Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La nueva cocina de hotel

La nueva cocina de hotel

Excelente cocina joven de hotel a precios que no duelen

Por Marcelo Aparicio |
Advertising
Hotel Condes de Barcelona
Carlos Fernández @ Ivan Giménez

En Barcelona, como en otras ciudades del mundo, los hoteles tienen un gran protagonismo por su calidad, su ubicación o su fama, pero, a diferencia de otras urbes, no reciben la visita de los habitantes de su ciudad. En primavera y verano, algunos buenos hoteles barceloneses han pensado ofertas para atraer la atención de los ciudadanos. Es una gran oportunidad para sustituir viajes costosos de fin de semana y refugiarse con la pareja -incluso con los niños- en sitios no muy lejos de casa. No siempre es imprescindible contratar una habitación que justifique cruzar las puertas giratorias de un hotel.
 
Jubany entra en el Majestic
Un sábado o un domingo, por ejemplo, se puede disfrutar de un almuerzo diferente, único en la ciudad, como el que ofrecen en el Hotel Majestic por 29 euros. El soberbio hotel del paseo de Gràcia y Valencia cuenta con la asesoramiento externo, ni más ni menos, que del gran chef Nando Jubany, que ha iniciado su proyecto en el hotel replanteando la primera gran cita alimentaria del día: almuerzos con excelente charcutería, con guiños de ojo hacia la alta cocina, con una amplia oferta de tortillas, croquetas o crepes hechas al momento y a la vista, y una briochería y repostería con firma.

Además de crear también los banquetes y grandes comidas, Jubany irá ocupando progresivamente otros sectores que tiene más relación con mesa y mantel, hasta llegar a refundar el restaurante del hotel, así como crear una nueva carta para el bar, punto de encuentro de siempre de algunos barceloneses, sobre todo a la hora del té (con la cálida compañía del piano, que en un pasado lejano fue el hilo musical de la firma del contrato entre Guardiola y Laporta para el banquillo del Barça). Ya fuera de las fronteras del hotel, el chef se ocupará de darle un giro radical, sobre todo en calidad, al vecino Petit Comitè (en el pasaje de la Concepció), que forma parte del grupo.

Un catering de calidad
A pocos metros, en el Hotel Condes de Barcelona, también se cuecen novedades. El restaurante se ha impuesto, sobre todo, por su carácter de impulsor de buenas ofertas gastronómicas. Hierve sobre todo al medio día, gracias a la juventud y al entusiasmo del chef Carlos Fernández, bajo la atenta supervisión de uno de los grandes, Martín Berasategui. El otro grande polo del Conde es la alta cocina del Lasarte, venerada por los seguidores del gran chef vasco.

La novedad de esta temporada es la inauguración del Condes Catering Martín Berasategui. Gracias a esta oferta, bodas y celebraciones en casas particulares pueden llevar la firma y los excelsos platos a los que nos tiene acostumbrados el chef donostiarra. Bajo el lema 'Una estrella con estrellas', el catering promete que un acontecimiento pueda convertirse en un "acto inolvidable", basándose en un buen servicio y una cuidada gastronomía. Se trata de un conjunto de menús pensados minuciosamente para que, sea cual sea el acontecimiento, enamoren al paladar más exigente.

También se sirven en espacios excepcionales con los que el hotel tiene acuerdos. También bajo su batuta funciona -y con éxito- la Fonda España, gracias al talento y saber hacer de otro chef del que es necesario empezar a hablar más: Xavi Sender, durante muchos años la mano derecha de Berasategui.

La gastronomía es una de las grandes apuestas y uno de los puntos de atracción del nuevo Hotel España, con un restaurante en el marco de un comedor modernista, originariamente proyectado y decorado por Domènech i Montaner. También se puede saborear la oferta de la Fonda en una moderna terraza con excelentes vistas al centro de la ciudad.

Un espacio vivo y encantador
Aunque la novedad está siempre permanente y sorprendente dentro y en los alrededores del Hotel Gallery, seguramente es más activo y cercano a los vecinos del Eixample, un barrio que por sí mismo ya tiene todo el ambiente y actividad. Desde hace un año, The Gallery Space cautiva por su dinamismo y carácter mundano.

Al lado del hotel funciona un espacio multifuncional, que sirve almuerzos, tapas y menús al mediodía, gin-tonics y tes por la tarde, y organiza mercadillos de ropa o un mercado gastronómico que tiene previsto para el mes de junio con una más que interesante oferta de productos alimentarios.

Además de convocar a muchos barceloneses al mediodía y por la noche en su Café Gallery gracias a un excelente menú de 18 euros (12 euros en The Gallery Space), el flamante chef Miguel Ángel García Diez propone una cocina que combina modernidad y tradición en su nueva carta. Disfrutamos con una muy personal fondue de torta del Casar, y con un tártar preparado delante del comensal, uno de los mejores de la ciudad. Aunque la gran novedad del verano será, sin duda, la terraza con piscina que se habilitará este verano, y que durante las tardes y las noches contará con una barbacoa y se especializará en cócteles.

Info práctica

Restaurantes, Cocina creativa

Loidi

icon-location-pin Eixample

El hermano pequeño del Lasarte ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de Berasategui sin preocuparse y con un menú degustación al alcance de muchos bollsillos. En el Hotel Condes de Barcelona.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Fonda Espanya

icon-location-pin El Raval

Un espectacular comedor modernista que acoge una cocina de raíces tradicionales pasada por la criba creativa de Martín Berasategui. En verano, dispone de una magnífica terraza desde la que contemplar el Raval.

Time Out dice
Advertising
Hotel Gallery
©IvanGimenez
Restaurantes, Mediterránea

Cafè del Gallery

icon-location-pin Eixample

La cocina de este discreto restaurante de hotel —con una de las mejores terrazas del Eixample— cuenta con una oferta de calidad a precios muy equilibrados y bien distribuidos. Productos frescos, buenos pescados, además de imaginación a cargo del chef Dan Ortiz, antes en el Petit Comité.

Time Out dice
Hoteles

Hotel Majestic

icon-location-pin Eixample

El Majestic Hotel & Spa Barcelona GL ofrece alojamiento de lujo en un edificio de estilo neoclásico situado en el paseo de Gracia. Cuenta con un spa, una piscina en la azotea y una terraza con impresionantes vistas a la ciudad.El Majestic Hotel conserva su fachada original. Sus elegantes habitaciones presentan una bonita decoración clásica y disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana.El elegante restaurante Condal sirve platos a la carta. El hotel también alberga un piano bar, un bar de cócteles y el moderno Gourmet Bar, situado junto a la piscina.El spa cuenta con baños de vapor y sauna, y ofrece una amplia gama de tratamientos. También hay un gimnasioLa casa Batlló de Gaudí está a solo 100 metros del hotel. La plaza de Cataluña y Las Ramblas se encuentran a solo 10 minutos a pie.

Advertising