Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Isla fantasia

Gay y lésbico: lo mejor del 2013

Repasamos lo mejor del año en el ambiente y recordamos la muerte de Juan Andrés Benítez

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A pesar de alguna noticia mala, el 2013 ha sido un buen año para ser gay en Barcelona. Repasamos las luces y una sombra.

NUEVAS FIESTAS DE ÉXITO
En una ciudad como Barcelona es necesario que existan locales como Arena y Metro, auténticos fondos de armario a los que todos recurrimos. Pero lo que realmente nos gusta y da color al ambiente son las fiestas que organizan personas que no se dedican de forma profesional al mundo de la noche. Un buen ejemplo es la Krypton, un sarao de éxito que no ha parado de crecer y que se inspira en la que para muchos sigue siendo la mejor fiesta gay de Barcelona, la Churros con Chocolate, ya consolidada en la sala grande al Apolo en el 2013.

EL RAVAL, EN FORMA
El ambiente barcelonés es diverso y ya hace tiempo que no hay que ir al Gayxample para encontrar bares. El Raval siempre ha sido un polo de atracción para gays y lesbianas. Lo era cuando era el Chino y lo sigue siendo ahora. A templos clásicos de la diversión como El Cangrejo, la Bata de Boatiné o la Penúltima, se han añadido este año nuevas propuestas gamberras como el cada vez más concurrido Lupita de la calle Carretes o los ya del todo desamarizados Zelig y la Casa de la Pradera.

UN VERANO PARA RECORDAR
La temporada estival gay en Barcelona volvió a empezar de forma potente a finales de junio con la quinta edición del Pride. La rúa por el Paral·lel fue un éxito y esperamos que se quede. Un año más, el Circuit Festival le salvó el agosto a más de uno. Este año, más de 70.000 personas -el 80 %  extranjeros- se dejaron seducir por un certamen que dispone de una de las fiestas más envidiadas para gays y lesbianas de todo el mundo: el Water Park Day de Isla Fantasía. El impacto económico del festival: 100 millones de euros.

LAS PANTERAS CRECEN
Uno de los grandes éxitos del ambiente barcelonés es tener en su tejido asociativo entidades como las Panteres Grogues, un club deportivo que apuesta por la visibilidad de gays y lesbianas en el deporte y que lleva casi dos décadas rompiendo tópicos. Este año, el club ha crecido en socios, ha sumado secciones nuevas, ha vuelto a organizar torneos deportivos muy populares y con participantes de todo el mundo y buenas (aunque mejorables) fiestas. Durante el 2014 celebrarán el 20º aniversario con varios actos y volverán a montar su torneo multideportivo, el Panteresports, en septiembre.

UNA MUERTE POLÉMICA
El 6 de octubre murió en la calle Aurora después de ser reducido por los Mossos d'Esquadra el empresario Juan Andrés Benítez, propietario de dos tiendas de ropa en el Gayxample. Su polémica muerte -con nueve mossos imputados - ha provocado malestar entre las entidades LGTB y la asociación de empresarios gay, ACEGAL, de la que Benítez era miembro fundador. En la votación en la que el Consejo Nacional LGTB pidió la dimisión de Manel Prat, director de los Mossos, sólo ACEGAL votó en contra, un gesto que ha sorprendido mucho a las entidades.

También te gustará

Los mejores bares gay y lésbicos
  • Gay y lésbico

Museum Este local de copas fue el primer vídeo bar de ambiente de la ciudad. Allí encontraréis varias pantallas que simulan cuadros donde se proyectan videoclips con las novedades pop más recientes. Plata Bar Este local de moderno diseño se encuentra en una zona de paso obligatorio en el "Gaixample" y lo aprovecha ofreciendo una panorámica inmejorable a través de sus grandes vidrieras. Es ideal para mirar y ser visto. El lugar perfecto para controlar quién sale y quién va con quién. Y en esto reside buena parte de su éxito. Desde su nacimiento, el Plata es un bar discreto. No celebra fiestas especiales ni aniversarios. No pretende convertirse en un local de moda. Solo quiere ser un punto de encuentro donde sus clientes se sientan cómodos mientras toman una copa. Es el bar adecuado para llevar a los amigos o amigas heteros. La música que suena es pop, aunque sube de volumen y ritmo a medida que se acerca la noche. El Cangrejo Raval El Cangrejo es una catedral donde los altares se otorgan en función de la longitud de la cola de la folclórica. Juega al equívoco de versiones al aceite de majas desnudas que no se sabe a ciencia cierta si son majas. Los clientes del Cangrejo lo reivindican y llenan cada viernes y sábado los espectáculos de estas mujeres que se pintan los sueños igual que se pintarrajean los ojos. Punto BCN El café gay por excelencia por la tarde y el local ideal para la primera copa por la noche. Los deportes nacionales en este amplio local son el billar (en el pis

