Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
miradocs 2015

MIRADOCS 2015: Muestra de Cine Documental

La Casa Elizalde proyecta gratis, del 14 al 23 de enero, diversos documentales que reflexionan sobre Barcelona y sus ciudadanos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La muestra de cine documental MIRADOCS trae un año más a la Casa Elizalde todo tipo de documentales donde los barceloneses y su ciudad son los protagonistas. A través de propuestas que normalmente no llegan a las salas comerciales, el certamen pretende mostrar y reflexionar sobre aspectos y movimientos de la ciudad que a menudo no tenemos en cuenta.

El modelo de desarrollo del centro histórico de Barcelona o la lucha vecinal del barrio de la Barceloneta son algunos de los temas tratados, sin olvidar la experiencia WebDoc, donde el público podrá interactuar en directo con el film "V.O.S.E", o la sección 'El documental preferido de...' que llegará de la mano de Sílvia Munt, que presentará el film de Joaquim Jordà, "Mones com la Becky".

Todo esto irá acompañado de talleres, clases magistrales y charlas con directores y realizadores de los documentales. Todas las sesiones son a las 19.30 h y la entrada es gratuita. Aquí tenéis los documentales que se proyectarán.

También te gustará

La cartelera alternativa
  • Cine
  • Drama

Cada semana en Barcelona encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias y la Filmoteca de Catalunya, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera. Una noia sense història Alexander Kluge. RFA, 1966. VOSC. 88 '.   Kluge se acerca a la realidad alemana a partir de las vivencias de Anna G., una mujer emigrada de la Alemania Oriental, detenida y juzgada por un robo. Un filme fundamental del Nuevo Cine Alemán. My Fair Lady George Cukor. EUA. 1964. VOSC. 170 '.   Un profesor de fonética apuesta con un amigo que es capaz de transformar una inculta vendedora ambulante de flores en una refinada dama de la alta sociedad. Rebeca Alfred Hitchcock. EUA, 1940. VE. 130'.   El primer film de Alfred Hitchcock en Hollywood fue también su único Oscar a la mejor película. El director hizo creer a Joan Fontaine que todo el equipo la odiaba, para ayudar a que su personaje reflejara tanto su timidez como su malestar. El personaje del ama de llaves, obsesionada con su antigua señora, se ha convertido en uno de los mejores villanos creados por el maestros del suspense. Boogie Nights Paul Thomas Anderson. EUA, 1997. VOSE. 156'.   Retrato de la industria del cine porno de los años setenta con

El TOP 5 de la cartelera
  • Cine

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) ¿A quién interpreta Michael Keaton, a sí mismo o a González Iñárritu, que, tras el fracaso de 'Biutiful', se encuentra en la disyuntiva de reinventarse o morir incomprendido? El juego de espejos que propone 'Birdman' se extiende también a los vínculos entre teatro y cine, atravesados por el aliento milagroso, vagamente Sokurov, de un (falso) único plano-secuencia que pone en relación el interior y el exterior, el delante y el detrás, la imagen pública y la crisis existencial, en un festival exhibicionista donde todo es representación. Iñárritu se ha aligerado de equipaje solemne, ha recuperado a un actor eclipsado por su pasado superheroico, ha invitado a varios pesos pesados al ring (especialmente a Edward Norton) y ha conseguido, al menos para dos tercios de metraje, que el resultado sea virtuoso, deslumbrante, frívolo y conmovedor. Corazones de acero Vigorosa, poderosa película de guerra, que se acerca al cine de Sam Fuller y Sam Peckinpah sin mucha complejos. Relata los últimos días de la Segunda Guerra Mundial desde las peripecias de un tanque estadounidense que se adentra en una Alemania ya en retirada. No tiene un argumento. Se estructura en bloques autónomos separados por bruscas elipsis, una construcción arrítmica e irregular, que alcanza instantes memorables: la invasión de un pueblo y la tensa estancia de los soldados en un domicilio civil en el e

Publicidad
Las mejores escenas de sexo
  • Cine

La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel. Le Cucine Mandarosso Comer sí, pero cenar en el Cucine Mandarosso con un amigo o un familiar puede resultar extraño. Muy extraño. Porque emana un no sé qué íntimo y acogedor que parece hecho a medida de una cita romántica. Pero todo sutil, casual, con mobiliario retro, productos y libros en los estantes. Y una cocina italiana que es por sí sola el súmmum de la sensualidad. Si todavía no han q

Películas de vampiros
  • Cine

Los films más exitosos de la historia del cine sobre el mito del conde Drácula y los chupasangres. ¡Cuidado con el cuello! Últimas críticas de cine Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) ¿A quién interpreta Michael Keaton, a sí mismo o a González Iñárritu, que, tras el fracaso de 'Biutiful', se encuentra en la disyuntiva de reinventarse o morir incomprendido? El juego de espejos que propone 'Birdman' se extiende también a los vínculos entre teatro y cine, atravesados por el aliento milagroso, vagamente Sokurov, de un (falso) único plano-secuencia que pone en relación el interior y el exterior, el delante y el detrás, la imagen pública y la crisis existencial, en un festival exhibicionista donde todo es representación. Iñárritu se ha aligerado de equipaje solemne, ha recuperado a un actor eclipsado por su pasado superheroico, ha invitado a varios pesos pesados al ring (especialmente a Edward Norton) y ha conseguido, al menos para dos tercios de metraje, que el resultado sea virtuoso, deslumbrante, frívolo y conmovedor. Corazones de acero Vigorosa, poderosa película de guerra, que se acerca al cine de Sam Fuller y Sam Peckinpah sin mucha complejos. Relata los últimos días de la Segunda Guerra Mundial desde las peripecias de un tanque estadounidense que se adentra en una Alemania ya en retirada. No tiene un argumento. Se estructura en bloques autónomos separados por bruscas elipsis, una construcción arrítmica e irregular, que alcanza instantes memorables: la invasión

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad