Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museu Marítim de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Raval
  1. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria DiasMuseu Maritim de Barcelona Drassanes
  2. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria Dias
Publicidad

Time Out dice

Incluso si no puedes distinguir una carabela de un catamarán, el Museu Marítim merece una visita, ya que los arcos y bóvedas de las antiguas drassanes(astilleros) representan uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica civil en España. Fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico en 1976.

En la época medieval, los astilleros se situaron justo al borde del mar y se utilizaron para secar, reparar y construir buques para las flotas reales.

Con más de 75 años de historia, su tarea es conservar, estudiar y difundir una de las colecciones de patrimonio marítimo más importante del mediterráneo.

Detalles

Dirección
Av. de les Drassanes s/n
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
93 342 99 20
Transporte
Drassanes (M: L3)
Precio
10 euros. Redicida 5 euros Entrada gratis do. a partir de las 15h.
Horas de apertura
De lu. a do. De 10 a 20 h (acceso hasta las 19 h).

Qué ocurre

Bromolis. Fotografia pictorialista

  • Militar y marítimo

Joaquim Pla i Janini fue uno de los máximos representantes de la fotografía pictorialista en Cataluña. Ahora, del 24 de febrero hasta el 9 de septiembre de 2022, el Museo Marítimo le dedica una exposición gratuita para explorar la relación de este autor con el mar a través de una muestra de fotografías que incluyen la colección de 34 bromóleos inéditos de temas costumbristas como retratos de gente en el mar, actividades tradicionales de la pesca y los  trabajos de puerto. 

Museum Quiz Summer Tour 2022

  • Actividades curiosas

Este verano vuelve el Museum Quiz Summer Tour con su sexta edición. Desde el 6 al 27 de julio cuatro museos de Barcelona organizarán triviales por equipos cada miércoles. El Museo de Arqueología de Cataluña, el Jardín Botánico, el Museo Marítimo y el Centro de Cultura Contemporánea son los museos que han vuelto a unirse para ofrecer esta propuesta gratuita. El Museum Quiz Summer Tour se inspira en el pub quiz, un concurso de preguntas y respuestas por equipos que se juega en los pubs de Gran Bretaña. Los museos de la ciudad han adaptado este juego que consiste en tres rondas de diez preguntas y respuestas de un nivel equiparable al trivial y que algunas de ellas se refieren a la temática de cada uno de los museos. Las preguntas, que deben responderse por escrito, las formula el 'quizmaster', responsable de conducir y animar la sesión, que como en la última edición, será el actor y humorista Alberte Montes. Además, las sesiones tendrán servicio de bar y toda la recaudación irá destinada a la ONG Proactiva Open Arms. Los triviales empezarán a las 21 h y para poder participar es necesario ser mayor de edad. Es imprescindible la inscripción previa de los grupos de entre 4 y 6 personas. Los triviales se realizarán en el Museo de Arqueología de Barcelona el miércoles 6 de julio, en el Jardín Botánico de Barcelona el 13 de julio, en el Museo Marítimo de Barcelona el 20 de julio y en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el 27 de julio.

Publicidad
También te gustará