Escaleras de Barcelona en las que ponerse en forma

¡De escalón en escalón y así hasta lo más alto!
Escales de Barcelona
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¡Ay las escaleras! Están por todas partes. En el metro, en la oficina, en los museos… y ¡en casa! Subir y bajar escaleras puede ser vuestro mejor aliado para poneros a tono. Os ayudará a quemar grasas, eliminar celulitis y mejorar vuestra salud cardiovascular. Solo tenéis que hacer de tripas corazón y no caer en la tentación de coger el ascensor.

Museos e instituciones

Torre de Collserola

Es uno de los miradores más espectaculares de la ciudad de Barcelona. Durante el año lo podéis visitar el fin de semana y en verano de miércoles a domingo. Tenéis ascensor pero podéis optar por subir los 712 escalones que os llevarán hasta arriba del todo. ¿La recompensa? Vistas panorámicas del área metropolitana, del Parc de Collserola e, incluso, si no hay niebla, de la sierra del Cadí-Moixeró. Ah, y bien cerquita tenéis también los 430 escalones de la calle de la Font del Mont, por si después de subir los de la Torre ya sois escalones-adictos.

Museos e instituciones

Monestir de Pedralbes

icon-location-pin Pedralbes

Si paseáis por la zona alta, acercaos hasta el Monasterio. Poco masificado, es un buen lugar por descubrir y también os permitirá hacer trabajo de piernas y abdominales. Fundado en 1327, se conserva en muy buen estado y os ayudará a haceros una idea de cómo vivían las religiosas de la época. Dirigiéndoos hacia la salida, os esperan 50 escalones y si el cuerpo os pide marcha salid a la calle e id hacia el Parc del Castell de l’Oreneta donde encontraréis unas cuantas más. Es un parque que parece un bosque y los pequeños podrán montar en poni y hacer un recorrido subidos en un tren de pequeña escala.

Advertising
Passeig Jean Forestier
@Carlota Martí

Paseo Jean Forestier

Montjuïc es una zona ideal para los enamorados de las escaleras. Encontraréis un montón pero algunas de las más bonitas son las que os esperan en el paseo de Jean Forestier. Con mosaicos de baldosas azules y doradas y fuentes a lado y lado, hay varios tramos y son muy fáciles de localizar porque están justo al lado del MNAC. Eso sí, ni miréis las escaleras mecánicas que hay muy cerquita. En total son 200 escalones, caviar para los fans del city trail y los asiduos de la Salomon Run Barcelona.

Parc del Fòrum
©Maria Dias
Lugares de interés

Parc del Fòrum

icon-location-pin Sant Martí

¿Todavía no habéis visto de cerca la placa fotovoltaica más famosa de Barcelona? Tan grande como un campo de fútbol, os espera en el Fòrum. Territorio de patinadores y runners, es una buena zona donde pasear justo al lado del mar y con el sol cayendo sobre vuestros hombros. Para llegar a acariciarla, optad por subir los 95 escalones que la miran desde abajo. Si acabáis muy sudados siempre podéis remojaros en la playa que está allí mismo.

Advertising
Parc de Joan Reventós

Parque de Joan Reventós

La entrada está un poco camuflada (Major de Sarrià, 121) y, quizás por eso, todavía son pocos los vecinos que lo conocen. Y es que si os acercáis al parque sobre las siete de la tarde, solo os cruzaréis con un par de paseantes con perro y con algunos niños que montan en skate. Conecta el centro de Sarrià con las Rondas y tiene tres grupos de escaleras que en total suman 73 escalones. Tranquilo y con área de juegos infantiles, las escaleras son sencillas pero es un buen lugar para subir y bajar sin que nadie os moleste.

Camí de Can Móra

Camino de Can Móra

Seguro que más de una vez habéis ido a pasear por el Park Güell. Pues muy cerca de él, en el extremo norte, encontraréis el camino de Can Móra. El primer tramo son 420 escalones entre dos muros que os llevarán hasta el mirador del Virolai. Parecen interminables, cuestan bastante, pero tienen mucho magnetismo. Además, mientras sumáis escalones pensad que os encontráis justo en el límite que separa el distrito de Gràcia y el de Horta y si seguís más allá del mirador, llegaréis hasta la masía de Can Móra o el Santuario del Coll.

Advertising
Lugares de interés, Sitios y edificios religiosos

Basílica de la Sagrada Família

icon-location-pin Sagrada Família

Haciendo turismo también podéis mejorar vuestra capacidad pulmonar. Si tenéis invitados, lo más probable es que os pidan ir a la Sagrada Familia. Aunque hayáis estado ya mil veces, volved una vez más con una sonrisa. Os esperan 427 escalones para ser subidos si queréis llegar arriba de todo de la fachada de la pasión. Cuando los superéis, veréis todo Barcelona y podréis cotillear cómo van las obras. ¡Ep! Y es una escalera de caracol preciosa pero no apta para quienes se mareen con facilidad.

Estació del Putxet
©Carlota Martí

Estación de Ferrocarril del Putxet

Si un día bajáis en la estación de ferrocarril del Putxet tendréis que subir escaleras sí o sí. Os será imposible zafaros porque los pobres vecinos de la zona tienen una estación en la que no hay ni ascensor ni escaleras mecánicas. Nosotros, que tenemos ganas de subir y bajar escaleras, nos sentimos muy afortunados pero, probablemente, los padres con cochecito, los que van en silla de ruedas, los chicos con muletas o aquellos que necesiten bastón deben maldecir su situación y los 66 escalones que suben cada día.

Advertising
Parc de la Ciutadella
@Carlota Martí
Lugares de interés, Parques y jardines

Parc de la Ciutadella

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El parque más famoso de Barcelona también tiene sus escaleras de película. Y nunca mejor dicho. En la Ciutadella, nuestra Pe le enseñaba a Scarlett Johansson técnicas de fotografía en el film ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Las encontraréis a ambos lados de la gran cascada del parque y, una vez hayáis superado los 153 escalones os sentiréis como reyes que contemplan sus dominios.

Torre Mapfre
@Carlota Martí

Torre Mapfre

¿Tenéis ganas de cambiar de oficina? Si antes de empezar a trabajar queréis subir hasta 42 plantas (!), buscad refugio en lo más alto de la Torre Mapfre (Marina, 16-18). Imaginaos qué activos comenzaríais la jornada. Cada día subiríais un montón de escalones y después trabajaríais con unas vistas espectaculares y al lado de la playa. No podía faltar en nuestra oda a las escaleras. ¡Mejor imposible!

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com