Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 motivos para ver 'Into the night', la serie de moda de Netflix

Los pasajeros de un avión tienen que huir de los rayos del sol para sobrevivir: la primera producción belga para Netflix lo está petando

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Ha sido llegar y besar el santo. La primera producción belga para Netflix está teniendo unos resultados espectaculares desde que se estrenó el 1 de mayo. 'Into the night' no es una historia original –va de la destrucción del mundo, seguro que te suena–, pero, a pesar de su sencillez, está enganchando a miles de espectadores que devoran los capítulos como anchoas en los vermuts de confinamiento.

¿Por qué gusta tanto? Aquí te damos cinco motivos:

1- Te parecerá que nuestra crisis no es para tanto

Imagínate un mundo en el que el Sol, cada vez que sale, mata a todo bicho viviente. Esto es lo que plantea 'Into the night', la serie belga basada en el libro 'The old axolotl', del escritor polaco Jacek Dukaj. Un grupo de desconocidos que coinciden en un vuelo hacia Moscú tienen que aliarse les guste o no –más bien es no, claro– para evitar que la muerte les alcance con el amanecer. Eso significa que tienen que buscar un refugio y al mismo tiempo evitar los rayos solares... y las chispas que saltan entre ellos. ¿A que tu confinamiento ya no te parece tan malo?

2. Corta y trepidante

Si tu combinación perfecta es lo bueno con lo breve, esta serie te encantará. La primera temporada tiene sólo seis capítulos que duran menos de 40 minutos. Y es pura adrenalina. El hecho de tener que eludir los rayos solares empuja a la trama en una huida sin fin que te deja sin aliento. ¿El inconveniente? Cada capítulo te sabrá a poco y querrás más.

3. Cambio de aires

Es refrescante que los personajes no sean de Omaha (Nebraska) ni de Ventura (California), sino de Turquía, Bélgica, Polonia, Italia, Rusia... El elenco se podría interpretar como una Europa a pequeña escala donde se muestran los recelos entre las diferentes nacionalidades. También hay espacio para el tópico –no sé cómo tomarán los italianos el personaje de Terenzio–, pero como espectactadora es estimulante escuchar idiomas vecinos y referencias a lugares comunes europeos poco habituales en la ficción.

4. Personajes con gancho (o con un 6 y un 4)

'Into the night' quizás te recuerde en ocasiones a 'Perdidos', sobre todo en los flashbacks con los que se muestra la vida de los personajes antes de subirse al avión. Capítulo a capítulo, se van desvelando aspectos y matices de su personalidad, eso sí, con trazo muy grueso: no esperéis la delicadeza sicológica de series como 'Mad Men', ni mucho menos, pero sus protagonistas generan la empatía e el interés suficientes para un buen producto de acción.

5. Low cost resultón

¿Se puede hacer una serie que enganche como un chicle con el presupuesto de manicura de 'Juego de tronos'? 'Into the night' lo demuestra. La serie belga no hace alardes de gran producción, sino de todo lo contrario. En todo momento da la sensación de contención y la trama se desarrolla con una economía de recursos sorprendente, sin llegar a resultar cutre. Para entendernos, parece haber sido rodada en las circustancias actuales.

NO TE LO PIERDAS: 5 nuevas series que tienes que ver

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad