Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Archivo Fotográfico de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Publicidad

Time Out dice

El archivo cuenta con más de 4 millones de fotografías y una sala de exposiciones temporales que se pueden visitar gratis

El Archivo Fotográfico de Barcelona es un centro dedicado a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico de la ciudad. Fue creado en 1931 y a día de hoy conserva más de 4 millones de fotografías desde 1844. Si os interesan las exposiciones de fotografía, aquí podréis disfrutar de muestras temporales de diversas temáticas y artistas, siempre con la ciudad de Barcelona como eje principal.

Situado en la segunda planta del antiguo Convento de San Agustín, este museo poco conocido de Barcelona cuenta, además de la sala de exposiciones, con una sala de consulta, salas de trabajo, laboratorios y depósitos para la custodia de fotografías.

Horario y entrada del Archivo Fotográfico de Barcelona

Podéis visitar este espacio cultural todos los días de la semana. De lunes a sábado, el horario es de 10 a 19 h. Los domingos y los festivos (excepto el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de septiembre), de 10 a 14 h.

La entrada al Archivo Fotográfico de Barcelona es gratis, así que podéis visitar sus exposiciones temporales sin coste alguno. 

Además, también podéis acceder a la sala de consulta con cita previa, de lunes a viernes de 9 a 14 h, y los miércoles y jueves también de 16 a 18 h. O, si lo preferís, consultar su catálogo en línea.

Irene Poza López
Escrito por
Irene Poza López

Detalles

Dirección
Pl. Pons i Clerch, 2
Ciutat Vella
Barcelona
Transporte
Arc de Triomf (M: L1), Jaume I (M: L4)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De lu. a sá., de 10 a 19 h. Do. y festivos de 10 a 14 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará