Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 14 regalos para los amantes del deporte
Deporte en pareja
Foto: Istockphoto Deporte

14 regalos para los amantes del deporte

Son unos enfermos del deporte y no sabeis qué regalarles? Tenemos la solución

Por Julen Chavarrías
Advertising

Te lo ponemos fácil para que no tengas que pensar mucho. Se acerca la época de los regalos y queremos ayudarte con la mejor elección posible. Seguro que entre la familia y amigos tiene una buena dosis de enfermos del deporte. Esos fans de sudar la gota gorda, gente que piensa la vida en kilómetros consumidos y minutos de actividad. Os traemos catorce ideas para que los hagas felices y los ayudes a disfrutar aún más de lo que les apasiona. No lo veis claro? Leed!

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: así serán las fiestas este año

Strava
© EMILY MAYE

Strava Summit

Es un picado? Entonces seguro que tiene perfil en Strava! Esta aplicación para ciclistas y 'runners' está llena de amigos que día a día salen a correr y comprueban como maníacos si sus conocidos también han entrenado. Ponen en marcha la app para saber si son el 'King of the Mountain' de cada segmento e, incluso, registran las idas y vueltas en bici de casa al trabajo porque todo suma. Strava Summit es la versión de pago y si es un viciado del deporte, le encantará porque incluye tres paquetes que le ayudarán a superarse día a día: análisis, entrenamiento y seguridad. De todas las funciones, la que más nos gusta es: 'Beacon'. Un caramelito que le ayudará a dejar de sufrir si sale a entrenar de noche o siempre se alarga más de la cuenta! Os podrá escoger como contacto de seguridad y podrás seguir en vivo su recorrido!

res és impossible
Res és impossible

Nada es imposible

"Hay muchas cosas imposibles, pero no hay que limitarse a pensar en los imposibles sino que debemos soñar y probar cosas para ver si después son o no imposibles". Es Kilian Jornet. Sí, el que subió dos veces al Everest en mayo de 2017. Os suena? Leer y acercarse a las experiencias de otros deportistas siempre ayuda a inspirarse! Jornet ha llevado su cuerpo al límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha alcanzado récords que nos han dejado con un palmo de narices. En su nuevo libro 'Nada es imposible', se sincera y nos acerca su cara más íntima, sus sueños, pensamientos, su pasión por la montaña y reivindica el fracaso: "De los mejores recuerdos que tengo en montaña, muchas cosas no acaban con victoria o una cima, son fracasos a nivel de resultados pero el aprendizaje y lo que viví fueron mucho más importantes ".

Advertising
Reloj GPS Garmin
Foto: Kārlis Dambrāns / Creative Commons

Reloj GPS

Si conoces un 'runner' o un aficionado al ciclismo harto de correr siempre por los mismos rincones, un reloj GPS es la solución a todos sus problemas. Mediante la preparación previa de las rutas, este prodigio tecnológico permite a cualquiera que se aventure por lugares ocultos y desconocidos reconocer su lugar y posición. Con este nuevo juguete, tu amigo podrá hacer rutas por donde siempre ha querido pero nunca se ha atrevido. Una vez lo pruebes, el espíritu inquieto y viajero de Indiana Jones se apoderará de él y ya no querrá volver a pisar tierra segura.

Parc Natural de Collserola
Foto: Shutterstock

Paseos temáticos

Otro regalo en forma de experiencia, pero este para los amantes del senderismo. Dónde? Muy cerca de casa, en Collserola. El Parque Natural que corona Barcelona es una perla para descubrir y ofrece muchas opciones para disfrutarlo. Así, si aparte de caminar también le gusta conocer aquello que le rodea, en Collserola organizan paseos temáticos muy económicos. De la mano de un guía, los sábados, se recorre el parque con un tema concreto como hilo conductor para hablar del bosque mediterráneo y conseguir una visión más precisa de este rincón de nuestra ciudad.

Advertising
Vall d'Aran
Photo: Shutterstock

Vale para una experiencia en los Pirineos

Respirar entre el bucólico paisaje de los Pirineos es sinónimo de quedarse a pocos metros de las puertas del cielo. Los parajes naturales de los Pirineos son el entorno ideal para todo aquel que disfrute de la montaña y del deporte al aire libre entre un aire fresco, puro y transparente. Un espacio de desconexión con millones de posibilidades: desde excursiones por rincones que te transporten al paisaje de un cuento de hadas, hasta entrenamientos de 'trail running' entre bosques encantados y ríos inexpugnables. Con este regalo, ofrecerás un fin de semana de retiro espiritual a un amigo que siempre te lo agradecerá.

Airpods
Foto: Maurizio Pesce / Creative Commons

Auriculares sin hilo

Apple ha removido el mercado con sus AirPods, los auriculares inalámbricos que llegan para cumplir todos nuestros sueños. Ahora, en un paseo por cualquier tienda de tecnología puedes encontrar un buen número de auriculares que dicen adiós al molesto cordón. Es un descanso, en serio. Por fin dejarás atrás aquellas horas y horas desenvolviendo hilos de auriculares antes de cada uso.

Advertising
La GoPro és un dels millors regals que se li poden fer a un esportista
Foto: Rita Hogan /Creative Commons

GoPro Hero 8 Black

Si conoces un amante de la aventura, la GoPro es, sin duda, el mejor regalo que le puedes hacer. A través de esta cámara, sumamente práctica y de una calidad impresionante por su tamaño, puedes registrar las vivencias más exigentes, como puede ser la escalada a una montaña, o simplemente recordar momentos vividos con el grupo de amigos en lagos, ríos y todo tipo de parajes exóticos. El mejor producto de esta empresa es la Hero 8 Black, capaz de filmar con una resolución 4K a 60fps, resistente al agua y con capacidad de hacer fotografías a cámara lenta con una resolución de 1080p. Todo un juguete que siempre querrás llevar encima.

Ronyonera de running
Foto: Shaun Wong / Creative Commons

Riñoneras de running

Si prefieres correr en superficies planas o en las calles de las grandes ciudades, las riñoneras de 'running' son un producto del todo útil. Como las mochilas de hidratación, las riñoneras también facilitan el transporte de objetos como geles energéticos, móviles, llaves o lo que cada 'runner' considere oportuno. A pesar de ser un elemento pequeño, distinguiéndose así como una pieza muy práctica, su capacidad interior es bastante amplia, gracias a que la mayoría hacen uso de una cinta elástica ajustable a cada cintura.

Advertising
Suunto Fitness
Foto: Suunto Fitness

Suunto 3 Fitness

Es realmente un reloj inteligente. Basándose en su forma física y su historial de entrenamiento, el Suunto 3 Fitness le creará un plan de 7 días para que mejore su forma física y se mantenga activo. Si un día no puede cumplir con el planning, que no sufra: él es como Juan Palomo, lo actualiza todo automáticamente. Ahora, si lo que busca realmente es llevar una vida un poco más sana y activa, también cuenta sus pasos y calorías. Y como sabe que descansar es esencial, hace un seguimiento de su sueño y recuperación para ayudarle a que la reserva de energía le llegue hasta la noche. Qué, le ayudará o no?

Bandes elàstiques per fer exercici
Foto: Nenad Stojkovic / Creative Commons

Paquete de cintas elásticas

Si te estás iniciando en el mundo del deporte con alguien, las cintas elásticas son un 'must'. También conocidas como Thera Band, estos productos permiten trabajar la musculatura de forma segura y controlada. Por este motivo, en un mismo paquete se suelen ofrecer diferentes colores de cintas elásticas, donde cada una representa una tensión diferente. Según el grado de fuerza con el que quieras entrenar, puedes elegir entre cualquiera de las tres. Además, todas las cintas son muy manejables y permiten entrenar prácticamente todos los músculos sin tener que hacer ninguna posición cercana al mundo del contorsionismo.

Advertising
ciclistes carretera de muntanya
Foto: Shutterstock

Tour en bici

Le gusta ir en bici? No ha probado nunca la de carretera? Sea cual sea su experiencia con las dos ruedas, este regalo le encantará. Los amigos de Veni Vidi Cycling Culture son unos enamorados de la cultura ciclista y ofrecen tours guiados en grupo un poco diferentes de los habituales. Son salidas que siempre incluyen bici clásica de carretera y una cerveza Venividi. Así, uno te llevará a recorrer bodegas clásicas por Gracia, el Clot y Sants; otro le llevará hasta un laboratorio de cerveza artesanal o también podrá seguir descubriendo el Delta del Llobregat y parar para recuperar fuerzas en los chiringuitos de la Playa del Prat. Vaya, si se lo regalas, anímate a ir con él, vale la pena!

Motxilles d'hidratació
Foto: Shutterstock

Mochilas de hidratación

Tienes un amigo que, como las cabras, le gusta tirar hacia la montaña? Pues las mochilas de hidratación serán su mejor compañero de viaje. Con esta herramienta, pensada sobre todo para deportistas aficionados al 'trail running', podrás llevar agua, geles energéticos y diferentes espacios para guardar el móvil sin riesgo de perderlo. Además, son transpirables y se pueden ajustar al cuerpo de cada persona, ofreciendo una sensación de comodidad del todo agradable. En definitiva, una herramienta muy práctica con más espacio de lo que puede parecer en primera instancia.

Advertising
Generic basketball image for High School Musical
Photograph: Creative Commons

Once anillos

Entre el colectivo de los deportistas, siempre hay un grupo que se mueve arriba y abajo con una camiseta de la NBA y una pelota de baloncesto bajo su axila. Si quieres sorprender a uno de estos aficionados al baloncesto, el libro 'Once anillos' de Phil Jackson es una apuesta segura. Redactado por el ilustre entrenador de los Chicago Bulls de Jordan y los Lakers de Kobe Bryant, el libro tiene la capacidad de sumergir al lector en los mejores momentos, conversaciones y anécdotas de Jackson, quien acabaría ganando un total de once anillos en su carrera como entrenador. Todo el relato es una experiencia en primera persona que hará las delicias de los 'básket-maníacos'.

eDreams Mitja Marató de Barcelona
Foto: eDreams Mitja Marató de Barcelona

Dorsal

Lo mires por donde lo mires es un regalo perfecto. Es la típica persona que se apunta cada fin de semana a una carrera? Pues hazles el trabajo más fácil y regálales un dorsal para alguna de las que tenga en la cabeza. Desde aquí os recomendamos tres: la media Maratón de Barcelona porque es un clásico; la corta del Trail del Bisaura, un poco loca y punky pero ideal para iniciarse en el trail, y el Solidaritrail del Andorra Ultra Trail Vallnord. Una marcha popular de 10km que da la vuelta a Ordino y abierta a todo el mundo, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad. Una opción más abierta? Finisher box. Sí, como un 'Smartbox' pero de carreras.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising