Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sónar 2020

Sónar 2020

Música, Dance y electrónica Varios lugares jueves 18 junio 2020 - sábado 20 junio 2020
Despacio
1/6
Ron LewisDespacio ©Ron Lewis
Hidrogenesse
2/6
Foto: Maria DiasHidrogenesse
Arca
3/6
Foto: Ana Páez Arca - Sónar 2019
The Chemical Brothers
4/6
The Chemical Brothers
THE BLAZE
5/6
THE BLAZE
Dave
6/6
Dave

Time Out dice

Después de mover sus fechas a finales de julio por motivos excepcionales en la edición de 2019, el Sónar vuelve a su habitual mes de junio en su 27ª edición, que se dice pronto. Lo hace repartido como siempre entre el Sónar de Día en la Fira Montjuïc y el Sónar de Noche en la Fira Gran Via, con más de 100 shows entre los que destacan el nuevo directo audiovisual inmersivo de los británicos The Chemical Brothers, donde la pareja formada por Tom Rowlands y Ed Simons intercalarán sus hits con los de su nuevo álbum, 'No geography'.

El dúo francés de electrónica épica THE BLAZE ofrecerá en el festival su único concierto en exclusiva en 2020, así como el house progresivo del DJ y productor sueco Eric Prydz. Volverá este año -por primera vez en el Sónar de Noche- el proyecto de clubbing DESPACIO, la experiencia de James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos, que acompañados de un espectacular soundsystem pincharán exclusivamente vinilos en 2 DJ sets de 6 horas en el escenario SonarCar.

La innovadora artista venezolana Arca también se pasará el Sonar de Noche para presentar un show exclusivo. Habrá más estrenos, como el retorno de Telefon Tel Aviv, el nuevo show del británico Mura Masa o de los norteamericanos Battles. Y si hablamos de tecnología y música destacamos el británico Max Cooper, que presentará su última obra con un gran espectáculo de sonido, visuales y tecnología en el enorme escenario del SonarClub; el retorno de Koreless junto a su habitual colaborador Emmanuel Biard o el japonés Ryochi Kurokawa y un espectáculo lleno de 3D y luces láser.

Grandes DJs como Carl Cox, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Helena Hauff, Âme, Joy Orbison, Charlotte de Witte, Avalon Emerson, 2manydjs o The Black Madonna, que cerrará Sónar de Noche, tampoco faltarán.

Los sonidos más nuevos estarán representados con nombres como los del rapero británico Dave, ganador del prestigioso Mercury Prize o de AJ Tracey, así como el retorno de la carismática MC de Nueva York Princess Nokia, presentando nuevo disco.

También habrá novedades en el escenario más urbano, el SonarXS, que tendrá nuevo espacio donde veremos artistas como Morad, Kaydy Cain, Ms Nina, Chenta Tsai-BaoBae, nuevo proyecto de Putochinomaricón o el esperado directo de Califato ¾ y la su flamenco rábano.

De la parte nacional del cartel imprescindibles serán las actuaciones del dúo barcelonés Hidrogenesse, el nuevo proyecto de Niño de Elche, con una revisión del legado sonoro del cineasta experimental José Val del Omar o el esperado regreso de Maria Arnal y Marcel Bagés después del gran éxito de super primer disco, así como el delicado piano Carlos Viarnès junto a la creadora visual Alba G. Corral.

Detalles

Nombre del lugar Fira de Barcelona
Web del lugar web.firabcn.es
Teléfono del lugar 902 233 200
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
Sants-Montjuïc
Barcelona
08004
Transporte Espanya (Línies: L1-L3-FGC)

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening