Deporte en Sant Andreu

Gimnasios, piscinas, parques, campos de fútbol… las instalaciones deportivas en las que os podréis poner en formar en el distrito de Sant Andreu
Camp Narcís Sala
© Xavi Rodríguez
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Limitado por el río Besós y por la avenida Meridiana, es un distrito formado por siete barrios bien diferentes y en el que se encuentra una de las estaciones de metro más transitadas: La Sagrera. Pero olvidad el transporte público y, a pie, descubrid los equipamientos deportivos en los que mantener el buen tono.

Deportes

Camp Municipal Futbol Narcís Sala

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar

El orgullo del pueblo desde 1909’, así se define a sí misma la Unió Esportiva Sant Andreu. Les llaman los ‘quadribarrats’ y llevan las cuatro barras en la camiseta desde mucho antes que el Barça se atreviese a lucirlas en su segunda equipación. Juegan en un Narcís Sala con capacidad para más de seis mil espectadores y en el que los asientos también están pintados con la señera. Y, ¿sabéis qué? Durante un tiempo, el mítico Joan Gaspart presidió la entidad.

Qué hacer

Centre Esportiu Municipal Bon Pastor

icon-location-pin Bon Pastor

¡Dios mío! ¡Es un regalo de los dioses! Sí, tienen un buen campo de fútbol y un pabellón polideportivo pero es que, además, si queréis saber si estáis en el camino de convertiros en el nuevo Roger Federer, aquí encontraréis hasta 4 pistas de tenis. Lo mejor del CEM Bon Pastor es que podréis hacer mil cosas sin moveros de un mismo espacio porque si después de la sesión de raqueta necesitáis un descanso, os lo podréis ganar en la piscina de 25 metros que llena de agua el espacio.

Advertising
Centre Municipal Sant Andreu
UE Sant Andreu
Qué hacer

Centre Esportiu Municipal Sant Andreu – La Sagrera

icon-location-pin La Sagrera

Durante el año, en el CEM Sant Andreu tienen sesiones especiales para jóvenes de entre 12 y 18 años todas las tardes a partir de las 17.30 h. Podéis escoger entre fitness o cycling joven, dos clases orientadas a que os iniciéis en estas dos modalidades. El resto de generaciones de la familia también pueden dejarse caer por una instalación que a falta de uno, tiene dos gimnasios. Si os va la marcha, el ‘Crossfit sano’ del centro pide a gritos que lo probéis y si sois de tomároslo con calma os podéis unir al grupo de caminatas o daros unos baños en la piscina.

Deportes

Complex Municipal Trinitat Vella

icon-location-pin Sant Andreu

Les gusta el agua y lo demuestran con dos piscinas. Una interior de 8 carriles en la que convertiros en nadadores expertos de la mano de alguno de los cursos para todas las edades que programan, y otra exterior, en un entorno agradable, de formas ovaladas y con hamacas para tomar el sol. ¡Y todavía hay más! La pista polideportiva del CEM Trinitat Vella es sede de la Barcelona Roller Derby. ¿Eing? Una liga de Roller Derby, un deporte de contacto basado en el patinaje sobre ruedas. Quizás los recordáis de 'Whip it!', el film que dirigió Drew Barrymore y protagonizó Ellen Page. ¡Pues también hay Roller Derby en Barcelona!

Advertising
Qué hacer

Sant Andreu Cricket Club

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar

En Barcelona el criquet todavía es minoritario pero cada vez son más los clubs que nacen. El Sant Andreu Cricket Club camina desde el 2012 y reúne a jugadores de categoría junior, de entre 14 y 21 años. Además, la entidad tiene entre ceja y ceja dar a conocer el deporte entre los chicos y chicas catalanes y a través del criquet facilitar la integración de los jóvenes de origen asiático, inglés o australiano residentes en Cataluña. Desde aquí los aplaudimos y os recomendamos que estéis atentos porque, habitualmente, organizan talleres en los que aprender a batear, lanzar o hacer una carrera.

Qué hacer

Instal·lació Fabra

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar

¿Os vais a dormir y por las noches soñáis con una extraordinaria piscina de 50 m? ¡Existe! Es la Pere Serrat y la encontraréis en la Instal·lació Fabra. Aquí se ponen el gorrito para jugar a waterpolo los jugadores del CN Sant Andreu pero también podréis nadar vosotros. El menú para los sibaritas del agua no termina aquí. Tienen una piscina descubierta y otra para que chapoteen los más pequeños. Además de llevar el agua en el corazón y ofrecer muchas actividades dirigidas también flirtean con el tenis –7 pistas–, el frontón y el squash.

Advertising
Qué hacer

Parc del Nus de la Trinitat

icon-location-pin Trinitat Vella

¡El parque con mayúsculas! Sí, está en medio de uno de los nudos viarios más importantes de Barcelona y al que seguro que le tenéis cierta manía pero el Parc de la Trinitat merece una visitas. Para los que os gusta el deporte aquí, además de hacer una buena barbacoa y poder correr entre árboles, también podréis jugar a básquet, a frontón o incluso a tenis. Y, un secreto más. Rescatad aquel coche teledirigido que tenéis guardado en el trastero porque en la ‘Trini’ hay un circuito de automodelismo. ¡Gas!

Qué hacer

Parc de la Pegaso

icon-location-pin La Sagrera

Uno de los espacios verdes más emblemáticos de Sant Andreu también es sinónimo de deporte. A la Pegaso, llevaros pelota de fútbol, de básquet y de voley porque os esperan dos pistas de básquet que se pueden convertir en campo de fútbol sala y una red para jugar justo detrás. ¿Lo mejor? Que es gratis y de acceso libre. ¿Lo peor? Que acostumbra a haber mucha gente jugando pero… ¿verdad que sois animales deportivos? Pues también tenéis que ser monstruos sociales. Haced amigos que cuantos más seáis más reiréis –y¡ mejor competiréis!–.

Advertising
Qué hacer

Pavelló Poliesportiu municipal Ignasi Iglésias

icon-location-pin Sant Andreu de Palomar

¡Defensa! ¡Defensa! Se grita en los partidos de la NBA y también en los de un Sant Joan de Mata que juega en el Poliesportiu municipal Ignasi Iglésias con su público a pie de pista. Un pabellón cubierto, en el que se puede jugar sin preocuparse por el tiempo que haga y en el que pueden mover el balón naranja pequeños y mayores. El Sant Joan de Mata tiene más de 10 equipos y una escuela en la que los más pequeños empiezan a enamorarse –y con razón– del básquet.

Deportes

Pavelló Municipal Francisco Calvo

icon-location-pin Sant Andreu

Esta instalación es más polivalente incluso que Gabri, el comodín por excelencia del Barça de Van Gal, Serra Ferrer y compañía. Hockey línea, voley, básquet, fútbol sala, boxeo… ¿quién da más? ¡Se puede hacer de todo! Lo gestiona la Associació Esportiva Dte. IX Sant Andreu, una entidad que también puede presumir desde hace unos cuantos años de fomentar con éxito el patinaje artístico formando a deportistas que han llegado a ganar campeonatos de España y de Europa. ¡Chapeau!

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com