Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Born Centre de Cultura i Memòria

  • Lugares de interés
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. El Born Centre Cultural
    © Irene Fernández
  2. El Born Centre de Cultura i Memòria
Publicidad

Time Out dice

El antiguo mercado del Born reabre convertido en centro cultural. En el interior de la estructura de hierro y cristal construida por Josep Fontserè en 1876 –fue el primer mercado de la ciudad creado según la moda de la arquitectura de Paris– se conservan los restos arqueológicos del barri de Vilanova de Mar, de 1700. El visitante podrá circular libremente por este balcón; además, con la entrada se puede visitar la exposición 'De les pedres a les persones' y los yacimientos arqueológicos (sólo con reserva previa). Estos son los principales atractivos de este centro que quiere dar a conocer la vida de la ciudad antes y después de 1714.

Detalles

Dirección
Pl Comercial, 12
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte
Barceloneta (M: L4), Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
De ma. a do. de 10 a 20 h. Cerrado 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y 24 de junio. El acceso al centro es gratis en este horario, durante el que las puertas de la plaza Comercial y de la calle Comercial están abiertas. Las visitas a los espacios expositivos y al yacimiento son de pago.

Qué ocurre

'Primo Levi. El testimoni, l’escriptor, el científic' en El Born CCM

  • Centros culturales

Sus conocimientos de química lo salvaron del campo de concentración de Auschwitz-Monowitz. Su destreza con la escritura le llevó a escribir 'Si esto es un hombre', una obra maestra sobre sus vivencias entre el horror del nazismo. Y en 1975 mezcló estas dos pasiones, la química y la escritura, en un libro híbrido que mezcla autobiografía y química: 'El sistema periódico'.La figura del italiano Primo Levi es de esas que vale la pena descubrir con profundidad y este 2022, coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, El Born Centre de Cultura i Memòria nos invita a través de un programa de actos de homenaje.Hasta el 26 de junio podremos disfrutar de la instalación 'Io sono un centauro': cinco fotografías y textos cortos que nos ayudan a entender, a grandes rasgos, la importancia de su persona.El 5 de mayo, en el acto inaugural, se proyectará el documental 'Gli sci di Primo Levi' con testigos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al autor. Los días 7 y 8 de mayo disfrutaremos de un concierto de piano y el recital de varios fragmentos de Levi. Y, para saber más, conferencias de expertos los días 24, 25 y 26 de mayo y 7 y 9 de junio.¡Adentraos en su universo de química, historia y filosofía!

Publicidad
También te gustará