Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Sorolla, una nueva dimensión
    Foto: 'Sorolla, una nueva dimensión'
  2. Bubble planet
    Bubble planet

Las exposiciones inmersivas de Barcelona

La ciudad se llena de experiencias inmersivas que te permiten sumergirte en obras de arte digitales

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Hay distintas formas de disfrutar del mejor arte en Barcelona. Puedes ir al museo y observar las obras, o pasear entre esculturas en las calles de la ciudad. O, como en la escena de Mary Poppins en la que los personajes entran en un cuadro pintado en la calle, puedes sumergirte en tus obras de arte preferidas. No sabemos si son una moda pasajera o han venido para quedarse, pero sabemos que si no pisas alguna de estas exposiciones, te arrepentirás. Barcelona se llena de exposiciones digitales inmersivas que te permiten descubrir artistas, obras y movimientos artísticos de una forma distinta. El arte se ha aliado con la tecnología y por eso tienes muy cerca de ti muestras de arte que te invitan a pasear por los campos de girasoles de Van Gogh o el mundo fantástico de Frida Kahlo.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

  • Qué hacer
  • Ciudad

¿De qué va? El Ideal Centre d'Arts Digitals acoge la exposición más visitada de España: Ya son más de 300.000 personas que no han querido perderse este viaje al pasado. 'Tutankamon' es una exposición inmersiva que viaja 3.400 años atrás a través de la tecnología más innovadora, con salas interactivas y de realidad virtual repartidas en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

¿Por qué hay que ir? Gracias a la tecnología, la experiencia muestra a los visitantes los templos, los tesoros y otros secretos del antiguo Egipto, con el Faraón Niño como guía. Durante el recorrido, explicará los diferentes enigmas de la antigua civilización egipcia, y también se podrá acceder al mayor descubrimiento arqueológico de la historia: la tumba de Tutankamón, una nueva experiencia creada para el estreno del nuevo espacio Metaverso en el Ideal de Barcelona.

 

  • Qué hacer
  • Curiosidades fantásticas

¿De qué va? 'Bubble planet' es una exposición con once entornos temáticos distintos para despertar al niño que tenemos dentro. Y sí, uno de esos entornos es una enorme piscina de burbujas.

¿Por qué hay que ir? Para disfrutar de las burbujas sus formas y tamaños, pero también hay juegos de iluminaciones, por ejemplo, o columpios. Durante una hora (u hora y media, dependiendo de lo que tardéis en hacer el recorrido), pasaréis por salas como 'Escapada en globo', donde la tecnología permite simular un vuelo en globo aerostático; 'Sala de las nubes', donde descansaréis sobre colchones hinchados, o 'Efecto burbujas', donde jugar con esferas de todas las dimensiones, entre otras.

 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

¿De qué va? El universo de Joaquim Sorolla es el protagonista de una nueva exposición en forma de experiencia inmersiva que se inaugurará en Barcelona el 9 de febrero en el Centro de Arte Amatller (paseo de Gràcia, 41). El proyecto que forma parte de la celebración del Año Sorolla, y ya pudo verse en la Valencia natal del artista, ciudad en la que acogió 55.000 visitantes.

¿Por qué hay que ir? Son 1.000 metros cuadrados dedicados a la obra del artista, un viaje pictórico desde la playa de la Malvarrosa que le inspiró hasta la creación de los famosos cuadros para la Hispanic Society of America de Nueva York.

Symphony

¿De qué va? En el CaixaForum puedes sumergirte en la música, literalmente.

¿Por qué hay que ir? Esta experiencia inmersiva audiovisual ofrece un viaje a través de las emociones y la música, de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y Mahler Chamber Orchestra. Gracias a la tecnología de realidad virtual, el espectador puede vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta, lo que permite hacer llegar este estilo musical -que a menudo se considera elitista- a todos los públicos. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

¿De qué va? El universo de Tim Burton aterriza en Barcelona con la nueva exposición "Tim Burton's Labyrinth", una aventura basada en 200 esbozos originales del director de cine que se presentan en un recorrido por un laberinto. Las obras han sido cedidas por el propio creador para la ocasión y, de hecho, muchas son inéditas.

¿Por qué hay que ir? Para pasear entre diferentes salas con música, luces, tecnología, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. Un verdadero viaje sensorial a las películas que tan bien conocemos como "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", "La Novia Cadáver" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate"

 

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Si visitas el Moco Museum de Barcelona, podrás entrar en una sala de arte digital inmersivo diseñada por los artistas daneses Studio Irma, donde el público puede ver obras digitales de autoría certificada que están revolucionando el mercado del arte y entrar en un espacio que acoge el nuevo paradigma del arte visual. Aparte, también encontrarás piezas de artistas como Damien Hirst, Banksy, Andy Warhol, Basquiat, Dalí.

 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Dreta de l'Eixample

La Casa Batlló es una de las transformaciones arquitectónicas más extremas que Gaudí y su colaborador, Josep Maria Jujol, hicieron para el magnate textil Josep Batlló entre 1902 y 1906. Si decides visitarla, podrás entrar también en una experiencia inmersiva en la mente de Gaudí, de 2.000 m2 de recorrido. La instalación recoge todos los momentos íntimos de la vida del arquitecto con la experiencia visual de las pantallas, estímulos olfativos y sonido envolvente para crear una sensación de inmersión total.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad