Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Xcèntric 2023

  • Museos e instituciones, Cine y TV
  • CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
godard/farocki: hacia otras pedagogías de la percepción
Foto: Xcèntric / Harun Farocki
Publicidad

Time Out dice

La programación de cine experimental y de ensayo del CCCB rendirá homenaje a Jean-Luc Godad del 19 de enero al 26 de febrero.

Este jueves 19 de enero a las 19 h, el CCCB inicia la nueva temporada del Xcèntric 2023 con la proyección de la sesión 'Women Light Music', un programa inspirado en la charla que la artista británica Lis Rhodes impartió en la Fundación Joan Miró hace diez años. La programación del festival de cine experimental cuenta con 14 proyectos repartidos en seis semanas, con proyecciones los jueves y los domingos hasta el 26 de febrero. La entrada tiene un coste de 4 euros.

La edición de este año rinde homenaje al director y crítico de cine Jean-Luc Godard (fallecido este último 2022) y tiene la voluntad de poner especial énfasis en el cine hecho por mujeres. El programa destaca un conjunto de películas de culto como los diarios íntimos del cineasta Ed Pincus o el collage audiovisual de Fernando Birri. En cuanto a la sesión inaugural de 'Women Light Music', incluirá la pieza 'Flight' (1981), de Eugènia Balcells y será interpretada en directo por la pianista y compositora Clara Lai.

Detalles

Dirección
CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Catalunya (M: L1,L3), Universitat (M: L1-L2)
Precio
4 €
Horas de apertura
Dj. 19 h. Dg. 18.30 h.

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará