Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Husky House Barcelona
Foto: Maria DiasHusky House Barcelona

Abre la primera Dog house de Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Después del boom de los 'cats cafes', locales donde puedes pasar un rato con gatos mientras tomas algo, ha abierto en Barcelona su versión perruna. Se llama Husky House y sus inquilinos son 4 cachorros de auténtico husky siberiano: Shining, Shen, Sherman y Sherly (la única hembra).

Natalia Suslova, también de Siberia, es la dueña de los cachorros y la creadora de este local, en el centro de Barcelona. "En Siberia, mis padres crían perros para tirar de trineos, principalmente huskies y malamutes de Alaska, y también rescatan perros de estas razas porque necesitan mucha energía y dedicación y no todo el mundo la tiene", nos explica.

El funcionamiento de la Husky House no es como la de los locales con gatos. Aquí no hay comida ni bebida –necesitan una licencia de bar y en Ciutat Vella es complicado tenerla–, la entrada cuesta 5 euros y puedes pasar el tiempo que quieras con los cachorros, acariciándolos, jugando con ellos, tomándote fotos... "Hay mucha gente que adora a los perros pero no tiene espacio en su casa, o tiene horarios incompatibles o no se lo puede permitir, así que aquí puede pasar tiempo con los perros, relajarse, es un 'happy place'", añade Natalia. 

También podéis ir con vuestro perro si queréis, siempre y cuando estén bien educados y no tengan problemas con los otros perros. 

Husky
Husky
Foto: Maria Dias

Además de pasar por la Husky House, si os gustan los animales, hay un montón de protectoras por Cataluña que os (nos) necesitan, ya sea con voluntariado –limpiando y arreglando jaulas, paseando a los perros– o colaborando económicamente.

La Husky House abrió el 12 de julio en la calle Julià Portet, 8 y podéis encontrar a los cuatro hermanitos de lunes a sábado, de 16 a 20 h. Son nuevos en el barrio, pero planean hacer muchas más actividades con los perros. 

NO TE LO PIERDAS: Ideas para hacer deporte con tu perro 

Últimas noticias

    Publicidad