La ruta del spritz

Es el aperitivo veneciano de moda. Os descubrimos cinco lugares de la ciudad donde os lo podréis tomar.

Jonny Aldana

Entre las avenidas sin encanto de la ronda de Sant Pau y el Paral·lel, se encuentra el Jonny Aldana, un bar montado entre un colombiano, una checa-suiza y un catalán. La idea que tenían cuando levantó la persiana por primera vez era de un bar para tomar sólo el aperitivo. De esta primera ilusión, sale una diversidad de aperitivos y vermuts muy animada. Si veis a la clientela con los vasos llenos de una bebida naranja, lo más seguro es que estén bebiendo un spritz, una bebida refrescante y golosa que abre el apetito. Mezclan Aperol (aperitivo italiano), cava, soda, hielo y una rodaja de naranja. El secreto de las medidas sólo lo saben ellos. Otra variedad del spritz en el Jonny es el americano, en el que el Aperol se mezcla con vermut negro y soda.

Leer más
Eixample

Le Cucine Mandarosso

Los días laborables tienen menú, los domingos por la noche montan el famoso aperitivo italiano y a mediodía sólo sirven fettuccine. Cintas, vaya. De lo que se trata es que cada día sea especial. La abundancia de Le Cucine Mandarosso llega hasta la bodega. Podréis probar bebidas que son difíciles de encontrar fuera de Italia, como el chinotto (una cola con un punto amargo), el Crodino (un aperitivo sin alcohol) y la cedrata, una limonada de un amarillo superlativo muy famosa en Italia. Y también uno de los spritz más finos de la ciudad.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Cafè Salambó

Convertido en un local de referencia en el barrio de Gracia, el Salambó se merece una visita por numerosos atractivos: la ambientación de un local dominado por la madera, que emana un estilo de cafetería de barrio, con dos billares y una clientela moderna atraída por la oferta gastronómica y la proximidad del Verdi Park. En este contexto podéis disfrutar de un café que conecta con una tradición muy nuestra: la de los carajillos. La carta de combinados es tan contundente como el Roma (grappa y nata), el México (tequila, nata y guindilla) o el Bombón (con leche condensada, chocolate y Cointreau). También sirven un spritz contundente, en un baso generoso.

Leer más
Gràcia

Bacaro

4 de 5 estrellas
Recomendado

No es un restaurante italiano. No es, tampoco, una trattoria italiana. Es una taberna veneciana y lleva el nombre con el que se conocen estos lugares en la ciudad de los canales, Bacaro. Se puede tomar desde un prosecco hasta una caña, y pasar una de las noches más deliciosas en buena compañía y con una oferta gastronómica excelente y a precios más que razonables. Todo bien regado a base de spritz, claro...

Reservar ahora Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Santa Marta

En este atractivísimo y desenfadado bar junto al mar, los gemelos Colombo del Xemei sirven sándwiches especiales, panini y tramezzini, muy diferentes a nuestros bocadillos. Y también platos del día como bacalao mantecato y todo tipo de aperitivos italianos y venecianos. Spritz con vistas al mar y a un precio muy económico.

Leer más
La Barceloneta

Críticas y valoraciones

1 comments
Carles B

Otro de los lugares que ofrecen el Spritz es en Champagne Bar de Santa Eulalia. Con unos boquerones, unas rocas de parmesano y en buena compañía te aseguras pasar un rato inmejorable :)