Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Monumental

  • Lugares de interés
  1. La monumental
    Foto: La Monumental Barcelona
  2. La Monumental
    Foto: Alba Ruperez
  3. Monumental Club
    Monumental Club 2021
  4. Monumental Club
    Daniel Vázquez | Monumental Club
Publicidad

Time Out dice

La Monumental fue la plaza de toros que acogió la última corrida en Cataluña en el año 2011

La Monumental es la plaza de toros que acogió la última corrida en Cataluña el 25 de setiembre del año 2011 i es una de las joyas arquitectónicas de Barcelona. El icónico edificio fue construido en 1914 por el arquitecto Manuel Joaquim Rapall i Mayol y reformado en 1916 por los arquitectos Ignasi Mas i Morell y Domènec Sugrañes i Gras. Hasta el día de su cierre, la plaza de toros fue una de las más importantes de España y actualmente está catalogada como Bien Cultural de Interés Local.

¿Qué interés tiene La Monumental?

La plaza de toros tiene una historia de casi cien años, donde se practicó la tauromaquia desde el 12 de abril de 1914 al 25 de setiembre de 2011. Aunque inicialmente se bautizó como 'El Sport', gracias al buen recibimiento de las corridas, en 1916 se remodeló cambiando a un estilo bizantino y modernista de estilo monumental, por el que cambió su nombre a 'La Monumental'.

En los últimos años abierto al público, el histórico edificio fue testigo de la última corrida de toros en Cataluña durante la Fiesta Mayor de Barcelona, así como de la lucha entre los taurinos y los detractores de esta tradición. La Monumental fue la última plaza de toros de Barcelona en cerrar sus puertas, después de la plaza 'El Torín' y la plaza de las 'Arenes'. Actualmente, una parte del espacio es la sede del Museo Taurino de Barcelona y la otra funciona como escenario de espectáculos y actos diversos bajo el nombre 'Monumental Club'

¿Cómo llegar a La Monumental?

La Monumental está muy bien conectada por el transporte público de Barcelona y se llegar a ella de diversas formas. Si queréis ir en metro, podéis llegar con la línia L1 en la parada de Marina y con las líneas L2 y L5 en la parada de Sagrada Familia. Aparte, también hay estaciones de buses muy cerca como la de Marina-Monumental y Gran Vía-Padilla.

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez

Detalles

Dirección
Gran Via de les Corts Catalanes, 749
Barcelona
08013
Contacto
Ver Web
Transporte
Monumental (L2)
Horas de apertura
De ma. a do. de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Qué ocurre

FANGO

  • Festival de música

Monumental Club inaugura este 2024 FANGO, un renovado formato de fiestas temáticas en la ciudad condal que presentará, con 3 fechas durante el año, diferentes géneros musicales y comunidades.  FANGO inaugurará la temporada el 10 de febrero celebrando el carnaval. Papa Topo será una de las bandas encargadas de poner música de gran variedad de estilos al acontecimiento. Tampoco faltará el DJ residente del colectivo 'Fiesta Wacha' Pitio Vaccari, que incorpora los nuevos ritmos latinos y urbanos en la música brasileña. El acontecimiento contará también con los ritmos afro-latinos de La Otra Rumba feat Patxequito y el pop-funk del veterano DJ Coco. El trío de artistas multiinstrumentistas Barrio Adentro también estará para homenajear la música caribeña, y se celebrará el clásico Desfile de Unidos de Barcelona: Desfilo Carnaval Río, que ofrecerá un desfile con las raíces brasileñas presentes entre batucadas, bailes y disfraces. Las entradas ya están disponibles. La segunda fecha del año será el 16 de marzo y se basará en la década de los noventa, con géneros como el techno, la cultura rave, el pop punk o el rock alternativo. La jornada la empieza Eric Martin feat. Technotronic, con música house y vanguardista, pero también podréis ver Hal9000 y la argentina Loli Zazou con sesiones exclusivas de los 90. El concierto en directo de la artista versátil Tina Massawi será a base de hits soul y R&B a diferencia de los DJs Deloc & White que harán un set con más variedad de registros e infl

Publicidad
También te gustará
También te gustará