Los deportes más monárquicos

Caza, vela, hípica… los deportes más populares entre los monarcas europeos

Entre escándalos amorosos, casos de corrupción y salidas de tono, a los miembros de las monárquicas europeas aun les queda tiempo para hacer ejercicio. ¿Tenéis algún conocido que salga a navegar cada domingo o que se pase las tardes jugando a polo? Si la respuesta es afirmativa, quizás estáis delante de un futuro monarca. Y es que hasta entre los saltos de una competición ecuestre o las clases dirigidas de un gimnasio se puede esconder un rey. Os presentamos los deportes de sangre más azul para que no os falle el radar.

Caza (Juan Carlos I)

Caza (Juan Carlos I)

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Memes, raps, imitaciones… en Internet puedes encontrar mil vídeos e imágenes que recrean una de las frases más famosas del ya ex monarca español. Junto con el “¿por qué no te callas”, la cacería en Botswana y su posterior disculpa es uno de los momentos estrella de Juan Carlos I. El ex rey siempre ha sido un fan declarado de la caza y, de hecho, tiene un pabellón privado de más de 1.000 metros cuadrados, situado a un quilómetro y medio de la Zarzuela, donde guarda sus armas y trofeos más queridos.

Vela (Felipe VI)

Vela (Felipe VI)

Felipe VI fue el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos del 92 de Barcelona, donde consiguió la sexta posición en clase soling. Si formas parte de la familia real española, estás condenado a practicar vela, hípica o caza. El actual rey de España se ajustó al patrón a la hora de hacer deporte. Escogió el mar y le fue bien porque la sexta posición en Barcelona le reportó un diploma olímpico. En el duelo familiar oceánico con padre –olímpico en Múnich-, madre – abanderada de Grecia en Roma 60 y suplente del equipo heleno- y hermana –Cristina, olímpica en Seúl 88 y, también, suplente- Felipe VI gana. En escándalos, de momento, no.

Advertising
Balonmano (Iñaki Urdangarin)

Balonmano (Iñaki Urdangarin)

Antes de llenar portadas con el Caso Nóos y ser apartado de sus actos oficiales por la Zarzuela, Iñaki Urdangarin era feliz jugando a balonmano. El marido de la infanta Cristina vistió la camiseta del Barça durante 14 temporadas. Era el 7 del ‘dream team’ que dirigía desde el banquillo Valero Rivera y que, prácticamente siempre, ganaba. Alzaron hasta seis copas de Europa, cinco de ellas consecutivas, y diez ligas Asobal. Urdangarín era un jugador de equipo, zurdo, buen defensa y con un gran lanzamiento exterior. Internacional por España, ganó dos bronces olímpicos, uno en Atlanta 96 y otro en Sídney 2000. Fue en los juegos celebrados en Estados Unidos donde conoció a la mujer con la que se casaría un año después. El 2003 comenzó su actividad como empresario y, ahora, seguramente, maldice el día en que cambió la pelota por los números.

Polo (Harry de Inglaterra)

Polo (Harry de Inglaterra)

Desde disfrazarse de nazi en una fiesta hasta ser cazado más de una vez borracho saliendo de algún club o incluso desnudo tras una noche en Las Vegas. “Wild Harry”, así lo llaman los tabloides británicos. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales es uno de los más hooligans del mundo monárquico. Más allá de su lado más polémico, Harry también ha destacado por ser un gran deportista y son muchas las veces que se le ha visto disfrutando del polo. A lomos de un caballo y maza en mano, sobre todo, ha participado en torneos de carácter benéfico, donde hasta ha llegado a enfrentarse a su hermano William. Quizás, en caso de no ser príncipe, habría podido dedicarle más horas y con el deporta habría llevado una vida más centrada. Hasta el capitán de la selección inglesa de polo, Luke Tomilson, aseguró que tanto Harry como William tendrían condiciones para formar parte del equipo nacional.

Advertising
Hípica (Carlota Casiraghi)

Hípica (Carlota Casiraghi)

Ha heredado de su madre Carolina el trono de reina de la elegancia. O eso dicen las revisyas del corazón. A Carlota Casiraghi la quiere la prensa y cualquier suegra la querría como mujer de su hijo. Su sangre es monegasca y eso es sinónimo de lujo pero también de fiestas, locuras, vida amorosa complicada y un día a día que parece una sucesión de vacaciones en playas exclusivas. Además, se le da bien el deporte, y eso todavía da más rabia. Siendo aún muy pequeña comenzó a montar a caballo, y desde el 2009 es prácticamente una fija en la Global Champions Tour, una competición que salta de ciudad en ciudad y que reúne a los mejores jinetes del mundo. Durante su embarazo, con escándalo incluido por no haber pasado antes por el altar, la vimos poco a caballo. Solo seis meses después de dar a luz ya volvió a la competición y lo hizo –evidentemente- ganando. La amazona monegasca se llevó la Pro-Am Cup de Monte-Carlo, una prueba en parejas.

Automovilismo (Pierre Casiraghi)

Automovilismo (Pierre Casiraghi)

Entre la hermana que enamora a todo el mundo y el hermano que va de hippie, Pierre Casiraghi es el más desconocido de los tres hijos de Carolina de Mónaco. Mientras Andrea y Carlota parecen no preocuparse mucho de su futuro y van de Saint-Tropez a Formentera, Pierre es el que más pisa Mónaco. Como a su difunto padre, le gustan los deportes de riesgo. Compite en carreras de vela – batió con su equipo el récord de la travesía entre Ciudad del Cabo y Rio de Janeiro- y es buen paracaidista. Lo que sorprende más es que en mayo de 2014 llegó a debutar en automovilismo, disputando la primera de las pruebas de la VW Scirocc R Cup en Hockenheim como invitado de Volkswagen.

Advertising
Atletismo (Federico de Dinamarca)

Atletismo (Federico de Dinamarca)

Dicen del heredero al trono de Dinamarca que le interesa más el deporte que ser rey. Nosotros nos lo creemos porque siempre que puede pasa de inauguraciones de puentes u hospitales y se escapa a disputar maratones, se va de expedición a Groenlandia o coge el velero y suma millas. En 1994 fue uno de los cuatro escogidos de entre 300 aspirantes para formar parte del cuerpo de élite de submarinistas de su país. Y en agosto de 2013 se superó a si mismo participando en el Ironman de Copenhague. Lo completó en 10 horas y 45 minutos. En la maratón disputada en la capital danesa su tiempo tampoco estuvo nada mal: 3 horas, 22 minutos y 50 segundos. Seguro que a más de uno le sale su espíritu competitivo para intentar batir sus marcas pero no seríais los primeros. Federico no solo practica todo tipo de deportes sino que también se dedica a promoverlos. Desde el 2009 forma parte del Comité Olímpico Internacional. En el COI no es el único con sangre azul: comparte silla, por ejemplo, con Alberto de Mónaco y Guillermo de Holanda.

Fitness (Daniel de Suècia)

Fitness (Daniel de Suècia)

Aquí se nota que la sangre real no le viene de fábrica sino que la ha adquirido al casarse con Victoria de Suecia, futura reina del país escandinavo. No le hables de hípica, polo, o vela, el príncipe Daniel es un hombre de gimnasio. Entrenador personal en sus inicios, conoció a Victoria porque fue el escogido para ayudarla a ponerse en forma. Tras muchas abdominales y flexiones, ocho años de relación y soportar las críticas de los padres de la futura reina y de la prensa sueca, triunfó el amor. Una historia de película, vaya. Le transformaron el look, cortándole el pelo, cambiándole las gafas por unas más moderas y, ahora, las encuestas dicen que el príncipe del pueblo ha hecho crecer la popularidad de la casa real sueca. Daniel Westling, ahora Daniel de Suecia y duque de Västergötland es, además de futuro rey, el propietario de la empresa Balance Training, a través de la cual tiene tres gimnasios en e centro de Estocolmo.

Advertising

También te gustará

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Leer más

Las mejores tiendas para corredores

Los locales donde encontraréis todo el equipamiento necesario para poneros en forma Buenos días. Necesito (llenar espacio) para hacer deporte. ¿Os suena la pregunta? Sí, ya sabemos que la opción fácil es ir al Decathlon, que está muy bien. Pero también hay otras muchas opciones en la ciudad. Aquí tenéis 10 tiendas de Barcelona donde podréis comprar todo el equipamiento necesario para hacer deporte y poneros en forma. ¡En marcha! Intemperie Los dueños de ProBike son gente de dos ruedas, pero en 2003 ya se olían que al aire libre se podía hacer mucho más que pedalear. Con 800 metros cuadrados, esta tienda es un placer para los sentidos. El único problema es decidirse entre tanta oferta –¿cuál de las 150 zapatillas de deporte es la ideal para mi pie, por favor? Si al final os decidís, podéis estrenar el material saliendo por la montaña con las actividades de su propio club deportivo. Mates No solo las Munich son trendy –y catalanas– como para que la gente te aplauda en el Paseo del Born. Las Mates son del barrio de Sants, y la familia asegura orgullosa que suyo es el concepto de la bamba de toda la vida. Francesc Mates creó la primera zapatilla para atletas –con clavo en la suela– en 1947. La idea de aquel chico de 17 años hizo fortuna, y desde entonces la fama de la marca no ha parado de crecer. Hoy en día, a parte de homenajearlo con las zapatillas de la M, también se celebra una carrera en su honor el día de Todos los Santos. Bikila Aquí han tirado de famosos para hacerse u

Leer más
Advertising

¡Deporte al aire libre en Barcelona!

Patina, corre, encesta, escala, haz yoga, cuídate… ¡Y exprime la ciudad a fondo! Sobre ruedas Barcelona es muy restrictiva con los deportes urbanos, lo sabemos. A pesar de todo, todavía nos permite vivirla sobre ruedas (más a los patinadores que a los skaters, pero no perdáis la paciencia). ¿Sabíais que se hacen clases y encuentros multitudinarios sobre ruedas gratis? A la Associació de Patinadors de Barcelona se le debería hacer un monumento. Cada martes dan clases a cientos de personas, que invaden el paseo de Garcia Fària con Lope de Vega (metro Selva de Mar o Poblenou) para aprender o mejorar. Los viernes por la noche, la fiesta aún es más grande. Conducen rutas por la ciudad, que salen de El Centre de la Vila (a la Vila Olímpica). La dificultad es media. Para entendernos: tenéis que saber girar y frenar. ¡El patinador más veterano roza los 90! Paralelamente, un grupo de socios fomenta el patinaje desde Patinar Barcelona. Entre su oferta de actividades, también gratis, está la Roller Disco Party los domingos, donde ensayan coreografías; la Ruta Tortuga Infantil un sábado al mes, dirigida a los pequeños, y acontecimientos periódicos con vehículos de ruedas sin motor. Y en el Meetup os podéis unir al grupo de adultos  Bcn City Rollers o Bcn Roller Dance, que patinan por la Barceloneta. En el MACBA, en la plaza de los Àngels, en la plaza de los Països Catalans, en la Estación de Sants, y en el parque de las Tres Xemeneies está prohibido practicar skate. Si lo hacéis, os pu

Leer más

20 curiosidades de Barcelona que seguramente no sabes

¡Personajes ilustres que pasaron por la ciudad, lugares curiosos y otros secretos de Barcelona que nunca hubieras imaginado! También te gustará ¡Barcelona extrema! Nos sumergimos en los rincones más extremos de la ciudad en busca de emociones fuertes. Bienvenidos a la Barcelona más radical. ¡Si os hacéis daño es vuestro problema! Barcelona para hacer el animal, Barcelona extrema en sensaciones. Este es el objetivo. Hay algunas normas que hay que tener en cuenta. Primera norma: nada de lo que os proponemos es ilegal. Segunda norma: no son actividades para hacer con niños. Tercera norma: la selección es subjetiva, la elabora un servidor. Y un servidor considera que, por ejemplo, apuntarse a un club de cannabis y fumar porros durante 24 horas no es una experiencia extrema; tampoco lo es nadar en la pecera de los tiburones bien alimentados y atontados del Aquàrium. Cuarta norma: no hay más normas. Hay pocas sensaciones más liberadoras que dejarse dar de ostias. No es broma. La tensión desaparece, perdéis la noción del yo: os fusionáis con el universo. En la ciudad hay un montón de gimnasios de artes marciales para recibir bofetadas sofisticadas, pero hay pocas experiencias más liberadoras que un buen gancho en la mandíbula. El boxeo en su estado más salvaje lo experimentaréis en el Chatarras Palace. Es un club de boxeo presente en los medios de comunicación porque su líder es el empresario de la chatarra Javier García Roche. Está en Bon Pastor, en la calle Barnolas 9. Las mañan

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments