Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas de Gràcia

Tiendas de Gràcia

De entre la multitud de ofertas, escogemos algunas de las mejores tiendas del barrio

Advertising
The Old Kitchen
©Maria Dias
Tiendas

The Old Kitchen

icon-location-pin Gràcia

Cecilia Lanzi y su madre regentan The Old Kitchen, mucho más que una acogedora tienda-taller de Gracia especializada en antiguos muebles de cocina. Restaurar piezas de la primera mitad del siglo XX es la especialidad de la casa: mesas, armarios, escaparates, fresqueras... Lo trabajan con pasión: decapan a mano y siempre utilizan pinturas al agua. El resultado, espectacular. Además, The Old Kitchen es un buen lugar para equipar la cocina con productos de diseño de marcas europeas. Pocos, pero bien escogidos. También es fácil enamorarse de algún objeto vintage. Unos y otros conviven con tanta armonía que a veces se confunden.

Casa Atlântica
©Maria Dias
Tiendas

Casa Atlântica

icon-location-pin Barcelona

Belén Martínez, diseñadora de moda, se cruzó con Lester Barreto, un arquitecto de interiores de Lisboa, y juntos montaron un estudio de interiorismo y decoración en un pequeño local de Gracia. Los proyectos se multiplicaban, así como sus visitas a mercados de viejo de Galicia y Portugal. Lo que comenzó como una afición personal –recuperar objetos curiosos y pequeños muebles antiguos– terminó definiendo su forma de vestir un espacio: siempre con un innegable toque atlántico.Ahora han reconvertido el estudio de interiorismo en una tienda-taller donde traen objetos singulares de sus lugares de origen, como las vajillas de cerámica pintada a mano, las luces vintage o pequeños juguetes de madera. En algunos casos también se han implicado en su diseño: el ceramista que los fabrica las 'andorinhas', las famosas golondrinas de Oporto, también las pinta en amarillo intenso y en gris pálido. Son preciosas, como los joyeros en forma de paloma. De Galicia les envían macetas para plantas de diferentes formas y tamaños, pero siempre en bruto porque querían huir de los acabados esmaltados. Otro de sus productos estrella son los espejos hechos con los tradicionales tamices de harina de madera. De aquí también salen muebles diseñados por ellos, como los taburetes tapizados o las robustas mesas de pino.Belén e pasa muchas horas en la trastienda lidiando con tiras de plástico de colores, forrando botellas y garrafas de vidrio con hilos de escubidú. Este incipiente proyecto -que también incluye

Advertising
Picnic
©Maria Dias
Tiendas, Ropa de mujer

Picnic

icon-location-pin Gràcia

Picnic es la segunda tienda que Juan Rodríguez y Raquel Bárcena han abierto en el barrio de Gracia, pero no tiene nada que ver con Padam, su hermana mayor. Ni en continente, ni en contenido. Picnic es un ejercicio de minimalismo escandinavo: paredes blancas, suelo de cemento y mobiliario de pino natural hecho a medida. Elegancia y funcionalidad, como manda el canon. Sólo se han permitido un exceso: una franja de azulejos verdes que enmarca la entrada y que da un entrañable punto retro. Con esta puesta en escena, se espera un contenido a la altura. Y lo tienen. Picnic es la suma de los gustos personales de los propietarios, una pequeña concept-store donde ropa, accesorios y revistas de tendencias conviven en armonía. Aquí se encuentran las camisetas estampadas de Lindo Killer, los pantalones marmóreos de Paloma Wool, las camisas 'oversize' de Queen of Casual y los vestidos de rayas de Béhulah, marca impulsada por los propietarios de Picnic.Los accesorios son el otro eje de la tienda: ahora tienen zapatillas Meyba (las de toda la vida) y alpargatas de The Rice Co., pero ya esperan con ansia la nueva colección de zapatos de Eva vs. María. Los calcetines, bien estampados, son los barceloneses Pacífico. Y las gafas de sol, de Quay. La bisutería se la reparten Adrià Machado, a quien le gusta jugar con pequeñas piedras naturales, y Klimbim, una creadora alemana devota de la geometría. También están las mochilas arañazos de Mödernaked (diseñadas y confeccionadas en el Matarraña) y la

Lydia Delgado
©Lydia Delgado
Tiendas, Diseñador

Lydia Delgado

icon-location-pin Vila de Gràcia

Lydia Delgado hace más de 20 años que se dedica al negocio de la moda, ha desfilado en Barcelona y Madrid y ha conseguido crear una marca con un estilo muy personal. Como es ella misma. Femenina, elegante, parisina y escorada en la sobriedad del negro. Comparte una línea con Miranda Makaroff y la ropa de madre e hija se mezcla en los colgadores de esta sofisticada boutique de Gràcia con toda la naturalidad del mundo. Divertidos jerseys y chaquetas de punto conviven con faldas plisadas de fondo de armario. Vestidos preciosos sin mangas, con capas de lana con estilo que le guiñan el ojo a los años 60. Elegantes tops transparentes, con delicados vestidos de fiesta. De la audacia de la clientela dependerá si sirven para crear un 'look' más sobrio o más rompedor.

Advertising
Tiendas, Zapatos

Cuervo Cobblerblack Bird

icon-location-pin Eixample

2046 pasó de ser una zapatería multimarca de gama alta a la tienda taller de un zapatero que ha recuperado un oficio ancestral. Los Cuervo son zapatos hechos a medida de belleza atemporal que beben de fuentes clásicas y que pueden transformar al hombre que las lleva puestas. Bajo la marca Cobblerblack Bird, este zapatero tímido y diestro ofrece modelos que convierten el acto de calzarse en un pequeño lujo diario. Chicas, no tengáis envidia. Ahora también hay Cobblerblacks para vosotras.

Tiendas, Diseñador

Colmillo de Morsa

icon-location-pin Vila de Gràcia

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza... Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello saben mucho la diseñadora Isabel Vallecillo y Javier Blanco, que han sabido convertir Colmillo de Morsa en una marca de culto. Ya han desfilado tres veces en el Ego de Madrid, han ganado un concurso de la prestigiosa feria parisina Who 's Next y han logrado puntos de venta en Moscú y Taipei. Ahora, sin embargo, lo que los lleva de cabeza es la tienda-estudio-showroom que acaban de abrir en el barrio de Gràcia, un espacio también abierto a una impresionante cantera de jóvenes creadores, con los que comparten gustos, inquietudes y una particular manera de vivir y ver la moda. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores de ropa, accesorios, bisutería, joyería y calzado.

Advertising
Tiendas

Pinc Store

icon-location-pin Gràcia

Pinc Store es la tienda, taller y laboratorio de creación de Ana Tichy, una diseñadora que trabaja los patrones, apuesta por el tratamiento extremo de los tejidos e incluye el punto en sus colecciones.

Tiendas

Greenlifestyle

icon-location-pin Gràcia

Un manifiesto, una ética, un peaje: ninguna de las prendas o complementos que se encuentra en Green Life Style transgrede los principios de sostenibilidad, reciclaje y comercio justo. Otra de las normas no escritas es la apuesta por el diseño. Nos gustan los vestidos-pantalón de Milch, las piezas tricotadas de Caro-e, los colores de Maronski y la línea de Las Racines du Ciel. Vestiros de invierno con una gorra y las mangas de tricot de Carolina Simón.

Advertising
ADA
©ADA
Tiendas, Mercados de ventas entre privados

ADA

icon-location-pin Gràcia

ADA es un enclave resistente, de las tiendas atentas a los cambios del mercado, de las que mudan la piel cuando toca hacerlo. Era el nombre de la marca de Elena López, diseñadora de estampados que después de trabajar en Suite (desaparecido espacio de moda en la calle de Verdi) vio que quería tener una tienda propia para vender su colección y otras marcas afines, o sea femeninas y de precios asequibles. López nos introdujo a Kling, Pepa Loves y Sietedelonce; después se han incorporado otras marcas como Pepper Corn, Mink Pink y Bëhulah, las joyas de Fauna y Flora y Laus y las alpargatas de The Rico & Co. Pronto también encontraréis una pequeña selección para el público masculino.

Tiendas

Misha

icon-location-pin Gràcia

En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts.

Advertising