Uno de los momentos dramáticos en la vida del festivalero es, sin duda, el momento de volver a casa, de madrugada y exhausto, después de horas, eones, de conciertos. Y además, parece que todo el mundo ha tenido la misma idea: es la hora de la estampida, de rastrear el horizonte en busca y captura del taxi, de levantar el brazo antes que el grupo de la otra acera, de hacer las colas para subir al autobús...
Todo esto, amigos, no os lo podemos ahorrar, pero sí que os podemos dar algunos consejos para que la vuelta a casa en servicio público después de una jornada en el Primavera Sound sea algo menos indolora.
El metro, la mejor opción para llegar
Recordad que la parada más cercana es El Maresme/Forum de la línea 4, a 150 etros del recinto. Los jueves hay metro hasta las 00 h y el servicio se reanuda a las 5 h. El viernes, podréis coger el metro hasta las 2 h y después tendréis que esperar hasta las 5 h, mientras que el sábado hay metro toda la noche. Además, jueves y viernes se reforzará el servicio con más trenes durante la tarde y la última hora, así como con más personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones del centro, Urquinaona y Jaume I, y en las más cercanas al festival, El Maresme/Fòrum, Selva de Mar y Besòs Mar.
Dos servicios nocturnos de buses lanzadora
Para los dos días que el servicio de metro se detiene de madrugada y para el sábado, el festival ha dispuesto un servicio gratuito de buses lanzadera que realizan el recorrido entre el Parc del Fòrum y Plaça Catalunya. La primera lanzadora hará el recorrido desde el Passeig Taulat hasta Plaça Catalunya con los siguientes horarios: jueves desde las 00 h a las 5 h, viernes desde las 2 h a las 5 h y sábado de 3 h hasta las 7 h. La segunda lanzadora hará el recorrido desde el Parc del Fòrum hasta Plaça Catalunya y funcionará las noches de jueves a viernes, de viernes a sábado y de sábado a domingo de 00 h a 4 h.
El servicio de bus regular funcionará aproximadamente a partir de las 6.30 h hasta las 23.15 h. Por otro lado, el NitBus estará disponible de 11 h hasta las 6 h. Las líneas que llegan hasta el festival son la H12, H14, H16, V29, V31, V33, 7 y 136.
Además, el servicio de Bicing y TRAM será de 24 horas durante todos los días del festival. También se ampliará la parada de taxis en la calle Josep Pla entre Garcia Faria y Passeig Taulat.