Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

2.000 pelis 'online' y gratis con el carnet de biblioteca

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Si os gusta el cine, esto os emocionará. La red de bibliotecas es probablemente uno de los mejores servicios públicos y culturales que tenemos: miles de libros a nuestro alcance, gratis. En estos días de confinamiento seguro que os vendrá bien saber de la existencia de un servicio muy especial, que solo requiere tener un carnet de Bibliotecas en vigor.

Se trata de un servicio de acceso a películas y documentales 'online', al que podéis acceder con vuestro número de carnet en eBiblio.cat. De momento la plataforma eFilm -así se llama el servicio- tiene más de 2.000 películas disponibles, entre ficción y documentales. Con el carnet de la biblioteca cada usuario puede ver 8 pelis al mes (2 a la semana), completamente gratis, independientemente de los libros y otros documentos que se tengan en préstamo. Una vez has seleccionado la película, tienes 72 horas para verla, ya sea desde el ordenador, desde una tablet o desde el móvil.

Acceder es tan fácil como entrar en eBiblio.cat, iniciar sesión con el número de carnet de biblioteca y la contraseña (si no la habéis cambiado, es la fecha de nacimiento sin espacios y con el año entero) y apretar en el apartado 'películas', en la columna de la izquierda. Al hacer clic en 'visualizar', entraréis en la página de eFilm donde podréis consultar todo el catálogo de pelis 'online'. En 'audiovisuales' las encontraréis ordenadas por categorías y subcategorías. En el apartado 'mi cuenta' podéis crear vuestras listas.

Entre los 2.000 títulos que hay disponibles actualmente en el catálogo, encontraréis películas estrenadas en los últimos años como 'La vida de Adèle', de Abdellatif Kechiche, '10 .000 km', de Carlos Marqués-Marcet , 'Magical Girl', de Carlos Vermut y 'Història de la meva mort', de Albert Serra, por decir cuatro. También podréis ver documentales como 'Taxi Téherán', de Jafar Panahi y 'Ciutat morta', de Xapo Ortega y Xavier Artigas. Y eso no es todo, la oferta de conciertos grabados y cine infantil y familiar, aunque más reducida, vale mucho la pena. El apartado de cine clásico y de culto es una maravilla. La prueba: Hay 'Paris, Texas' de Wim Wenders, 'Fitzcarraldo' de Herzog, 'Opening Night' de Cassavetes, 'La semilla del diablo', de Polanski... En fin, para quedarse en casa todo el invierno.

El nuevo catálogo audiovisual online de la red de bibliotecas bebe del catálogo de Filmin, que tiene más de 10.000 títulos disponibles.

NO TE LO PIERDAS: las 5 mejores series que no te puedes perder

Últimas noticias

    Publicidad