Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jamboree 3
Foto: Ricard Martín Jamboree 3

Abre el Jamboree 3 en la Plaza Real como sala de conciertos, exposiciones y herboristería

La promotora Mas i Mas ampliará su programación gracias a un espacio singular con un concepto hasta ahora inédito

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Buenas noticias en la plaça Reial: este septiembre abrirá el Jamboree 3. Será donde estuvo el Herbolari Farran, en Plaça Reial, 18, una tienda que de 1940 a 1978 fue herboristería, alimentación natural y dietética.

Joan Mas, director de la promotora Mas i Mas, explica que el proyecto del Herbolari al final "se ha convertido en Jamboree 3" (un nombre mucho más claro que el anterior). Eso sí, la sala seguirá siendo muy particular. Socarrón, razona que después de años intentando sacar adelante el proyecto de una nueva sala, "que el ayuntamiento me haya dado una licencia de sala de cultura viva con degustación, venta de hierbas y sala de exposiciones, marca el carácter del sitio. Si me hubieran dejado hacer un local normal, no sería así".

Vamos por partes. En este espacioso sótano, de unos 200 m2, habrá una sala de conciertos con un aforo de cien personas, que ofrecerá una programación conectada con los gustos personales de Mas y del Jamboree. "Desde jazz a urban y hip-hop, pasando por el flamenco. Hay mucha gente que nos pide actuar en el Jamboree y no puede porque lo tenemos todo lleno", explica. También se harán presentaciones de libro, "y todo lo cultural que no tiene cabida, por densidad de programación, en el Jamboree y Tarantos". Nada de música en pequeño formato: los conciertos tendrán las mismas limitaciones sonoras que la sala grande

Entrada del Jamboree 3
Foto: Ricard MartínEntrada del Jamboree 3

La sala de exposiciones se dedicará a la fotografía de conciertos, y arrancará con una exposición de fotos de actuaciones de Mas i Mas, "porque ahora hay fotógrafos buenísimos de música en vivo en Barcelona". Y la herboristería, nada más entrar, "ofrecerá una elección de hierbas y plantas que podrás comprar hasta las doce de la noche. Serán cuatro cosas curiosas y escogidas, té, mezclas de curris... Marihuana no, que te deja tonto", bromea.

Ahora bien, la parte de degustación implica que podrán servir bebidas: en este caso, cócteles con y sin alcohol hechos "con las hierbas que vendemos, y diseñados por un coctelero de renombre", y pondrá especial énfasis en la coctelería picante de estilo mexicano. El espacio abrirá de las cinco de la tarde a las 12 de la noche, aunque espera que "a partir de octubre, el Ayuntamiento permita a los espacios de cultura viva abrir hasta las tres de la madrugada". Y aquí vuelve a tirar de ironía, porque la licencia "de espacio de cultura viva nos permite abrir hasta las doce, pero cualquier bar de cultura muerta cierra a las tres de la madrugada".

"Que ahora cualquier bar pueda hacer conciertos hace que ya no seamos el culo del mundo, en términos musicales"

Una de cal y otra de arena. El empresario de la música en vivo reconoce que la aprobación de la categoría Espacios Cultura Viva en la ordenanza municipal –que desde 2019 permite a bares, librerías, galerías de arte y otros locales programar actividades culturales y música en vivo– "tiene mucha más importancia de la que le ha dado el barcelonés. La gente no se da cuenta de que permitir las actuaciones solo en las salas de conciertos o discotecas nos hacía ser el culo del mundo, musicalmente hablando. Yo soy muy crítico con el Ayuntamiento, pero en este caso hay que felicitarles", reconoce.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de julio y agosto

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad