendo los pedidos. Hay dos formas de comerse los ejemplares: fritos o a la plancha con ajo y perejil. Podéis comer por 10 euros, por 20 tenéis un festival.

Leer más
La Barceloneta

Torre d'Alta Mar

Cocina mediterránea y de pescado con toques modernos en un ambiente chic: la torre del teleférico que está más cerca del mar. Pensad que subir langostas, aceite y vinos a 75 metros de altura no es fácil ni barato. Así que calculad 80 euros como poco. Un día es un día. Otra opción más ecomómica es reservar entre semana y disfrutar de su menú de mediodía.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta
Advertising

Can Solé

4 de 5 estrellas
Recomendado

Fundado en 1903, Can Solé es uno de los clásicos de la cocia marinera de la ciudad, con una carta de arroces y fideuás que es posiblemente la más extensa de la Barceloneta. Su gran especialidad es el arroz caldoso, que en su versión mas excelsa lo preparan con cangrejo noruego.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta

Y de postres... los mejores helados

Vioko

Recomendado

Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Vioko podéis encontrar más de cincuenta sabores de helados, algunos realmente sorprendentes. En invierno, también ofrecen delicias de chocolate y pastelería.

Leer más
La Barceloneta

La Heladeria Mexicana

La única heladería mexicana de España se dedica a preparar helados artesanos –alerta, sorbetes, solo son con fruta y agua, sin leche– de fruta exótica como la guanábana. Incluso tienen algunos picantes, como el de mango con 'chamoy', un chile caramelizado. ¡Todo un reto! También disponen de pasteles autóctonos.

Leer más
La Barceloneta
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments