Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El nuevo espectáculo de The Chanclettes

El nuevo espectáculo de The Chanclettes

Os damos seis motivos para ir a ver ‘On the air’ todos los lunes de diciembre a la discoteca Metro

Por Josep Maria Sarri |
Advertising
The Chanclettes

Después de un año y medio sin actuar en Barcelona, The Chanclettes estrenan un nuevo show. Se llama 'On the air' y se podrá ver todos los lunes de diciembre a partir de las dos de la mañana en la sala Metro. Os damos seis motivos para hacer una visita el primer día de la semana a al discoteca gay subterránea.

1. Os divertiréis mucho
El irreverente grupo liderado por Josep Maria Portavella es consciente que son tiempos complicados. Por eso han preparado una propuesta "provocadora, pérfida y lasciva que se ríe de este momento que nos ha tocado vivir". La presentan es un espacio donde desde hace muchos años se han visto propuestas teatrales singulares que difícilmente hubieran tenido espacio en otras salas.

2. Redescubriréis el Turmix Playback
The Chanclettes son los inventores de esta técnica que consiste en mezclar mil y un fragmentos de decenas de films, anuncios, canciones, programas de televisión, y un infinito etcétera. El resultado es un show con momentos hilarantes y no recomendado para la Camacho o Duran i Lleida.

3. Valoraréis la importancia de un coño
"Menos quienes han nacido por cesárea, todos hemos salido de un coño. El coño es al ser humano lo que el Big Bang al universo y le queríamos rendir un homenaje", dicen. En este espectáculo, todo empieza con una gran explosión y los coños están muy presentes. Una excusa como otra cualquiera para tratar diversos temas, desde los móviles hasta el sexo pasando por el cambio climático o el derecho a decidir.

4. Descubriréis una cara nueva
El hasta ahora cuarteto estrena etapa reconvertido en tío y con una nueva incorporación. A Portavella y a Josep Coll se añade Xavier Palomino. Este actor de 23 años es el flamante fichaje del grupo. Es estudiante de interpretación física en el Institut del Teatre y aporta sangre joven a la histórica formación. Andreu Cayuela y Ramon de Segarra pasan a la reserva.

5. Porque empezaréis a celebrar un aniversario redondo
El año que viene The Chanclettes cumplen 20 años. Después de una etapa con actuaciones puntuales en El Molino o en algunos cruceros, la formación se plantea el nuevo montaje como un banco de pruebas. Si están a gusto y funciona, en el 2014 tienen previsto hacerle sombra al Tricentenari.

6. Porque no trabajaréis el martes
El grup tiene claro qué tenéis que hacer para vencer la pereza: poneos el despertador a la hora que tendríais que entrar al trabajo, ir a Metro, bebed, disfrutad, y cuando os canséis, marchaos. Cuando suene la alarma llamad a vuestro jefe y con la voz que tengáis le decís que estáis fatal, que os habéis pasado la noche sin dormir. "Y es verdad. No le diréis ninguna mentira y colará. ¿Quién sale un lunes por la noche?". Y si os preocupa el precio de la entrada, espabilaos y buscad flyers: la recompensa será una hora con The Chanclettes gratis.

También te gustará

Gay y lésbico

Los mejores bares gay y lésbicos

Museum Este local de copas fue el primer vídeo bar de ambiente de la ciudad. Allí encontraréis varias pantallas que simulan cuadros donde se proyectan videoclips con las novedades pop más recientes. Plata Bar Este local de moderno diseño se encuentra en una zona de paso obligatorio en el "Gaixample" y lo aprovecha ofreciendo una panorámica inmejorable a través de sus grandes vidrieras. Es ideal para mirar y ser visto. El lugar perfecto para controlar quién sale y quién va con quién. Y en esto reside buena parte de su éxito. Desde su nacimiento, el Plata es un bar discreto. No celebra fiestas especiales ni aniversarios. No pretende convertirse en un local de moda. Solo quiere ser un punto de encuentro donde sus clientes se sientan cómodos mientras toman una copa. Es el bar adecuado para llevar a los amigos o amigas heteros. La música que suena es pop, aunque sube de volumen y ritmo a medida que se acerca la noche. El Cangrejo Raval El Cangrejo es una catedral donde los altares se otorgan en función de la longitud de la cola de la folclórica. Juega al equívoco de versiones al aceite de majas desnudas que no se sabe a ciencia cierta si son majas. Los clientes del Cangrejo lo reivindican y llenan cada viernes y sábado los espectáculos de estas mujeres que se pintan los sueños igual que se pintarrajean los ojos. Punto BCN El café gay por excelencia por la tarde y el local ideal para la primera copa por la noche. Los deportes nacionales en este amplio local son el billar (en el pis

Gay y lésbico

Bares 'fetish': sexo sin tabues

Bacon Bear Bar Un auténtico clásico del ambiente. El epicentro del ocio 'bear' barcelonés. Los jueves organizan una merienda donde podréis picar alguna cosa mientras hacéis nuevos amicos. Barrigudos y contentos. Berlín Dark Para amantes de las emociones fuertes y el sexo duro. Piden código de vestuario sólo los días que hay fiestas temáticas, pero recomiendan jeans, camisas de leñador, botas, ropa militar y similares. No te pongas colonia ni vayas con tu grupo de colegas para pasar el rato, aquí son muy directos. New Chaps Osos y amantes del cuero comparten espacio en un local con una larga trayectoria que es, de hecho, el más relajado de los de su género. Trash El club Trash presume de ser el local fetichista gay más grande de Barcelona. Encontraréis 500 m2 con cabinas, duchas, glory holes y zonas bondage, acuáticas y de wrestling. Para acceder es necesario hacerse socio y pagar el precio de la entrada (de 5 a 10 €). Es un espacio para todos aquellos que tengan una actitud masculina y respetuosa con los demás. Todos los códigos de ropa son admitidos siempre que sean morbosos. También se puede entrar en slips, jockstraps o completamente desnudos. Woofy Desde enero del 2013, el local que había acogido el mítico Zeltas es una nueva guarida para osos. El Woofy Bar es una iniciativa de Walter Banuera, un promotor habitual del ambiente 'bear' barcelonés.

Advertising
Gay y lésbico

Más vida diurna en el Gayxample

Os presentamos tres locales recientes y que intentan darle un poco de vida durante el día al barrio gay por excelencia En el Gayxample hay pocos locales de ambiente diurnos. Durante mucho tiempo, pasear antes de que se haga de noche por algunas calles del barrio gay de la ciudad podía ser una experiencia desoladora. Ni un triste local con cara y ojos donde poder tomar un café o tomar una copa temprano. Cafetería con 'drag queen'Por suerte, en los últimos meses estos ha cambiado y han aparecido algunos locales interesantes que, a pesar del mal momento económico, se atreven a abrir fuera de los horarios más habituales. Son tres locales dirigidos al público gay que en época de vacas flacas intenta encontrar su espacio en una zona muy tranquila durante el día. El local de este tipo más nuevo y también más enfocado al público gay es el Bim Bar (Casanova, 71) de los mismos propietarios que el Bim Bam Bum y ubicado justo al lado. Esta cafetería y bar de copas abrió a mediados del mes de abril con una colorista fiesta. En encargado es Carlos Leal, un joven venezolano que hace siete años que vive en Barcelona y que por las noches se transforma en Luna Diva, una drag deslenguada que se deja ver los fines de semana en el establecimiento vecino. El local, con una zona de sofás en la entrada, varias mesas en el interior y una gran barra, abre al mediodía de lunes a sábado y encontraréis siempre algo para comer, sobre todo ensaladas y batidos. Todo muy sano, como los camareros, chicos guap

Gay y lésbico

Las mejores fiestas del ambiente

Los eventos imprescindibles para los gays y lesbianas de Barcelona La actividad en el ambiente gay y lésbico de Barcelona es frenética, pero para que no se os olvide ninguno de los saraos más importantes, aquí tenéis una lista con las mejores fiestas mensuales de la ciudad. Nuestro Top 10 Churros con Chocolate Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo, primero en la sala pequeña y luego en la grande. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde las Grecas hasta el último éxito de Rihanna. Es una sesión divertida y mutante, con un público muy diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Es el espíritu ‘churrero’ tal y como lo definen sus responsables. Son Puy Ruiz de Alda, una física con doble personalidad (ella es también la Dj Chica Barata), Manuel Ponce, un licenciado en Comunicación Audiosivual, y Maria Emilia Miquel, una farmacéutica con vocación por la edición de vídeo. En la fiesta, donde siempre se reparten churros y chocolate a primera hora, se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen gigante de Raffaella Carrà, su icono, a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva. POPair La barba es la clave de esta fiesta liderada por todo un personaje de la noche barcelonesa, el robusto Albertoto Dj. Él, con la ayuda de su pareja y de

Advertising