La playa de Gavà Mar, situada entre Castelldefels y Viladecans, es uno de los tramos más tranquilos y naturales del litoral del Baix Llobregat. Con una extensa zona de dunas, un pinar único detrás, se considera un lugar agradable para quien busca relajarse lejos de las playas masificadas, a solo media hora de Barcelona.
¿Cómo es la playa?
La playa es amplia y larga, con arena dorada y aguas limpias y generalmente tranquilas. Se considera tranquila también porque se encuentra a unos 4 kilómetros del núcleo urbano del municipio. Por el frondoso bosque de pinos que se extiende desde la autovía de Castelldefels hasta primera línea de mar, se conoce también como la playa de la Pineda.
¿De qué servicios dispone?
La zona marítima de Gavà ofrece todo tipo de servicios y equipamientos: restauración, juegos infantiles, duchas y, en verano, quioscos de bebidas y helados a pie de playa. También cuenta con porterías de fútbol y redes de voleibol.
Lugares para comer cerca
En la misma playa se encuentra el restaurante Kauai Gavà Mar, un local ideal para comer tapas, una paella o carne a la brasa y acompañarlo de un cóctel de la casa. Otros restaurantes de Gavà donde comer son el Lancaster Beach Club, con una terraza abierta a pie de playa y buenas tapas y copas, o el restaurante Torreon con especialidad en la cocina mediterránea.