10 lugares para leer y tomar un café en Barcelona

Cafeterías y librerías perfectas donde leer acompañado de un buen café
Le standard
Le Standard
Por Celia Guerrero |
Advertising

Que libros y café (o té) maridan a la perfección ya no es ninguna novedad, sino un hecho demostrable y empírico. Cada vez abren más sitios que ofrecen esta dicotomía: aunar la pasión por la literatura con el deleite del gusto. Por eso mismo os proponemos 10 lugares donde podéis combinar lectura con un buen refrigerio, merienda  o simplemente con un buen sofá en el que relajaros.

Llibreria Calders
© Maria Dias
Tiendas, Librerías

Libreria Calders

icon-location-pin Sant Antoni

Isabel Sucunza y el librero Abel Cutillas inician una nueva aventura, una librería en el pasaje Calders. Aquí encontraréis narrativa, ensayo y poesía, así como títulos en diferentes idiomas.

Tiendas, Librerías

No llegiu

icon-location-pin El Poblenou

Con esta psicología inversa, el periodista Xavier Vidal nos invita a su nueva propuesta: una pequeña librería situada en Poblenou. Este establecimiento se presenta como un 'probador de libros', ya que antes de hacer una compra precipitada puedes sentarte a hojearlo en cualquiera de los sofás de los que dispone, tomar un café –gratis, con la compra de un libro– y ver si te convence. Además, se organizarán clubs de lectura donde se podrá conversar con los autores mientras se hace una cata de vinos.

Advertising
Tiendas, Librerías

Babelia, books & coffee

icon-location-pin Sant Antoni

Louise y Berta son las encargadas de regentar esta tienda de libros-cafetería que apuesta por mezclar la cultura con una variedad de tés, cafés, vinos, cervezas acompañados de una repostería casera para todos los gustos. Con una amplia oferta de libros de segunda mano a precios muy económicos. Demostrando que se puede arriesgar por la cultura adaptándola a los tiempos 'low cost'.

Tiendas, Librerías

La Central

icon-location-pin Eixample
La librería La Central ofrece, además de su amplia oferta de libros de todo tipo, un espacio muy agradable para hojear las últimas adquisiciones o los libros traídos de casa. Un recinto muy luminoso y tranquilo donde podréis disfrutar de los cafés, tés, pasteles, comida ligera y menús de mediodía mientras devoráis letras sin parar.
Advertising

Le Standard

icon-location-pin Gràcia

Huyendo de la etiqueta de su propio nombre, Le Standard Bar se consolida como 'la sala de estar' más peculiar de Gràcia. Empezando por su decoración retro que nos recordará a la casa de Cuéntame, y por su dicotomía cultural de fusionar drinks & cine, drinks & exhibition, drinks & literature, drinks & live music o bebidas & tuppersex...


Time Out dice

Cosmo Café y Galería de arte

icon-location-pin Eixample

Las paredes son de un blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración de rojo sangre. Una pizarra escrita ofrece nachos y hummus. No hace falta un jarrón enorme de flores frescas. Es un local tranquilo para leer o para tomarse un zumo de tres frutas con jengibre mientras revisas el Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista preferida de interiorismo.


Time Out dice
Advertising
Oma Bistro
©MariaDias
Restaurantes, Europea contemporánea

Oma Bistró

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Aunque nos emperremos en criticar a los hipsters, lo cierto es que gracias a esta moda Barcelona ha acogido la floración de locales imprescindibles para los amantes de la buena comida. Pienso en la Granja Petitbò, el Picnic, el Tarambana y por supuesto en el Oma, un rincón celestial que sirve los mejores brunch de la zona y parece haber atravesado un agujero de gusano desde los confines de Williamsburg hasta la calle Consell de Cent. El local es una monada. La madera es el elemento predominante y se deja lamer por los torrentes de luz que vomitan los ventanales. La luz es uno de los elementos esenciales: baña todo el espacio y da un calorcillo único. Techos altísimos. Sillas vintage de todo tipo. Paredes con ladrillo a la vista. Algún sofá retro. Una bicicleta como elemento decorativo. El envoltorio perfecto para una oferta de comida y bebidas no apta para foodies impresionables. Para beber, no lo dudéis: zumos licuados, café de calidad y cerveza artesana (tienen diferentes tiradores). Para comer, dependerá de las necesidades y el tamaño del gusanillo. Si deseáis picar algo dulce, los pasteles caseros son de otra dimensión. El lemon pie, de hecho, debería ser considerado una droga ilegal.Y si hay hambre, lo mejor que podéis hacer es convertiros en animales diurnos por una vez en la vida y experimentar el brunch del Oma. El antídoto contra cualquier resaca. La hamburguesa con carne de Nebraska es sensacional. Los huevos, impresionantes. La burrata, el cebiche ... No nos enga

Time Out dice
Tiendas, Librerías

Llibreria Antinous

icon-location-pin Ciutat Vella

Esta librería-tienda-café ofrece un amplio surtido de libros, revistas, postales y regalos relacionados con la temática gay y lésbica. Así que mientras decides qué llevarte o disfrutar de tu adquisición de inmediato, puedes hacerlo tranquilamente con un café. Además, organizan charlas y presentaciones de libros.


Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Horiginal

icon-location-pin El Raval

Su nombre lo dice y lo es: original. Ofrece menús de mediodía y de noche a buen precio, y de inspiración internacional y mediterránea. A menudo también es escenario de recitales de poesía y presentaciones de libros.

Restaurantes, Cafés

Satan's Coffee Corner

icon-location-pin El Gòtic

Y para los que tenéis prisa, os recomendamos este mini bar 'take away', el primer 'corner coffee' de Barcelona. Cuentan con un surtido de cafés infinito importado de todas las partes del mundo. Es una buena opción si no tenéis mucho tiempo para sentaros o si lo que os apetece es coger el café y leer en casa, en una plaza, en un banco... ¡Vosotros leéis, vosotros escogéis!


Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com