Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Jardines del Palau de les Heures

Jardines del Palau de les Heures

Lugares de interés Montbau
Palau de les Heures
1/3
Jardí del Palau de les Heures
2/3
Jardí del Palau de les Heures
3/3

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En el distrito Horta-Guinardó se alza un 'chateau' francés conocido con el nombre de Palau de les Heures por la forma de esta enredadera de las vallas que lo rodean. Los jardines están divididos en tres terrazas que se apoyan en la falda de la sierra de Collserola, donde la vegetación crece repartida en parterres, siempre en orden simétrico y geométrico. La luz del sol da de lleno, sólo bloqueada por las largas pero dispersas sombras de algunos árboles, entre los cuales sobresalen las altas palmeras. Alrededor de las terrazas, pero, el resto de la finca está ocupada por bosque más o menos espeso.

Durante la Guerra Civil fue expropiado y destinado a ser la residencia del presidente Manuel Azaña, a pesar de que nunca vivió allí. Quien sí vivió allí fue Lluís Companys para resguardar-se de los bombardeos. Por eso se construyó un refugio subterráneo. A partir de 1998 el uso de los jardines pasó a manos del Ayuntamiento, mientras que el palacio actualmente sirve de centro formativo de la Fundación Bosch i Gimpera, adscrito a la UB.

Publicado

Detalles

Dirección Palau de les Heures
Hipàtia d'Alexandria
Horta-Guinardó
Barcelona
08035
Transporte Mundet (M: L3)
Horas de apertura Entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, de 10 a 18 h, y entre el 1 de abril y el 31 de octubre, de 10 a 20 h
También te gustará
    Últimas noticias