Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

8 videoclips para recordar a Pau Donés y Jarabe de Palo

De 'La Flaca' a 'Eso que tú me das': repasamos los éxitos de la banda barcelonesa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Pensadlo un poco. Seguro que las canciones de Jarabe de Palo han estado presentes en algún momento de vuestra vida. Habéis cantado 'Bonito' en el karaoke, le habéis dedicado 'Te miro y tiemblo' a la persona a quien amáis, os sabéis de memoria la letra de 'La Flaca' e incluso la versión italiana de 'Tiempo', y 'Depende' es la canción de vuestra adolescencia.

Cuesta muchísimo escoger solo unos pocos videoclips para recordar a Jarabe de Palo y a Pau Donés. Hemos hecho esta lista con algunos de los imprescindibles que recorren la discografía de esta gran banda barcelonesa. Dejad que la emoción y el buen rollo suenen sin parar. 

1. Eso que tú me das

Fue como un regalo de despedida. Este canto lleno de agradecimiento forma parte de 'Tragas o escupes', disco que publicaban por sorpresa a finales de mayo y que es un himno a la vida. Escuchad bien la letra. 

2. La Flaca

Esta "tremendísima mulata" le cambió la vida a Pau Donés, a su banda, y también al pop en español. Es un 'hit' atemporal lleno de sensualidad que conquistó Nueva York en el videoclip y también a nosotros. El resto es historia. 

3. Depende

Intentad decir esta palabra, "depende", sin pensar inmediatamente en esta canción. Cuesta ¿verdad? Esto es signo de la magnitud y poder de este tema que también le daba nombre al segundo disco de Jarabe de Palo. 

4. Bonito

Si 'Depende' es un himno, ¿qué es 'Bonito'? La definición de buen rollo, positivismo y estallido de alegría. ¡Y la de kilómetros que se hizo Pau Donés en el videoclip! 

5. El lado oscuro

'La Flaca', además de su tema de presentación, también es como se llamaba el primer disco de Jarabe de Palo, un compendio de grandes temas que incluye 'El lado oscuro'. Si no habéis utilizado parte de la letra para conquistar a alguien, ya estáis tardando. 

6. Qué bueno, qué bueno

A lo largo de su carrera, Pau Donés compartió temas con unos cuantos intérpretes de renombre. En esta canción de amor –que pertenece a su disco '1 m2'– lo hace con Jorge Drexler, pero recuperad también los temas con Giovanotti y la Mari de Chambao.

7. Agua

Puede ser una de las canciones más bonitas y emotivas de Jarabe de palo. Sin demasiadas florituras, directa al corazón como una flecha. Igual que el videoclip (donde volvemos a encontrarnos con el blanco y negro) donde nos demuestra que el amor no entiende de edades, colores, sexo ni procedencias. 

8. Grita ('50 palos')

'50 palos' se publicó en 2017 (igual que el libro homónimo), 8 años después del disco anterior y con la noticia del cáncer de Pau Donés ya presente. En él revisitaba canciones de sus discos anteriores, como este enorme 'Grita' que nos pone la piel de gallina. 

NO TE LO PIERDAS: 10 canciones que te pondrán de buen humor y que quizá no conoces

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad