Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pasta asiática

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Vietnamita

Pasta asiática

5 locales imprescindibles para los amantes de los noodles

Advertising

Si hay alguien que puede hacerle sombra a los italianos a la hora de preparar la pasta, sin duda son los asiáticos. Ya sean noodles, udon, ramen... la pasta asiática no tiene nada que envidiarle a los espaguetis, raviolis y macarrones. Aquí tenéis 5 locales imprescindibles para dejar el tenedor y coger los palillos.

Udon Born

Restaurantes Japonesa Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cuando nació el Udon, ahora ya un imperio, la idea de abrir un japonés que no sirviera sushi parecía ligeramente kamikaze. El tiempo ha demostrado que el Udon no se equivocaba cuando apostó por este concepto de slow food fast: una base de udon (tallarines japoneses) con diferentes acompañamientos y una buena relación calidad-precio.

Ramen Ya-Hiro

Restaurantes Japonesa Dreta de l'Eixample

Este establecimiento especializado en ramen (la versión japonesa de la sopa china de fideos finos) tiene al frente de su pequeña sala a Hiroki Yoshiyuki, reconocido chef acreditado por su paso por el Tempura-Ya. La pasta ramen se elabora artesanalmente cada día y se acompaña de caldo de soja o miso y de otros.

Advertising

La Vietnamita

Restaurantes Vietnamita Gràcia

El primer Vietnamita abrió en Gràcia hace tres años y acaba de ver nacer en el Born su segundo establecimiento, que sirve unos fabulosos bún. Estos fideos de arroz se acompañan de varios ingredientes, que varían semanalmente. También podemos probar el bún bo, ternera marinada con cidronela y soja sobre fideos bún.

Iki

Restaurantes Japonesa Eixample

Aunque la pasta no es su especialidad, la carta del elegante Iki ofrece algunas opciones a tener muy en cuenta: desde el yakisoba y el yakiudon, salteados con diferentes ingredientes, hasta los shoyu ramen, de pasta ramen con cerdo, caldo de soja y huevo duro, todo delicioso y hecho al momento.

Advertising

Red Ant Noodle Bar

Restaurantes

Decir que el Red Ant es el hermano pequeño del Mosquito es garantía para aproximarse a esta propuesta 'low cost', creativa e informal. Encontraremos una carta de tapas muy bien facturadas con una gran presencia de los noodles, que llegan a la mesa con acompañamientos exóticos marca de la casa.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising