Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Superilla Poblenou
© Lymbus

Aprovechad las supermanzanas y las plazas para hacer deporte

Estos espacios sin coches se convierten en el gran aliado del deportista urbano

Escrito por
Carlota Martí
Publicidad

Gente, ¡ya tenemos supermanzana! ¿La habéis pisado? Se esconde en el Poblenou y generó un gran revuelo el día que llegó a nuestras vidas: la zona situada entre las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger ha sido la elegida para acercar esta idea hasta territorio 'made in' Cerdà . Fuera coches y humos y sí a los peatones y las bicis. ¡Muy a favor!

Supermanzana del Poblenou
© Lymbus

Supermanzana del Poblenou

En el suelo una marca verde y unas letras donde se lee: Superilla. ¿Queda claro? Así se anuncia que hemos puesto un pie en una zona con calles pacificadas: liberadas de tráfico y donde somos nosotros, los peatones, los que tenemos prioridad. Son cerca de 8.000 metros cuadrados ideales para realizar actividades al aire libre sin preocuparnos de los coches. ¿La primera idea? Coger la bici y movernos en libertad por la zona. ¡Qué gusto! También, desde el colectivo Superilla Pilot Poblenou han organizado sesiones de yoga o de frisbee, mientras que los del Col·lectiu Superilla Poblenou han montado vermuts y castañadas. Hay espacio para dar y vender, así que acercaos a ella y haced una tabla de entrenamientos, una hora de meditación, jugad a matar, al tres en raya con personas o improvisad un partidillo de fútbol.

  • Lugares de interés
  • Sant Gervasi - Galvany

Después de decir adiós al mítico Caspolino de Gal·la Placídia y a sus atracciones de feria, pasamos unos años de luto. Nos costaba mucho volver. Ahora, una vez hecha la última renovación volvemos a acercarnos a ella con una sonrisa. En el suelo se dibujan juegos perfectos para movernos un poco: un laberinto y una maravillosa rayuela. ¡Qué levante la mano quien no jugara más de una vez de pequeño! Uno, dos, tres a la pata coja. Uno, dos, tres la mano en el suelo. Uno, dos, tres la mano en la cabeza... Mítico. También os esperan tres mesas de ping-pong bastante nuevas y... la estrella: cuatro carriles como de pista de atletismo donde hacer un sprint y un segmento y quedaros con el KOM de Strava.

Publicidad
  • Qué hacer

Es la reina de la fiesta. Sí, han sido muchos años de verla llena de grúas y demás pero por fin podemos disfrutar un poco de la plaza de las Glòries. Aquí, también son amigos del atletismo: hay seis carriles azules que permiten correr 200 metros y que nos hacen sentir como dentro de un estadio olímpico. También hay un circuito gimnástico, ping-pong e, incluso, una cancha de baloncesto. Lo que más nos gusta, sin embargo, son las mesas de futtoc: un deporte que mezcla fútbol y ping-pong. Si necesitáis material, no sufráis. Si os acercáis entre semana a partir de las cuatro o los fines de semana durante todo el día, en los chiringuitos de la confluencia de la Avenida Diagonal con Cartagena os dejarán todo lo que necesitéis para hacer deporte.

Plaza de los Eucaliptus

Plaza de los Eucaliptus

Es uno de los espacios más emblemáticos del distrito de Nou Barris y hace poco estrenó mobiliario, juegos infantiles, aparatos gimnásticos y arboleda. Es una zona abierta en las calles Escolapi Cáncer y Sant Feliu de Codines. ¿Os podréis poner en forma? ¡Sí! Cuenta con una instalación de aparatos de acondicionamiento físico diseñados para que hagáis vuestras rutinas de entrenamiento con banco de abdominales, barras de flexiones, fijas o de salto para mejorar la agilidad y el equilibrio.

Publicidad
Plaza de las Sibilas

Plaza de las Sibilas

¿Sois ya un poco mayorcitos? Perfecto, también necesitáis hacer ejercicio. Eso sí, adecuado a vuestras capacidades y necesidades. ¿Importante? Trabajar el equilibrio y la elasticidad muscular. Si no sabéis por dónde empezar en la plaza de las Sibilas encontraréis unos paneles explicativos con consejos sobre qué hacer, cómo y cuántas repeticiones se recomiendan. Igualmente, esta es una plaza rodeada de verde y arena, así que acercaos a ella para pasear y caminar un poco en una zona peatonal junto a los jardines de Frida Kahlo.

Plaza de Sarrià
© Carlota Martí (Lymbus)

Plaza de Sarrià

¿Habéis paseado alguna vez por el 'pueblo' de Sarrià? ¡Vale la pena! Por momentos parece haberse detenido el tiempo: sus calles y plazas nos abrazan a nosotros, los peatones, y las casitas bajas nos trasladan a lo que era en el pasado, un pueblo de veraneo para los barceloneses. Sentíos parte de esta historia abrochándoos las zapatillas y llegando hasta la plaza de Sarrià: hay un circuito gimnástico bastante agradable y pensado, principalmente, para los más mayores de la casa. Hecho el trabajo... si ya habéis probado las bravas del Tomás, dad una oportunidad al Bar Ri y a sus croquetas de setas o a sus saquitos de brie trufado.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella

Si lleváis un skate en la mano, gorra en la cabeza y Vans en los pies, en la plaza dels Àngels os sentiréis como en el útero materno. Justo delante del MACBA, es territorio ideal para hacer trucos y deslizarse con el patín. ¡No nos lo inventamos! Sólo tenéis que pasar cualquier tarde y lo encontraréis repleto de ‘riders’ de todos los niveles. Dicen los entendidos que el muro del museo parece creado por el Dios del skate: se puede hacer todo lo que podáis imaginar sobre el patín. "También son famosos el gap del final del muro, las escaleras que tiene en varios puntos la plaza y la zona más plana. Ahora, os tiene que gustar la aventura porque de vez en cuando, toca correr...", dice Marc Fontrodona, periodista especializado en deportes extremos.

  • Lugares de interés
  • Sant Martí

Se le llama Parque del Fòrum pero bueno, es como una plaza inmensa donde ni las moscas dan señales de vida. Suerte que lo visitan deportistas dispuestos a darle un poco de marcha al tema. Patinadores, ciclistas, yoguis, skaters... el Fòrum gusta a los groupies musicales que van a los conciertos y a los que quieren hacer ejercicio sin que les moleste mucha gente. Llano, con el mar cerca y tranquilo. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad
Plaza de Catalunya
  • Lugares de interés
  • Espacio público
  • Dreta de l'Eixample

Aquí se practica el deporte más barcelonés del mundo: esquivar palomas. Da igual al época, el día y la hora. A cualquier hora que paséis podréis demostrar vuestras habilidades. Colocaos en el centro de la pista y empezad a correr. Cuando lleguéis al nivel experto, aseguraos de dejaros caer un día en el que esté el rival más duro de la zona: los repartidores de comida para palomas. Dejarán migas por el suelo para que los animalitos se concentren en un punto. Haced que sean vuestros aliados. Si ellos van a la izquierda, moveos hacia la derecha.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad