Laser tag en Barcelona

Pistola, chaleco... ¡y a por la base enemiga!
Play Point
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Si nacisteis a principios de los ochenta seguro que recordáis con nostalgia las tardes de Q- Zar y refresco por Barcelona. Estáis de enhorabuena porque las podéis recuperar aunque ya paséis de los treinta. Ahora se le llama Laser tag pero viene a ser lo mismo: un juego basado en armas láser. Y –como todo– vuelve a estar de moda. Pistola, chaleco con sensores que detectan los disparos del adversario y, en el punto de mira... la base enemiga.

La idea es similar a la del Paintball pero con el Laser tag es más fácil encontrar espacios donde jugar sin salir de Barcelona y, lo más importante, nos ahorra golpes y morados, que los disparos de pintura hacen daño. Uno de los epicentros de Laser tag en Barcelona es Play­Point (Comte Borrell, 88). Con opción de ser entre 2 y 20 jugadores repartidos en 2 o 3 equipos, al llegar, recibiréis el chaleco y la pistola y os guiarán hasta una sala donde os explicarán las normas y los detalles a seguir durante el juego. Son partidas de 20 minutos donde el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles. ¿Cómo? Acertando en el chaleco de un jugador rival o convirtiéndoos en el héroe de la partida llegando hasta la base contraria. Todo, sin embargo, dentro de un laberinto lleno de luces, humo, ruido y aires futuristas y con los miembros del equipo contrario con ganas de neutralizaros. De hecho, cada vez que un láser enemigo os acierte no seréis eliminados pero estaréis desconectados durante unos segundos. Vamos, que os sentiréis como en una peli de ciencia ficción y os subirá la adrenalina mientras avanzáis, os escondéis y evitáis que los rivales sumen puntos.

Laser Tag

Advertising

“No tenemos edad”. ¡Callad y probadlo! ¡Si incluso el Don Juan Barney Stinson de 'Cómo conocí a vuestra madre' es un fan acérrimo! El laser tag es como un juego de niños, sí. O una versión con luces del clásico juego de la bandera que triunfa en los campamentos y centros recreativos. ¿Y qué? Si podéis, convenced a familia, compañeros de trabajo o amigos para llenar los 2 o 3 equipos. Creednos, es mucho más excitante eliminar a un conocido que un desconocido.
Al final de la partida veréis qué equipo ha triunfado y, lo mejor, sabréis exactamente cuántos puntos ha sumado exactamente cada componente del grupo. Vamos, que quedará todo escrito así que sabréis a ciencia cierta quién maneja mejor el láser, quien se esconde con menos gracia y quien ha dejado colgado al equipo y no se ha movido ni un milímetro. Llevad ropa de recambio porque aunque sean sólo veinte minutos sudaréis y tendréis ganas de vestir ropa fresca. ¿El precio? En Play­point de lunes a jueves cada partida os saldrá por 6,50 y dos por 11 €, mientras que los fines de semana sube levemente, hasta los 7,50 y los 13 euros.

Play­Point
Comte Borrell, 88
93 292 82 12
correoplaypoint@yahoo.es

Más sitios donde jugar a Laser tag

Laser tag Maresme

Los de Play­Point tienen desde hace poco otro centro en la calle Maresme, 23 así que si ya os sabéis de memoria el laberinto de Comte Borrell, probad este. Igual de oscuro, con luces, sonido y efectos pero aún más grande que el otro, es un buen lugar para pasar una noche de viernes o sábado diferente. Los precios son similares y dan la opción de cenar en el mismo espacio o hacer una fiesta de cumpleaños con bocadillos, pizza o tapas. Ah, y si lo preferís, también podéis jugar a paintball.

Laser tag Maresme
Maresme,23.
606 42 88 23

Laser tag

Advertising

Games y más

Aquí las partidas no se reservan, se entra a jugar a medida que el espacio se vaya quedando libre. Sólo podréis reservar si tenéis pensado celebrar un cumpleaños, un evento de empresa o una despedida de soltera. Los precios son entre los 7,50 y los 8 € la partida según el día y con posibilidad de hacerlo más económico si jugáis tres. Un poco más pequeño, el espacio también es como una especie de laberinto con luces de colores y se os dará sí o sí chaleco y pistola. Además, también tienen un buen restaurante donde cargar pilas.

Joan Güell, 226
93 410 23 12

Laser tag

Advertising

Combat Zone BCN

Con un aire más bélico y más adulto, las armas que cogeréis en Combat Zone BCN son de peso real pero están equipadas con una tecnología de infrarrojos inofensiva. Se presenta como una buena opción para cualquiera al que le guste competir, sentirse dentro de un videojuego o pasar un buen rato. El campo de juego cambia regularmente para ofrecer siempre nuevas sensaciones y los obstáculos que os encontraréis son más auténticos y menos futuristas: coches, redes, maderas... Además, las modalidades de juego también son variadas: hay el clásico combate entre equipos pero también una opción zombie, otra con un médico como protagonista o una donde la idea es escoltar a un VIP.

Badajoz,115
606 42 35 63

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com