Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 cosas que esperamos ver en la temporada 5 de 'La casa de papel'

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

Si sois tan fans de la serie de Netflix que sabéis todo lo que pasa en cada temporada, os identificáis con los personajes –puedes descubrir quién eres en nuestro 'quiz' y lloráis y reís con ellos, estaréis ya mordiéndoos las uñas esperando a la próxima entrega.

Hay buenas y malas combinaciones, pero la tensión con la que acabó la última temporada de 'La casa de papel' es difícil de llevar. Para digerirlo todo mejor, hablamos de las tramas abiertas que nos dejó Netflix en esta entrega de la serie para que podáis debatir en casa cuál es el final ideal. ¡Alerta spoiler!

1. Gandía y la justicia

El jefe de seguridad del Banco de España intenta boicotear el atraco, pero acaba siendo rehén de la banda, considerado por el Profesor como una valiosa arma para negociar con la policía. De hecho, al mantenerlo con vida consiguen rescatar a Lisboa.

Sin embargo, la banda no está de acuerdo en mantener con vida al asesino de Nairobi y discuten continuamente sobre ajusticiarlo. ¿Saldrá Gandía con vida de esta?

Ver esta publicación en Instagram

¡ACCIÓN! 🎬

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

2. La muerte de Nairobi

Uno de los mayores giros dramáticos de la serie es la muerte de Nairobi a manos de Gandía. Este hecho hará tambalear hasta los cimientos del atraco. Su pérdida, la de uno de los personajes más queridos del elenco, pondrá a prueba los nervios de todos los miembros.

Desde Helsinki, mejor amigo de Nairobi, hasta Bogotá, que al fin comenzaba una relación con ella, pasando por Tokio y su sentido de la justicia y por Palermo y su sadismo. Todos tendrán que hacer de tripas corazón para seguir adelante y ganar la 'guerra' al grito de "¡Por Nairobi!". ¿Se mantendrá unida la banda? ¿Salvarán el atraco?

Ver esta publicación en Instagram

Hasta el final...⁣ ⁣ Until the end...⁣ ⁣ Até o final...

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

3. La inspectora Sierra, jaque mate

El personaje más cruel y retorcido de la serie, Alicia Sierra, vuelve a sorprender. La inspectora al mando de la negociación policial con la banda se desmarca de las instituciones y confiesa en una rueda de prensa las torturas a Rio, culpabilizando al gobierno de España y al coronel Tamayo.

Después de desmontar la imagen pública de la policía y el gobierno, se lanza en una carrera en solitario para atrapar al Profesor, y lo consigue. La temporada acaba con la inspectora encañonando al cabeza de la banda mientras dice "jaque mate, hijo de puta".

Al margen de las autoridades y embarazada, ¿qué trama Alicia Sierra?

4. ¿Y el amor?

Si algo ha habido de sobras en esta cuarta temporada han sido tiros y golpes, y hay quien se pregunta ¿qué ha pasado con el romance? –aparte del quijotesco rescate de Lisboa–.

La historia de amor truncada entre Bogotá y Nairobi no tiene remedio, pero durante la temporada se muestran algunas escenas tórridas que quedan en el aire. ¿Qué pasará con los celos de Denver? ¿Y con los traumas de Rio? ¿Palermo y Helsinki darán un paso más?

5. El futuro de los nuevos personajes

La cuarta parte de la serie añade personajes como Antoñanzas, un policía de segunda que acaba siendo infiltrado del Profesor en la carpa y clave para el rescate de Lisboa. ¿Seguirá ayudando a la banda? ¿Le pillarán?

Y Marsella, el militar croata de pocas palabras que mantiene al Profesor a raya cuando cree que Lisboa ha muerto y el plan ha fracasado es uno de los que más evoluciona en esta última entrega. ¿Cuál será su rol ahora con el plan amenazado por Sierra?

Ver esta publicación en Instagram

Este es un post en honor a Marsella y @lukaperosofficial. ⁣ This is a Marseille appreciation post.⁣ ⁣ Este é um post de agradecimento a Marselha.

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

Desgraciadamente, tendremos que esperar a la quinta parte del exitazo de Netflix para poder resolver todas estas incógnitas, pero mientras tanto, ya tenéis tema de debate y podéis echarle imaginación para ver si pensáis como el Profesor o si seríais tan viscerales como Tokio...

NO TE LO PIERDAS: 5 nuevas series que tienes que ver

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad