Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau Sant Jordi

  • Deportes
  • Sants - Montjuïc
Palau Sant Jordi
© Jordi Play
Publicidad

Time Out dice

Pabellón de deportes del arquitecto japonés Arata Izosaki construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona e inaugurado el 21 de septiembre de 1990.
Está considerado la joya de la llamada "anilla olímpica de Montjuïc", que también integran el Estadio Olímpico Lluís Companys y las Piscinas Bernat Picornell. Tiene una capacidad para 17.000 espectadores en acontecimientos deportivos, y de 18.000 para conciertos.

Detalles

Dirección
Pg. Olímpic, 5-7
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Contacto
93 426 20 89
Transporte
Espanya (L1-L3-FGC)

Qué ocurre

Share Festival 2022

La 4a edición del Share Festival llega con tres días de conciertos en el Poble Espanyol, pero el pistoletazo de salida se celebra el 9 de julio en el Palau Sant Jordi. La inauguración correrá a cargo de uno de los máximos exponentes del trap latino, Anuel AA, que regresa a Barcelona después de tres años. El 15 de julio, el festival recupera su escenario original con actuaciones de Morad, Fernandocosta, Juancho Marqués y Santa Salut, entre otros por confirmar. El sábado 16, el talento salido de Operación Triunfo subirá el escenario, con nombres como Miki Nuñéz, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Alba Reche y Hugo Cobo. El domingo será el momento para los grupos catalanes. Oques Grasses, Doctor Prats, La Fúmiga y Roba Estesa harán bailar al público del Share.

Concierto de Eufòria en el Palau Sant Jordi

Todos los concursantes y exconcursantes del concurso Eufòria de TV3 actuarán en dos conciertos en el Palau Sant Jordi el 16 de julio a las 21 h y el 17 de julio a las 17.30 h. El 'talent show' catalán se ha convertido en un fenómeno y, tras las peticiones de los fans de poder ver a los participantes en directo se anunció un único concierto, pero la impresionante demanda de entradas hizo que se añadiera una segunda fecha. El espectáculo reunirá a los dieciséis participantes en un concierto en el que se recopilarán las mejores canciones que se han interpretado en las diferentes galas y el público podrá disfrutar de una especial puesta en escena, sello propio de todas las galas.

Rosalía 'Motomami World Tour' 2022

  • Pop

La gestión de las expectativas es una de las muchísimas virtudes de Rosalia Vila Tobella. Una vez satisfechas –¡y superadas!– las que llegó a generar la espera de su tercer disco, ahora tocaba saber cuándo podríamos ver todo el despliegue artístico de 'Motomami' (2022) en directo. Pues bien, como siempre, a través de sus redes y por sorpresa, ha llegado el anuncio de más de 40 conciertos por Europa y América con un par de paradas en Barcelona. Marcad a fuego las fechas en el calendario: serán los días 23 y 24 de julio cuando la de Sant Esteve Sesrovires presente su espléndido nuevo material en la capital catalana. Dos Palaus Sant Jordis seguidos no son cualquier cosa, más bien la constatación de que Rosalía sí es profeta en su tierra. Ahora la cuestión es saber cuánto tardarán en agotarse las entradas, que se pueden comprar a partir del 22 de abril (con preventa en Live Nation del miércoles 20 de abril a las 10 h hasta el viernes 22 a las 8 h).

Backstreet Boys 'DNA World Tour' 2022

Backstreet Boys, una de las bandas musicales más exitosas de la historia, regresa a Europa este otoño con la gira 'DNA World Tour', donde no habían actuado desde 2019. La 'boy band' actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 6 de octubre de 2022, en la que será una de las primeras paradas de la gira. 'DNA', décimo álbum de la banda, se publicó a principios del 2019 y debutó en el número 1. El éxito 'Don't go breaking my heart' entró en el top 10 del Hot 100 de Billboard y estuvo nominado a la categoría de Pop Duo/Group Performance a los Grammy. La banda también ha publicado el primer episodio de la docuserie 'Making of the DNA Tour', donde puede verse cómo han preparado la gira mundial. El capítulo se puede encontrar en este enlace, los siguientes se pueden seguir en el canal de Youtube de los Backstreet Boys.

The Weeknd [CANCELADO]

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, aterrizará en Barcelona el 28 de octubre de 2022 en el Palau Sant Jordi con motivo de su gira mundial The After Hours, que de momento ya tiene casi más de cien fechas confirmadas entre Europa y Estados Unidos. Después de que la pandemia obligara a posponer todos los conciertos, seguro que los fans de The Weeknd están deseando cantar a pleno pulmón todas las canciones de su último disco, 'After hours' y sobre todo 'Blinding lights', uno de los 'hits' de 2020.

Bon Iver [NUEVA FECHA]

  • Rock y indie

Bon Iver ha publicado uno de los discos más esperados de este verano. Se trata de 'i, i' (2019) y es el cuarto álbum del proyecto más celebrado de Justin Vernon, que irrumpió con fuerza en el panorama de la música independiente ya hace más de diez años con el magnífico 'For Emma, ​​forever ago' (2007). Fue un disco que rompió esquemas por el uso del eco y el tratamiento de la voz, pero Vernon ya no graba solo en una cabaña aislada del mundo como entonces, sino que su sonido se ha ido sofisticando a lo largo del tiempo, a través de discos como 'Bon Iver, Bon Iver' (2011) y '22 a million' (2016). Si bien su trabajo con la expresividad de la voz –con todo tipo de filtros y efectos electrónicos– sigue siendo primordial en su música, Bon Iver se ha ido convirtiendo cada vez más en una banda de directo, lo que se refleja más que nunca en el sonido de 'i,i'. Las entradas para el concierto del Palau Sant Jordi se ponen a la venta el 13 de septiembre a las 10 h, pero habrá una preventa desde la web de Live Nation (hay que registrarse), el jueves 12 a las 10 h.

The Cure + The Twilight Sad

  • Pop

El grupo de Robert Smith ha anunciado que hará parada y fonda en el Palau Sant Jordi en el marco de su nueva gira europea, que incluye 44 conciertos en 22 países y de los que solo dos recalaran en territorio español, uno en Madrid y el otro en Barcelona. La noticia, además, llega acompañada del anuncio de un nuevo álbum para 2022, un disco que llegará 14 años después de su último lanzamiento de estudio '4:13 Dream' (2008); de hecho, Robert Smith reveló en una entrevista que el grupo tenía dos discos terminados. The Cure, que nos tienen acostumbrados a grandes directos, prometen dos horas de show y tendrán de teloneros a los escoceses The Twilight Sad. El último concierto de los británicos en Barcelona fue también en el Palau Sant Jordi el 26 de noviembre de 2016. Las entradas ya están a la venta en livenation.es, ticketmaster.es y El Corte Inglés.

Serrat en el Palau Sant Jordi

La última gira de Joan Manuel Serrat, 'El vicio de cantar 1965-2022', arranca en el Beacon Theater de Nueva York con el aforo completo. Tras este tour, con 61 conciertos por todo el mundo, el cantautor ha anunciado su retirada de los escenarios, que culminará con dos conciertos en Barcelona. Tras pasar por Nueva York, Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia o Costa Rica, el artista hará vía hacia España, aterrizando en su país con un concierto en Murcia, el próximo 7 de junio. Durante el verano, Serrat tocará en varios lugares de Cataluña. A lo largo del mes de julio, el artista actuará en el festival Castell de Peralada el día 16, y el día 29 estará en Sitges. En Sant Feliu de Guíxols tocará el día 6 de agosto, en Tarragona el 9 de agosto y también estará en el festival d'ARTS D'estiu de Pineda de Mar el 12 de agosto. Los cinco últimos conciertos serán en Madrid y Barcelona, ​​y las entradas ya están agotadas. El tour finalizará en su ciudad natal, con los dos últimos conciertos los días 22 y 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi, con los que Serrat se despedirá definitivamente de los escenarios y del público.

'Crystal' de Cirque du Soleil

En 2023 empezará con un espectáculo acrobático sobre hielo, 'Crystal', de la compañía Cirque du Soleil en el Palau Sant Jordi. Del 12 al 23 de enero de 2023 se podrá disfrutar del espectáculo que combina el patinaje con grandes acrobacias. 'Crystal' es la creación número 42 de Cirque du Soleil. Con esta producción la compañía canadiense explora la esencia del patinaje combinando distintas disciplinas artísticas. El espectáculo trata sobre una chica que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Patinando en un lago helado, caerá por un agujero que la llevará a un mundo al revés. Su reflejo la guía por este sitio y le hará nacer la creatividad. Descubre que tiene un poder mágico que le ayudará a volver a su vida. Las entradas para el público general estarán disponibles a partir del 23 de mayo a las 10 h en la web de Cirque du Soleil, Livenation.es, Ticketmaster y Corte Inglés.

Justin Bieber: Justice World Tour

Justin Bieber ha anunciado que su esperada gira Justice World Tour hará parada el 25 de enero de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La gira pasará por los cinco continentes, con más de 90 conciertos en veinte países diferentes (con shows todavía por confirmar). Justice World Tour es la primera gira global de Bieber desde el Purpose World Tour del 2017. Ahora el cantante lleva a los escenarios su último álbum 'Justice' (2021), que debutó como el más escuchado en 117 países: un fenómeno pop que alcanza un nuevo nivel. Las entradas para el concierto de Barcelona se podrán adquirir a partir de las 10 h del viernes 19 de noviembre de 2021 a través de doctormusic.com y entrades.com. El precio oscila entre los 64 y los 120 € (sin contar los gastos de distribución). Además, también se ponen a la venta un número limitado de packs VIP exclusivos, que incluyen una selección de entradas reservadas y merchandising. 

Publicidad
También te gustará