Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre el Moco Museum en Barcelona con obras de Banksy, Basquiat y Warhol

El museo tenía que abrir en Florencia, pero los fundadores cambiaron de opinión al descubrir el Palau Cervelló, en el barrio del Born

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

El Moco Museum llega a Barcelona. Situado en el barrio del Born, este nuevo espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo (de ahí su nombre, Moco), hará compañía en el Museo Picasso y el de las Culturas del Mundo.

El Moco Museum se inauguró por primera vez en Amsterdam el año 2016 y, tras el éxito en Holanda, este sábado 16 de octubre los coleccionistas Lionel y Kim Logchies han abierto una segunda ubicación en Barcelona. Los fundadores del museo valoraron, en primera instancia, abrirlo a la ciudad de Florencia, pero descubrieron el histórico recinto del Palau Cervelló en la calle Montcada, y quedaron maravillados. Decidieron renovar el espacio, que antes había ocupado la galería Maeght y la Fundación Gaspar, y ahora vuelve a ser un edificio abierto al arte.

El objetivo del Moco Museum es acercar el arte a un público joven, exponiendo obras icónicas de renombre mundial, así como arte digital inmersivo con tecnología NFT. Por ello, el espacio cuenta con piezas de artistas como el británico Damien Hirst, el anónimo artista callejero Banksy, el fotógrafo David Lachapelle, el icónico Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, o Salvador Dalí, entre otros . Además, también hay obras de artistas emergentes como David LaChapelle, Hayden Kays, Harland Miller y Nick Thommen.

Más allá de los artistas reconocidos, el museo quiere acoger el nuevo paradigma del arte visual y por ello cuenta con una sala de arte digital inmersivo diseñada por los artistas daneses Studio Irma, donde el público puede ver obras digitales de autoría certificada, que están revolucionando el mercado del arte. El 20% de piezas del Moco Museum pertenecen a los coleccionistas holandeses, y el resto son préstamos que se irán cambiando por nuevas obras con el tiempo. El precio de la entrada será de 16,50 euros (11,50 para estudiantes y gratis para los menores de 13 años).

Sala d'art immersiu
Moco MuseumSala d'art immersiu

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad