Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pati del Museu Marès
Foto: Figueroa & StallardPati del Museu Marès

8 rutas gratis para conocer los muebles antiguos y de diseño más emblemáticos de Barcelona

L'Associació per a l'Estudi del Moble ha organizado ocho itinerarios por 16 espacios icónicos entre el 25 y el 29 de mayo

Por Miquel Blanes
Publicidad

L'Associació per a l'Estudi del Moble ha organizado ocho rutas por toda Barcelona para dar a conocer los espacios más emblemáticos de la ciudad relacionados con los muebles antiguos y de diseño. Los itinerarios incluyen visitas a talleres, comercios, fabricantes, espacios históricos y museos. Todas las actividades son gratis y se realizarán entre el 25 y el 29 de mayo. Algunas son libres y otras guiadas y, por lo tanto, requieren inscripción previa.

Cuatro rutas por barrios

Los cuatro primeros itinerarios se centrarán en espacios de determinados barrios. El primero será en el Eixample dret, con las visitas a la Llibreria Antiquària Balagué, la tienda de antigüedades Clavell & Morgades y la galería Artur Ramon Art. El segundo recorrerá el Gótic, pasando por el Museu Frederic Marés, el Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona y el Centre d'Artesania de Barcelona. El tercero, en Gràcia, hará paradas en la empresa de diseño Mobles 114, el Estudi Oleguer Sunyent y el Palau d'Antiguitats. El último de esta categoría tendrá como protagonista la Rambla Catalunya, con las visitas a las instalaciones de Gancedo y la galería Gothsland.

Cuatro rutas temáticas

Las rutas restantes se organizarán según cuatro ejes temáticos: diseño, restauración, contemporáneo y arte catalán. Con estas actividades se visitará la Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona, la Fundació Enric Miralles, el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, la Casa Bloc y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

La lista de rutas:

Ruta 1, Eixample Dret: Clavell & Morgades Antiguitats, Balagué Llibreria Antiquària y Artur Ramon Art.

Ruta 2, Gòtic: Museu Frederic Marès, Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona y Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.

Ruta 3, Gràcia: Mobles 114, Estudi Oleguer Junyent y Palau Antiguitats.

Ruta 4, Rambla Catalunya: Gancedo y Gothland.

Ruta 5, Diseny: Elisava i Fundació Enric Miralles.

Ruta 6, Restauració: Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC).

Ruta 7, Contemporani: Casa Bloc.

Ruta 8, Art Català: Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Puedes consultar los horarios de todas las actividades en la web de l'Associació per a l'Estudi del Moble.

NO TE LO PIERDAS: 10 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad