Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Jardines del Palau de les Heures

  • Lugares de interés
  • Montbau
  • precio 0 de 4
  1. Jardins del Palau de les Heures
    ShutterstockJardins del Palau de les Heures
  2. Jardins del Palau de les Heures
    ShutterstockJardins del Palau de les Heures
Publicidad

Time Out dice

El Palau de les Heures es un 'chateau' francés donde vivió un tiempo Lluís Companys para refugiarse de la Guerra Civil

En el distrito Horta-Guinardó se alza un 'chateau' francés conocido con el nombre de Palau de les Heures por la forma de esta enredadera de las vallas que lo rodean. Durante la Guerra Civil fue expropiado y destinado a ser la residencia del presidente Manuel Azaña, a pesar de que nunca vivió allí. Quien sí vivió allí fue Lluís Companys para resguardarse de los bombardeos. Por eso se construyó un refugio subterráneo. A partir de 1998 el uso de los jardines pasó a manos del Ayuntamiento, mientras que el palacio actualmente sirve de centro formativo de la Fundación Bosch i Gimpera, adscrito a la UB.

¿Se puede visitar por dentro?

Actualmente, el Palau de les Heures está cedido a la Fundación Bosch i Guimpera de la Universidad de Barcelona, la que ha habilitado el edificio para acoger aulas y espacios dedicados a diversos másteres, postgrados, programas de perfeccionamiento y seminarios de la Universidad, así como también se encuentran las oficinas de Afers Generales y de Investigación del Campus Mundet. Debido a estas nuevas funciones, el Palau de les Heures no dispone de una venda de entradas para visitarlo por dentro, aunque sí que podéis pasear por sus jardines. 

¿Qué tiene de especial El Palau de les Heures?

El Palau de les Heures tiene una belleza de estilo francés y renacentista italiano, con unos espectaculares jardines muy cerca del Laberinto de Horta y, aunque no sean tan conocidos, los del palacio son igual de destacables. Fueron construidos a finales del siglo XIX por August Font i Carreras, donde aún se conservan las palmeras que lo presiden. Aparte de la belleza natural, el jardín esconde obras de arte como diversas esculturas, tanto en los jardines como en la fachada.

Los jardines están divididos en tres terrazas que se apoyan en la falda de la sierra de Collserola, donde la vegetación crece repartida en parterres, siempre en orden simétrico y geométrico. La luz del sol da de lleno, solo bloqueada por las largas, pero dispersas sombras de algunos árboles, entre los cuales sobresalen las altas palmeras. Alrededor de las terrazas, pero, el resto de la finca está ocupada por bosque más o menos espeso. 

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez

Detalles

Dirección
Palau de les Heures
Hipàtia d'Alexandria
Barcelona
08035
Transporte
Mundet (M: L3)
Horas de apertura
De lun. a vie. de 10 a 18 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará