© Maria DiasSala Apolo
  4. Sala Apolo
    Fotografia: Sala ApoloSala Apolo
  5. Sala Apolo
    Photograph: Sala Apolo
  6. Sala Apolo

La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2), casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', el Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Honey Bunny (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3).

Nou de la Rambla, 113
El Poble-sec
08004
Paral·lel (L2,L3)
Depende de la sesión

Qué ocurre

Curtcircuit 2022

La décima edición del Curtcircuit acaba con una tanda de una veintena de conciertos de artistas como Ariox i Galgo Lento, The Free Fall Band, Le Nais, Joan Miquel Oliver y Maika Makovski, entre otros, en varias salas de Cataluña. El ciclo sigue apostando por el tejido de salas de conciertos y equipamientos culturales del país, combinando conciertos de grupos emergentes con artistas plenamente consolidados. Salas como Laut, Apolo, The Void, L'Oncle Jack, Els Pagesos, La Nau, Razzmatazz y Luz de Gas –en Barcelona y el área metropolitana–, participan en un ciclo que se extiende por toda Catalunya con fechas como el concierto de Navidad de Mishima en el Cotton Club de Lleida, de Joan Masdéu en Vade Música de Sabadell y Joan Miquel Oliver en la Jazz Cava de Vic. Encontrará la programación completa en curtcircuit.com.

Festival Mússol 2022

En este concierto habrá una sola banda y muchos cantantes: Judit Neddermann, 31 Fam, Pau Lobo, Kelly Isaiah y Ginestà –entre otros– cantarán sus tres temas principales acompañados de una magnífica banda. Los beneficios irán destinados a #RockpelsXuclis, música para jóvenes con cáncer. El festival se celebra el 10 de octubre en la Sala Apolo.

Macy Gray

La soul woman de voz rota Macy Gray actúa en el Festival del Mil·lenni con nuevo disco recién estrenado. Se titula The reset (2022) y lo ha grabado al frente de su nueva banda The California Jet Club, con quien presenta estas nuevas canciones.

Barcelona Eurovision Party 2023

El Sant Jordi Club acoge la segunda edición del Barcelona Eurovision Party, con mayor aforo y más noche de espectáculo que la del año pasado. La fiesta eurovisiva del 2023, que consolida Barcelona en el circuito de las fiestas previas a la celebración de Eurovisión, se alarga durante tres días con actos diferentes.  El jueves 23 de marzo, en la sala Arena Experience, se celebra el Eurofans Club, la fiesta de bienvenida con DJs eurovisivos y de las organizaciones de fans de Eurovisión (OGAE). Al día siguiente, en la Sala Apolo, hay el Euro Queens Night, la fiesta que combina DJs con música en vivo de los exparticipante del festival Barei, Ronela Hajati y Efendi, además del espectáculo presentado por WRS. El sábado 25 se celebra la fiesta grande en el Sant Jordi Club, la Barcelona Eurovision Party, donde aparte de la actuación de artistas de la edición 2023 del festival, también participan nombres históricos como Eva Santamaría, Suzy, Poli Genova, Dami In y Destiny.  Las entradas están a la venta en su web con precios que varían entre los 35, 46 y 55 €, para el gran evento, y entre 12 y 20 € por el resto. También hay un paquete para las tres noches por 65 €.

Guitar BCN 2023: Triquell

Fue el segundo clasificado en la primera edición de 'Eufòria' y uno de los participantes más queridos por el público, por su carisma dentro y fuera del escenario. Ahora, el de Sant Quirze del Vallès inicia su carrera discográfica con un trabajo que ve la luz en el 2023, aunque está previsto que en otoño ya pueda oírse un primer 'single', entre el pop y la música urbana, géneros en los que Cesc Triquell se siente más cómodo, tanto en su faceta de cantante como en la de productor. El concierto del 13 de mayo en la sala Apolo está enmarcado en el Guitar BCN y sirve de presentación de este primer álbum, bajo el sello de Halley Records, discográfica de artistas como Oques Grasses, Stay Homas, Suu, Els Catarres, Roba Estesa, Meritxell Neddermann y Lildami.