Cuencarnaval

Gay y lésbico
Cuenca Club
Cuenca Club

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Este 22 de febrero Cuenca Club, akelarre orgullosamente “queer” con lo más freaky de cada casa, vuelve a Tango para celebrar su Carnaval particular.

Ya era considerada una de las sesiones más 'fistra' de Madrid cuando este mismo año aterrizó en la sala Tango de Barcelona de la mano de la troupe de Locamente, responsables de fiestas como la ochentera y noventera Tanga, la veraniega La Piscini o la cita semanal LGBTI con el pop y el house, YASS!. Ahora os invitan a su primera edición XXL, con una sala más grande, más amigos, más fiesta… y un toro mecánico, todo para celebrar que vuelve a ser Carnaval!

Los mismos organizadores la definen como "un reflejo de todo lo que niegas en público, pero que disfrutas cuando estás solo": desde un playback de 'I Will Always Love You' ante el espejo, coreografías al estilo 'Backstreet Boys' o de las 'Spice Girls' en el salón de casa o cantar 'Amores de Barra', de las demasiado olvidadas Ella baila sola, con la botella de champú como única amplificación. Hasta ahora han hecho fiestas temáticas en torno a los éxitos de Abba, 'Cuenca Mia', un regreso a Hogwarts, una noche bruja para recordar, su particular 'Cuenca School Musical' o una edición propia del programa 'Operación Cuenca', a la búsqueda de los mejores talentos vocales en todas las duchas de la ciudad.

Así como la comunidad "queer" supo resignificar lo que en inglés significaba un insulto y convertirlo en la punta de lanza de su orgullo y su reivindicación, en Cuenca Club cogen todo lo que algunos tachan de provinciano, ridículo o 'freak' y os invitan a celebrarlo por todo lo alto. Acordaos de venir disfrazados!

 

Por Sebastià Portell

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias