Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museu Marítim de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Raval
  1. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria DiasMuseu Maritim de Barcelona Drassanes
  2. Museu Maritim de Barcelona Drassanes
    © Maria Dias
Publicidad

Time Out dice

Incluso si no puedes distinguir una carabela de un catamarán, el Museu Marítim merece una visita, ya que los arcos y bóvedas de las antiguas drassanes(astilleros) representan uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica civil en España. Fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico en 1976.

En la época medieval, los astilleros se situaron justo al borde del mar y se utilizaron para secar, reparar y construir buques para las flotas reales.

Con más de 75 años de historia, su tarea es conservar, estudiar y difundir una de las colecciones de patrimonio marítimo más importante del mediterráneo.

Detalles

Dirección
Av. de les Drassanes s/n
El Raval
Barcelona
08001
Contacto
93 342 99 20
Transporte
Drassanes (M: L3)
Precio
10 euros. Redicida 5 euros Entrada gratis do. a partir de las 15h.
Horas de apertura
De lu. a do. De 10 a 20 h (acceso hasta las 19 h).

Qué ocurre

Prestige: Crònica d'una catàstrofe

  • Exposiciones

Las costas de España, Portugal y Francia quedaron manchadas en otoño de 2002. El petrolero Prestige se hundió cerca de la costa de Finisterre vertiendo en el mar 77.000 toneladas de fuel que acabó llegando a la costa. Con motivo del 20 aniversario del accidente natural, el Museo Marítimo de Barcelona inaugura una exposición que aborda los hechos sucedidos relatando cómo afectó el hundimiento a la economía pesquera de la zona y poniendo una mirada ecologista y sostenible con el medio ambiente. La exposición estará disponible hasta junio del próximo año y estará disponible en el Mirador del Museo, de 10:00 h de la mañana a 20:00 h de la noche.

Publicidad
También te gustará