Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre en Barcelona el primer bar de sake de España

Será parte del Dos Palillos de Albert Raurich, que reabrirá el 8 de junio

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Si hay alguna bebida alcohólica poco conocida en Barcelona, ​​esta es el sake (paradójicamente, estoy seguro de que se consume mucho más whisky japonés en nuestra ciudad que la bebida propia de Japón). Ahora bien, la apertura de un nuevo espacio contribuirá a llenar este vacío: el Dos Palillos de Albert Raurich reabrirá el ocho de junio, y lo hará con la incorporación de un bar de sake.

Una oferta que, según explica Raurich, "será la única de España y de las pocas que hay en Europa". Según el chef, la idea surgió del hecho de que su pareja y sumiller del Dos Palillos, Tamae Imachi, "se metió en una plataforma sin ánimo de lucro para promocionar el sake en Europa. Y el siguiente paso era lógico: vamos a hacer un bar de sake! ¡Porque no hay! ".

La oferta gastronómica del Dos Palillos –que recoge la herencia de la parte asiática de Elbulli– implicará un cambio de funcionamiento en su bar de tapas, donde mandará la oferta de sakes. "Normalmente, los sumilleres van detrás de los cocineros. En el bar de tapas será al revés. Tamai hará lo que quiera y yo le preguntaré: ¿qué quieres que cocine? Habrá clásicos como la 'japoburger' que seguirán, pero habrá muchas cosas nuevas ". Raurich también pronostica que podremos probar "sakes que nunca se han visto aquí, este es el objetivo, claro" (y añade que también será un bar de vinos y de cervezas de nivel).

La oferta de alta cocina –recordemos que Dos Palillos tiene una única mesa y dos barras, descontando la terraza, por lo que ha tardado todo este tiempo a abrir– seguirá en su línea, pero con una modificación importante: incorporará el sushi. "El sushi con el sake va muy bien. Ahora bien, será un sushi con nuestra personalidad, no un sushi normal", vaticina. El chef quiere agradecer la generosidad del Hotel Casa Camper, propietarios del inmueble: "sin su generosidad y apoyo no hubiéramos podido volver", explica.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad