Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas del Gòtic de Barcelona

Las tiendas del Gòtic de Barcelona

Os seleccionamos algunos de los comercios más importantes del barrio

Llibreria Selvaggio
© Maria Dias
Advertising

No es exagerado decir que es uno de los barrios más concurridos y, a nivel comercial también ha sido víctima de la gentrificación, pero por suerte resisten tiendas con alma –algunas son antiguas– y nuevos creadores apuestan por el Gòtic para dar a conocer al mundo sus productos originales

NO TE LO PIERDAS: muy cerca puedes descubrir los establecimientos de Sant Antoni.

Sombrereria Mil
©Scott Chasserot
Tiendas, Sombreros

Sombrereria Mil

icon-location-pin El Gòtic

Imposible no fijarse en los escaparates de esta tienda centenaria, que desde 1917 ha vestido las cabezas de toda clase de gente de la ciudad. Se exhibe con originalidad y encanto lo que encontraréis dentro: panamás, sombreros cinematográficos y de época, minitoquillas de ceremonia, gorras... La oferta es tan extensa en cuanto a marcas y precios que, de nuevo, será imposible salir sin tu sombrero ideal.

Tiendas, Vestidos de novia

L'Arca

icon-location-pin El Gòtic

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca, la tienda del barrio Gòtic dónde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades textiles, desde el siglo XVIII hasta el XX.

Advertising
Eliurpí
© Eliurpí
Tiendas, Sombreros

Eliurpí

icon-location-pin El Gòtic

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo tocados y pronto la atrajeron los sombreros. Se fue a París, con siete creaciones propias que vendió en la tienda de la plaza de Estienne-d'Orves, y volvió a Barcelona con tres sombrereras llenas de material del 'Marché aux pulgas'. Fue entonces cuando tomó conciencia de que se había convertido en artesana de sombreros, de forma autodidacta. En su cálida tienda del Gòtic, también os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

Tiendas

Sabater Hnos. Fábrica de jabones

icon-location-pin El Gòtic

Los jabones artesanales de Eliana Sabater representan la tercera generación de una casta argentina de origen mallorquín que ha hecho de la fabricación de jabones su negocio familiar. Tienen cerca de treinta fragancia que haran las delicias de vuestra piel: desde las más clásicas como las de jazmín y rosa hasta las más sorprendentes, de melón, violeta o chocolate. También os podréis lavar las manos con pétalos de jabón, con una baldosa de Gaudí e incluso con una pastilla con mensaje reivindicativo. La imaginación de estos maestros jaboneros no tiene límites.

Advertising
Tiendas, Zapatos

UK Look

icon-location-pin El Gòtic

Es la tienda que más flequillos y chapas de Quadrophenia ha visto en todo el Gòtic. Uk Look es lo más parecido al armario soñado de un anglófilo irreductible. Se ha especializado en ropa mod y trabaja con las principales marcas del sector. Es una de las pocas tiendas, por no decir la única, que vende parcas mod de verdad, y además, tiene el muestrario más amplio de Barcelona de zapatos, botines, mocasines y creepers 100% british. Elegancia, abrigos que molan, camisas con estilo: un puñetazo en el estómago de los fans de Desigual.  

Sombrería Obach
©Scott Chasserot
Tiendas, Sombreros

Sombrerería Obach

icon-location-pin El Gòtic

En 1927 José Obach cogió una tienda de sombreros de señora y la convirtió en una de artículos exclusivos para hombre. El ritual era el siguiente: cuando entraba el cliente se le ofrecía una silla y se ponía el cenicero encima del mostrador. Fumando con tranquilidad, el habano duraba alrededor de una hora y después de los 60 minutos el hombre había comprado un par de sombreros. Los más clásicos, en los mismos muebles, encontrarán Borsalino, Steson, Mays y panamás. Las mujeres también podrán mirar, provarse y salir con un sombrero puesto.  

Advertising
The Room
© The Room
Tiendas

The Room

Una de las peluquerías más cool de la ciudad se encuentra en el piso de arriba de una tienda de ropa donde podréis encontrar moda urbana casual y marcas nórdicas. La tentación vive en cada rincón de este espacio en forma de zapatillas, camisetas, bolsos y peinados increíbles.

La Manual Alpargatera
©Tina Schmechel
Tiendas, Zapatos

La Manual Alpargatera

icon-location-pin El Gòtic

Caminando por Barcelona, es muy probable que veáis a gente calzando alpargatas. Si queréis tener vuestro propio par hecho a mano y a muy buen precio debéis ir a la Manual Alpargatera. Está abierta desde 1940, y aquí encontraréis todos los colores y estilos de alpargata que podáis imaginar. Aunque parezca mentira por el tipo de producto, es habitual que se formen colas, así que recomendamos ir un poco antes de que abran.

Advertising
Humus
© Maria Dias
Tiendas, Moda

Humus Vestir Sostenible

icon-location-pin Ciutat Vella

El respeto por el medio ambiente, la salud y los derechos de los trabajadores son la piedra filosofal de Humus, la tienda de ropa y complementos éticos ubicada en el Gòtic. Encontraréis marcas como L'Herbe Rouge, las camisetas de Thinking Mu, las propuestas frescas de Armedangles, y el calzado de Nagore, entre otras.

Tiendas

Loreak Mendian

icon-location-pin Ciutat Vella

La marca nacida en el puerto de San Sebastián a mediados 90 se ha hecho mayor y cuenta con diferentes tiendas repartidas por el estado, a más puntos de venta internacionales. Para los que buscan vestir 'urban' y de calidad, con un punto fresco y creativo que acompaña la marca desde los inicios.

Advertising
The Rent Shop
©TheRentShop
Tiendas, Moda

The Rent Shop

icon-location-pin El Gòtic

Entrad a The Rent Shop y salid vestidos con algunas de las marcas internacionales con las que trabajan: Cheap Monday, DrDenim Jeans Makers, Nümph, Emerica, The Critical Slide Society, y, claro, Obey, que esta temporada triunfa con los t'ank top'.

La Capell
© La Capell
Tiendas

La Capell

icon-location-pin Barcelona

Nacida en 1977, la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell está dedicada a la librería de arquitectura y la papelería especializada; pero no sólo los profesionales del sector y asociados pueden disfrutar de ella. Cuentan con más de 11.000 referencias de productos (dibujo técnico y artístico, artículos de topografía, consumibles, material para maquetas), además de un buen repertorio de objetos de regalo y mobiliario conectado con la arquitectura.

Advertising
Caboclo
© Maria Dias
Tiendas

Caboclo

icon-location-pin Ciutat Vella

Caboclo es artesanía índigena del Amazonas. Trabajan con comunidades de artesanos de manos privilegiadas. Allí reciclan neumáticos para hacer las suelas. Allí sólo usan curtidos sin cromo. Por eso Caboclo es la resistencia, porque hacer zapatos con ética no es incompatible con hacer zapatos de diseño. Cada vez más gente entiende que hay otra manera de consumir moda, más responsable y más sostenible. Y Caboclo lo celebra abriendo su segunda tienda en Barcelona, un espacio precioso que ocupa un antiguo horno de pan del Born.

Llibreria Selvaggio
© Maria Dias
Tiendas

Llibreria Selvaggio

icon-location-pin El Gòtic

El establecimiento lleva el nombre de “librería” pero el propietario dice que es “papelero”, o sea, aquél que hace o vende papel. Y la tienda Selvaggio es un 99% papel (antiguo) en forma de postales, dibujos, libros, cromos, fotografías, acciones, recortables, mapas, revistas, periódicos, grabados o barajas. Los juegos de cartas, precisamente, tienen mucho que ver con la tradición familiar, pero el señor Fernando Selvaggio es un hombre que habla poco, y no explica nada de sus antepasados, los Selvaggio. Debe pensar que es aburrido hablar siempre de lo mismo, pero la profesión de su abuelo sugiere todo lo contrario del aburrimiento porque era prestidigitador. Llegado de Italia, a caballo entre los siglos XIX y XX, Ruggiero Selvaggio se instala en Barcelona, donde actúa en teatros, circos y salas de variedades, en compañía de su hijo. Los periódicos de los años 20 los llamaban “pintores traperos” porque dibujaban retratos en un instante, como si fuera un juego de manos. También hacían música y explicaban las peripecias del payaso. Fernando parece haber heredado un punto de la fatalidad del clown de la cara blanca cuando habla de los cambios de gustos en el coleccionismo. Dice que no hay compradores nuevos y que “los clientes tipo Obiols, Ferrater, Perucho o Mario Cabré, han desaparecido”. La tienda de la calle Freneria tiene cerca de 40 años (antes estaba en la calle Llibreteria y en Sant Sever). Con el material envuelto en un fardo, Fernando Selvaggio había hecho la feria del

Advertising
Tiendas, Ropa y calzado infantil

Galeries Maldà

icon-location-pin Barcelona

Son las galerías de tiendas más céntrica de la ciudad. A 50 metros de la Rambla, Galerías Maldà se compone de una cuarentena de locales dedicados a ropa, decoración y productos de merchandasing. Tiene las primeras tiendas de España sólo dedicadas a productos de la serie manga 'Dragon Ball' (Kame-Hame Shop), otra especializada en 'Harry Potter' (Callejón de Muggles) y la que se centra en la serie 'Juego de Truenos' (Thronestore)

More to explore

Advertising