Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
080 Barcelona Fashion
Foto: Maria Dias

6 nombres y marcas del 080 Barcelona que debes conocer

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Nueva edición del 080 Barcelona Fashion, que transforma el Recinto modernista de Sant Pau en una pasarela donde, a lo largo de cuatro días, se presentarán colecciones de marcas y diseñadores que abarcan todos los estilos. La pasarela adopta un acento más internacional a conciencia y se adapta a los nuevos planteamientos de la industria, que apuesta por puestas en escena menos canónicas donde se reduce la distancia espacial y temporal con las colecciones presentadas (lo ves y al poco tiempo se encuentra en tiendas). Tanto si suben a la pasarela a desfilar o presentan sus creaciones en el Capsules Day, nos quedamos con estas propuestas de sabor local.


Boris Bidjan Saberi

El diseñador alemán completa su formación en Barcelona en 2006 y es aquí donde decide establecer su marca (primero en Monistrol, después en el Poblenou). Habitual de la pasarela de París, Bidjan trae al 080 sus creaciones inspiradas en la calle y la moda urbana pero con el espíritu de vanguardia presente en los patrones y los materiales empleados (de los orgánicos piel y fieltro hasta vinilo o alquitrán). EL regreso a la pasarela de Barcelona se completa con una exposición de sus prendas, de las más comerciales a las más escultóricas; es la segunda piel de Boris Bidjan.

Exposició de Boris Bidjan Saberi
Foto: 080 Barcelona

Txell Miras

La pasarela tradicional puede ser una fórmula agotada, pero Txell Miras es de las diseñadoras que sabe sacar partido a la puesta en escena; esta vez nos sitúa en la era 'Post-robot' y apunta la necesidad de humanismo en una sociedad cada vez más robotizada y tomada por la inteligencia artificial. Esto se traduce en una colección que mezcla tejidos como el punto y también el neón, con la paleta habitual de Txell Miras; se acompaña de una original propuesta de accesorios de toques minimalistas.

Txell Miras
Foto: 080 Barcelona

Designers Society

La marca se ha estrenado en el 080 en el primer día de desfiles con la colección para el verano 2020. La propuesta, emparentada con Teoh and Lea y encabezada por Pep Generó, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector textil, mezcla influencias y estilos y se traduce en propuestas casuales para vestir a la mujer joven.

Designers Society
Foto: 080 Barcelona

Juanjo Villalba Bermúdez

Representa el estreno de Juanjo Villalba Bermúdez como diseñador tras años dedicado al marketing de moda. Se forma en el IED, aprende en el taller de Juan Vidal y ha creado una primera colección masculina que bebe de los diferentes sentimientos involucrados en una historia de amor. Emplea hasta 30 tejidos diferentes reivindicando la ropa de trabajo y el universo de la construcción, en un homenaje a sus orígenes de familia obrera.

Juanjo Villalba Bermúdez
Foto: Mar Ordoñez

Lagaam

Es una historia de éxito empresarial y de cómo se da el salto de Instagram a una marca de moda femenina. La propuesta de Inés Arroyo no ha parado de crecer desde 2016 y se traduce en ropa y accesorios básicos, con un punto sofisticado, y bastante asequibles. Cuenta con un espacio físico en el Pasaje Marimon (abren en horario reducido y no tienen stock, la compra se hace online) y con diferentes propuestas de suscripción para clientes que comulgan con su filosofía de "compra mejor, vístete más".

Lagaam
Foto: Lagaam

Alled-Martínez

El diseñador nacido en Barcelona y formado en Londres –donde obtuvo el premio LVMH 2018 para graduados– es otro de los protagonistas del Capsules Day. En sus creaciones (sobre todo vestidos y abrigos elegantes, un regreso a los años 70) lleva los tejidos más allá, fusionando maneras de hacer de la sastrería con las técnicas más evolucionadas para trabajar el punto.

Alled-Martínez
Foto: 080 Barcelona

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad