Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Abre la primera Dog house de Barcelona
Noticias / Ciudad

Abre la primera Dog house de Barcelona

Husky House Barcelona
Foto: Maria Dias Husky House Barcelona

Después del boom de los 'cats cafes', locales donde puedes pasar un rato con gatos mientras tomas algo, ha abierto en Barcelona su versión perruna. Se llama Husky House y sus inquilinos son 4 cachorros de auténtico husky siberiano: Shining, Shen, Sherman y Sherly (la única hembra).

Natalia Suslova, también de Siberia, es la dueña de los cachorros y la creadora de este local, en el centro de Barcelona. "En Siberia, mis padres crían perros para tirar de trineos, principalmente huskies y malamutes de Alaska, y también rescatan perros de estas razas porque necesitan mucha energía y dedicación y no todo el mundo la tiene", nos explica.

El funcionamiento de la Husky House no es como la de los locales con gatos. Aquí no hay comida ni bebida –necesitan una licencia de bar y en Ciutat Vella es complicado tenerla–, la entrada cuesta 5 euros y puedes pasar el tiempo que quieras con los cachorros, acariciándolos, jugando con ellos, tomándote fotos... "Hay mucha gente que adora a los perros pero no tiene espacio en su casa, o tiene horarios incompatibles o no se lo puede permitir, así que aquí puede pasar tiempo con los perros, relajarse, es un 'happy place'", añade Natalia. 

También podéis ir con vuestro perro si queréis, siempre y cuando estén bien educados y no tengan problemas con los otros perros. 

Husky

 

Husky
Foto: Maria Dias

 

Además de pasar por la Husky House, si os gustan los animales, hay un montón de protectoras por Cataluña que os (nos) necesitan, ya sea con voluntariado –limpiando y arreglando jaulas, paseando a los perros– o colaborando económicamente.

La Husky House abrió el 12 de julio en la calle Julià Portet, 8 y podéis encontrar a los cuatro hermanitos de lunes a sábado, de 16 a 20 h. Son nuevos en el barrio, pero planean hacer muchas más actividades con los perros. 

 

NO TE LO PIERDAS: Ideas para hacer deporte con tu perro 

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

1 comments
Gemma B

días, sinceramente, no creo que sea comparable este tipo de dog house con los cat cafès... En ellos se realiza una labor social buscando hogar a animales de protectora, dando la opción de ser adoptados, la "excusa" de tomar algo en su compañía sirve pare ver compatibilidades, carácter y demás. Además está muy controlado el aforo y los horarios con tal de no estresar a los gatos...

En el caso de la dog house se utiliza a los cachorros como peluches con vida y se cobra una entrada, es decir, se hace negocio con ellos, no dice nada respecto a horarios y aforo para controlar el estrés de esos animales, no olvidemos que viven en un núcleo urbanita donde no es fácil poder cubrir sus necesidades de ejercicio al aire libre, socializacion... Además, ¿qué pasará cuando los cachorros crezcan y ya no hagan tanta gracia? ¿Criarán para volver a tener cachorros? ¿Tienen núcleo zoológico que permita la cría o será de forma ilegal como en muchos casos de particulares?

Creo que es evidente que se ha querido hacer una comparativa cuando en realidad son 2 elementos que lo único en común que tienen es que hay animales, es como comparar un zoológico con un refugio, no tiene nada que ver uno con el otro... Por la calidad de vida de los animales, espero que lo tengan controlado, tanto los propietarios como las autoridades