Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DocsBarcelona 2023
DocsBarcelonaA still from Smoke Sauna Sisterhood by Anna Hints.

7 documentales del DocsBarcelona 2023 que tienes que ver

Una elección de la programación de la 26 edición del festival, que se celebra del 18 al 28 de mayo

Núria Sanz Megías
Escrito por
Núria Sanz Megías
Publicidad

Cada año, cuando llega mayo, los amantes del cine documental tienen una cita obligatoria: el festival DocsBarcelona. Este año se celebra del 18 al 28 de mayo con una programación que incluye 30 largometrajes. El festival tendrá lugar en las salas del Cine Aribau, en el CCCB, y también en la Filmoteca de Catalunya, que proyectará tres películas de la documentalista checa Helena Třeštíková, quien recibirá el Premio DocsBarcelona de Honor. Además, algunas películas podrán verse desde casa a través de Filmin, disponibles solo hasta finales de mayo.

El festival tiene una nueva directora artística, Anna Petrus, y con ella el programa de este año quiere poner énfasis en las historias que nos hablan de las violencias del patriarcado así como las nuevas masculinidades.

Os destacamos siete títulos que forman parte de la edición de este año:

1. 'Smoke sauna sisterhood'

Lejos del mundo de los hombres, un grupo de mujeres comparten sus emociones y experiencias más íntimas entre el vapor, el sudor y la carnalidad de una sauna situada en un bosque del norte de Estonia. Mejor Dirección en Sundance 2023.

2. 'Crows are white'

Un cineasta musulmán en plena crisis de fe se hará amigo de un monje que prefiere escuchar heavy metal antes que meditar. A través del humor, la película explora el conflicto entre espiritualidad y mundanidad.

3. 'We will not fade away'

Cinco adolescentes del Donbás reanudan un viaje a Nepal que se vio interrumpido por la guerra. Los bombardeos siguen, pero la esperanza de un futuro mejor prevalece. Ganadora Generation 14plus en la Berlinale. 

4. 'Ara la llum cau vertical'

Ernesto, un agresor sexual, se pone en contacto con Efthymia Zymvragaki para decirle que quiere hacer una película de su vida. Filmarlo será un reto para la directora. Nominada al IDFA y Festival de Málaga.

5. 'Fauna'

En un bosque en las afueras de Barcelona, un viejo pastor enfermo tendrá que convivir con un laboratorio de alta tecnología de experimentación animal que investiga la vacuna de la Covid. Documental producido por Nanouk Films y TV3.

6. 'The northeast winds'

En Gori, ciudad en la que nació Yosif Stalin, un grupo de nostálgicos estalinistas entra en crisis cuando el gobierno local manda derribar la última estatua del dictador y se organizarán para volver a levantarla.

7. 'Who I am not'

En este retrato íntimo, Sharon-Rose Khumalo, una reina de la belleza de Sudáfrica, y Dimakatso Sebidi, un activista intersexo, luchan por visibilizar su diferencia en un mundo organizado acorde con el binarismo de género.

Esta es nuestra selección, pero ya podéis consultar la programación completa en la web del DocsBarcelona.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera de cine de Barcelona en mayo


Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad