4. Sala Apolo
    Fotografia: Sala ApoloSala Apolo
  5. 75 anys
  6. Sala Apolo
    Photograph: Sala Apolo
  7. Sala Apolo

La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2), casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Nasty Mondays (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3).

Nou de la Rambla, 113
El Poble-sec
08004
Paral·lel (L2,L3)
Depende de la sesión

Qué ocurre

Maruja Limón

• Rumba y flamenco

Flamenco, pop y ritmos latinos es lo que condensa este quinteto de Barcelona a las puertas de publicar su tercer disco 'Vidas' (2022), que llega después de 'Ante mí' (2019) y su debut 'Más de ti' (2018). Se trata de un lanzamiento ambicioso, a nivel español y europeo, y se prevé que sea un punto de inflexión para un grupo que en Francia ya empiezan a quitarse de las manos. El característico sonido Barcelona, tal y como debe sonar en el 2022.

Festival Singular 2021

• Funk, soul y disco

'Singular concerts for singular people': una apuesta por el folk, funk y el synth-pop de la mano de artistas emergentes locales e internacionales en un encuentro en las salas Barts, Apolo, Luz de Gas, C.A.T., la Nau y Wolf. Como su propio nombre indica, el Singular se caracteriza por trabajar con artistas originales, sin que tengan que acumular miles y miles de streamings en Spotify o Youtube. Quieren acercar artistas singulares, que no sigan el circuito convencional de la industria, a la audiencia singular de Barcelona, ​​un público predispuesto a descubrir nuevas propuestas. En un contexto de apertura, The Project, que también organiza otros festivales como el Guitar BCN y el Jazz de Barcelona, ​​ha ideado el ciclo con el objetivo de reactivar las pequeñas y medianas salas de la ciudad con conciertos de precio asequible.

In Risus

Barcelona ya tiene festival de humor y se llama In Risus. Del 16 al 20 de marzo podréis reír en muchos puntos de la ciudad con más de treinta espectáculos. Habrá stand-up comedy, música, podcasting y espectáculos infantiles. Entre la programación, destaca 'La vida moderna live show', que nace del fenómeno de humor a cargo de David Broncano, Quequé e Ignatius, y también estarán Valeria Ros, Venga Monjas, Calladitas está más guapas y La Banda de Leit Motiv. Todo ello, en el Teatro Victoria, el Palau Sant Jordi, la Sala BARTS y otros espacios.

Barcelona Eurovision Party 2022

• Pop

¡Barcelona será eurovisiva este 2022! La capital catalana acoge un evento relacionado con el popular concurso de canciones de una magnitud jamás vista en la ciudad. La primera Barcelona Eurovision Party se celebra en la sala Apolo el sábado 26 de marzo, donde actuarán una veintena de artistas representantes de varios países antes de su participación en el festival, que se celebra en Turín en mayo. Además, según la organización, el evento contará con la presencia de "leyendas de Eurovisión y dos presentadores magníficos". La Barcelona Eurovision Party, que inaugura la temporada eurovisiva y precede a las de Londres, Tel Aviv y Ámsterdam, está organizada por Menuditas Factory, responsable de fiestas como Ravalada/Dragalada, Dale Dance Club, 8QUE80 y Ave Sangría. Las entradas estarán disponibles en el perfil de Instagram bcneurovision y en ntry.at/bcneurovision. View this post on Instagram A post shared by BARCELONA EUROVISION PARTY (@bcneurovision)