Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sala d'art immersiu
Moco MuseumSala d'art immersiu

Las exposiciones inmersivas de Barcelona

La ciudad se llena de experiencias inmersivas que te permiten sumergirte en obras de arte digitales

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Como en la escena de Mary Poppins en la que los personajes entran en un cuadro pintado en la calle, ahora es posible sumergirte en tus obras de arte preferidas. No sabemos si son una moda pasajera o han venido para quedarse, pero sabemos que si no pisas alguna de estas exposiciones, te arrepentirás. Barcelona se llena de exposiciones digitales inmersivas que te permiten descubrir artistas, obras y movimientos artísticos de una forma distinta. El arte se ha aliado con la tecnología y por eso tienes muy cerca de ti muestras de arte que te invitan a pasear por los campos de girasoles de Van Gogh o el mundo fantástico de Frida Kahlo.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

  • Arte
  • Arte

Los 2.000 metros cuadrados de la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas son el escenario de una exposición inmersiva sobre Vincent Van Gogh, que transita por la obra del artista a través los últimos avances tecnológicos para ofrecer tridimensionalidad, así como simulaciones de tacto, olfato, música original y narración en primera persona.

 

  • Museos e instituciones
  • Arte y dise√Īo

Si visitas el Moco Museum de Barcelona, podrás entrar en una sala de arte digital inmersivo diseñada por los artistas daneses Studio Irma, donde el público puede ver obras digitales de autoría certificada que están revolucionando el mercado del arte y entrar en un espacio que acoge el nuevo paradigma del arte visual. Aparte, también encontrarás piezas de artistas como Damien Hirst, Banksy, Andy Warhol, Basquiat, Dalí.

 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

'Klimt, la experiencia inmersiva' es una exposición digital de 1000 metros cuadrados de pantalla y una experiencia con gafas de realidad virtual que se acerca a la figura de Klimt desde un punto de vista inédito a partir de dos grandes áreas temáticas: el modernismo y el feminismo. Además, la muestra también hace un paralelismo entre artistas y activistas de la Viena del siglo XIX-XX y la Barcelona de la época. La sala de inmersión es el gran reclamo, con una producción de 35 minutos que se reproducirá en 'loop' y que muestra el vínculo de Klimt con la arquitectura y un recorrido por las obras que forman parte de su Época dorada, como el famoso 'Beso' y 'El árbol de la vida', entre muchas otras.

  • Lugares de inter√©s
  • Dreta de l'Eixample

La Casa Batlló es una de las transformaciones arquitectónicas más extremas que Gaudí y su colaborador, Josep Maria Jujol, hicieron para el magnate textil Josep Batlló entre 1902 y 1906. Si decides visitarla, podrás entrar también en una experiencia inmersiva en la mente de Gaudí, de 2.000 m2 de recorrido. La instalación recoge todos los momentos íntimos de la vida del arquitecto con la experiencia visual de las pantallas, estímulos olfativos y sonido envolvente para crear una sensación de inmersión total.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad