Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 caprichos buenísimos para comerse este Sant Jordi

Una selección de dulces singulares y una bebida especial para disfrutar de la fiesta

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Si pensabais que la única especialidad de comida para la fiesta era el pan de Sant Jordi, y la única bebida el cava, estais equivocados. Os presentamos seis productos exclusivos para disfrutar de este día tan especial.

¡Cerveza de pétalos de rosa!
Con motivo del dia del santo patrón de Catalunya, Moritz lanza una cerveza muy especial: 'la rosa de Moritz'. Elaborada con pétalos de rosas de la Rambla de Barcelona, su aroma floral proviene de la infusión de los pétalos y el lúpulo de Saaz, sin pasteurizar. Cuando la probéis notareis que es una cerveza fácil de beber, con un punto dulce que proviene de la malta extrapálida y con un sabor que agranda la presencia de la rosa en la cerveza.

La rosa de Moritz
Foto: Moritz

¡Bombones, tarlaletas y pasteles de rosa!
La pastelería l'Atelier ha preparado unos dulces para chuparse los dedos. Bombones de rosas y dragones: una caja con 16 unidades compuesta por bombones de gianduja de chocolate negro y praliné de macadamia, en el caso de los de la rosa, combinados con bombones de ganduja de chocolate con leche y praliné de avellana, en forma de dragón.

Tartaleta de Sant Jordi
Foto: l'Atelier

Pastel de requesón: un cremoso pastel elaborado con mousse de requesón crema catalana, relleno de compota de fresa y 'streuzel', reconstruido y cubierto con chocolate blanco y almendra. Un pastel que luce el torso del dragón -con pinta de malvado- a quien acompaña la emblemática rosa, símbolo del triunfo del amor y la valentía.

Pastís de mató de Sant Jordi
Foto: l'Atelier

¿Turrón por Sant Jordi? ¡Sí, de rosas!
Virginias ha fusionado los elementos más tradicionales de este día y nos presenta una edición especial de su turrón de chocolate Ruby con pétalos de rosa caramelizados. Para disfrutar de la fiesta con los cinco sentidos: vista, olfato, tacto, oído y gusto. El chocolate Ruby forma una combinación deliciosa con los pétalos de rosa caramelizados, lo que da como resultado un turrón de sabor sorprendente, delicado, de notas afrutadas, frescas y ácidas. Son unos postres muy atractivos a la vista por su fina capa de chocolate rosa, el mismo color de su interior.

Torró de Sant Jordi
Foto: Virginias

NO TE LO PIERDAS: Los mejores libros para regalar este Sant Jordi

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad