Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dia Internacional de la Dansa 2022

  • Danza
Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya
Foto: Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya
Publicidad

Time Out dice

Una jornada dedicada a la danza con actividades programadas por la calles de Barcelona

El 29 de abril se celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza, y Barcelona lo celebrará bailando: en motivo de este día, diferentes entidades, espacios y asociaciones relacionadas con el mundo del baile han organizado una jornada para celebrar la fiesta de la danza en las calles y teatros de Barcelona.

La Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña ha preparado tres acciones simultáneas en Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sants. Si paseáis por los barrios de Sant Andreu, os podréis encontrar con el espectáculo de Silvia Batet, quien presenta con la colaboración de entidades y escuelas del barrio un recorrido coreográfico inspirado en 'Oblivion', su última pieza, que se podrá ver el viernes 29 de abril a las 19 h en la Plaza Orfila. Toni Mira, ganador del Premio Nacional de Danza 2010, trabaja con centros de creación de Horta-Guinardó para presentar una acción participativa en la Plaza Meguidó, a las 19 h. Además, el bailarín y coreógrafo Miquel Barcelona prepara una acción itinerante por las calles de Sants: a las 17 h en la sala Turbo (Miquel Bleach, 32), a las 17.45 h en el Parque de España Industrial, a las 18.30 h en La Comunal (Riera d'Escuder, 38), a las 19 h a la Lleialtat Santsenca (Ozinelles, 31) y a las 19.30 h en Can Batlló (Constitució, 19). 

En paralelo, se puede celebrar el Día de la Danza en el ciclo de arte improvisado 'Free Impro Barcelona' en un evento con una formación de artistas europeas: Federica Porello, Vasco Trilla, Karen Mora, Urša Sekirnik y Guillem Rodri, el viernes 29 de abril a las 19 h, en La Visava (Sepúlveda, 85). Para ir hace falta reservar entrada enviando un correo a freeimprobarcelona@gmail.com.

También lo podéis celebrar en un taller de baile gratuito al ritmo de la música disco más conocida de los 80's. Village Peopla, Donna Summer i ABBA sonarán en la calle Viladomat 2-8, el 29 de abril a las 20.15 h. Y todavía hay más: podéis visitar 'EN5D', un espectáculo del Esbart Ciutat Comtal con música en directo del grupo Criaturas: una reinterpretación de bailes tradicionales el sábado 30 de abril en el Museo Marítimo de Barcelona, en dos sesiones programadas a las 18.30 y a las 21 h, por 10 € la entrada.

El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727), considerado el padre del ballet moderno. Podéis ver todas las actividades programadas en el siguiente enlace

Por otra parte, el Poble Espanyol de la mano de RASSART Collective presentará diecinueve actuaciones de danza contemporánea y, en algunos casos, con músicos en directo. Además, 40 artistas emergentes de todo el territorio catalán actuarán en varios espacios del recinto, desde el claustro del monasterio románico hasta un mirador.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará