Las tiendas del Gòtic

Os seleccionamos algunos de los comercios más importantes del barrio
Advertising
Sombrereria Mil
©Scott Chasserot
Tiendas, Sombreros

Sombrereria Mil

icon-location-pin El Gòtic

Imposible no fijarse en los escaparates de esta tienda centenaria, que desde 1917 ha vestido las cabezas de toda clase de gente de la ciudad. Se exhibe con originalidad y encanto lo que encontraréis dentro: panamás, sombreros cinematográficos y de época, minitoquilles de ceremonia, gorras... La oferta es tan extensa en cuanto a marcas y precios que, de nuevo, será imposible salir sin tu sombrero ideal.

Tiendas, Vestidos de novia

L'Arca de l'Àvia

icon-location-pin El Gòtic

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca de l'àvia, la tienda del barrio gótico dónde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades téxtiles, des del siglo XVIII hasta el XX.

Advertising
Tiendas, Sombreros

[eliurpí]

icon-location-pin El Gòtic

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo tocadors y pronto la atrajeron los sombreros. Se fue a París, con siete creaciones propias que vendió en la tienda de la plaza de Estienne-d'Orves, y volvió a Barcelona con tres sombrereras llenas de material del 'Marché aux pulgas'. Fue entonces cuando tomó conciencia de que se había convertido en artesana de sombreros, de forma autodidacta. En su pequeña y cálida tienda del Gótico, también os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

Tiendas, Zapatos

UK Look

icon-location-pin El Gòtic

Es la tienda que más flequillos y chapas de Quadrophenia ha visto en todo el Gótico. Uk Look es lo más parecido al armario soñado de un anglófilo irreductible. Se ha especializado en ropa mod y trabaja con las principales marcas del sector. Es una de las pocas tiendas, por no decir la única, que vende parcas mod de verdad, y además, tiene el muestrario más amplio de Barcelona de zapatos, botines, mocasines y creepers 100% british. Elegancia, abrigos que molan, camisas con estilo: un puñetazo en el estómago de los fans de Desigual.  

Advertising
Tiendas

Kling

icon-location-pin El Gòtic

Su manifiesto lo dice todo: "Persigue aquello en lo que crees; las cosas con una fuerza increíble que te acaban conduciendo hasta donde siempre habías pensado; es tiempo de seguir tu propia estrella". Si os gusta la moda y los complementos de aire naïf e inspiración retro, tenéis que visitar Kling.

Sombrería Obach
©Scott Chasserot
Tiendas, Sombreros

Sombrerería Obach

icon-location-pin El Gòtic

En 1927 José Obach cogió una tienda de sombreros de señora y la convirtió en una de artículos exclusivos para hombre. El ritual era el siguiente: cuando entraba el cliente se le ofrecía una silla y se ponía el cenicero encima del mostrador. Fumando con tranquilidad, el habano duraba alrededor de una hora y después de los 60 minutos el hombre había comprado un par de sombreros. Los más clásicos, en los mismos muebles, encontrarán Borsalino, Steson, Mays y panamás. Las mujeres también podrán mirar, provarse y salir con un sombrero puesto.  

Advertising
The Rent Shop
©TheRentShop
Tiendas, Moda

The Rent Shop

icon-location-pin El Gòtic

Entrad a The Rent Shop y salid vestidos con algunas de las marcas internacionales con las que trabajan: Cheap Monday, DrDenim Jeans Makers, Nümph, Emerica, The Critical Slide Society, y, claro, Obey, que esta temporada triunfa con los t'ank top'.

Tiendas

American Apparel

icon-location-pin El Gòtic

Cadena norteamericana de ropa especializada en todo tipo de básicos, que se caracteriza por unas atrevidas campañas publicitarias. Se enorgullecen de no haber deslocalizado sus fábricas y continúan cosiendo sus camisetas y complementos en los Estados Unidos. Tiene un coste, claro: el precio de los productos es mucho más caro que en las franquícias de Inditex.

Advertising
Twothirds
©Twothirds
Tiendas, Moda

Twothirds

icon-location-pin El Gòtic

Los apasionados del surf y las olas celebran que dos terceras partes de mundo sean agua. Quizá por eso también congenian con Two Thirds, una marca de ropa y complementos inspirada en el mar y con resonancias ecológicas que nació en Donosti en 2010. Trabajan con algodones orgánicos y poliéster reciclados, producen en Portugal y apuestan por diseños minimalistas con un cierto aire escandinavo, influencia del tándem que forman Lutz Schwenke, padre de la marca, y el diseñador gráfico Emil Kozak. En la flagship store las protagonistas son las camisetas de rallas marineras, las sudaderas en tonos cálidos y las parcas impermeables, además de complementos como las alpargatas Castañer y las Buddy Shoes. Tampoco faltan las tablas de surf, producidas por Indio Gerónimo y Pukas, y colaboraciones especiales, como la que la marca firma con la casa Saint James.

Tiendas

Duke

icon-location-pin El Gòtic

Marcas clásicas como Fred Perry, las fracesas 'chic Sessùn y Petits Hauts, la danesa Ganni, urbanas, del estilo de Wrangler i Carhartt, las botas Dolfie, los complementos de Beatriz Furest. Duke es la tienda multimarca donde encontrar 'looks' formales y indumentaria 'sport', el espacio de referencia para los fans del 'street wear'. 

Advertising