Bares 'fetish': sexo sin tabues
  • Gay y lésbico

Bacon Bear Bar Un auténtico clásico del ambiente. El epicentro del ocio 'bear' barcelonés. Los jueves organizan una merienda donde podréis picar alguna cosa mientras hacéis nuevos amicos. Barrigudos y contentos. Berlín Dark Para amantes de las emociones fuertes y el sexo duro. Piden código de vestuario sólo los días que hay fiestas temáticas, pero recomiendan jeans, camisas de leñador, botas, ropa militar y similares. No te pongas colonia ni vayas con tu grupo de colegas para pasar el rato, aquí son muy directos. New Chaps Osos y amantes del cuero comparten espacio en un local con una larga trayectoria que es, de hecho, el más relajado de los de su género. Trash El club Trash presume de ser el local fetichista gay más grande de Barcelona. Encontraréis 500 m2 con cabinas, duchas, glory holes y zonas bondage, acuáticas y de wrestling. Para acceder es necesario hacerse socio y pagar el precio de la entrada (de 5 a 10 €). Es un espacio para todos aquellos que tengan una actitud masculina y respetuosa con los demás. Todos los códigos de ropa son admitidos siempre que sean morbosos. También se puede entrar en slips, jockstraps o completamente desnudos. Woofy Desde enero del 2013, el local que había acogido el mítico Zeltas es una nueva guarida para osos. El Woofy Bar es una iniciativa de Walter Banuera, un promotor habitual del ambiente 'bear' barcelonés.

Publicidad
Más vida diurna en el Gayxample
  • Gay y lésbico

Os presentamos tres locales recientes y que intentan darle un poco de vida durante el día al barrio gay por excelencia En el Gayxample hay pocos locales de ambiente diurnos. Durante mucho tiempo, pasear antes de que se haga de noche por algunas calles del barrio gay de la ciudad podía ser una experiencia desoladora. Ni un triste local con cara y ojos donde poder tomar un café o tomar una copa temprano. Cafetería con 'drag queen'Por suerte, en los últimos meses estos ha cambiado y han aparecido algunos locales interesantes que, a pesar del mal momento económico, se atreven a abrir fuera de los horarios más habituales. Son tres locales dirigidos al público gay que en época de vacas flacas intenta encontrar su espacio en una zona muy tranquila durante el día. El local de este tipo más nuevo y también más enfocado al público gay es el Bim Bar (Casanova, 71) de los mismos propietarios que el Bim Bam Bum y ubicado justo al lado. Esta cafetería y bar de copas abrió a mediados del mes de abril con una colorista fiesta. En encargado es Carlos Leal, un joven venezolano que hace siete años que vive en Barcelona y que por las noches se transforma en Luna Diva, una drag deslenguada que se deja ver los fines de semana en el establecimiento vecino. El local, con una zona de sofás en la entrada, varias mesas en el interior y una gran barra, abre al mediodía de lunes a sábado y encontraréis siempre algo para comer, sobre todo ensaladas y batidos. Todo muy sano, como los camareros, chicos guap

Las mejores fiestas del ambiente
  • Gay y lésbico

Los eventos imprescindibles para los gays y lesbianas de Barcelona La actividad en el ambiente gay y lésbico de Barcelona es frenética, pero para que no se os olvide ninguno de los saraos más importantes, aquí tenéis una lista con las mejores fiestas mensuales de la ciudad. Nuestro Top 10 Churros con Chocolate Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo, primero en la sala pequeña y luego en la grande. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde las Grecas hasta el último éxito de Rihanna. Es una sesión divertida y mutante, con un público muy diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Es el espíritu ‘churrero’ tal y como lo definen sus responsables. Son Puy Ruiz de Alda, una física con doble personalidad (ella es también la Dj Chica Barata), Manuel Ponce, un licenciado en Comunicación Audiosivual, y Maria Emilia Miquel, una farmacéutica con vocación por la edición de vídeo. En la fiesta, donde siempre se reparten churros y chocolate a primera hora, se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen gigante de Raffaella Carrà, su icono, a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva. POPair La barba es la clave de esta fiesta liderada por todo un personaje de la noche barcelonesa, el robusto Albertoto Dj. Él, con la ayuda de su pareja y de

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad