Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre Ona Llibres, nueva librería en el Eixample

La tienda abrirá el lunes 25 limitando el espacio y aforo

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La histórica librería Ona, nacida en 1962 y ubicada hasta el 2010 en la Gran Vía, abrirá el lunes 25 el nuevo proyecto en el Eixample, en la calle Pau Clarís, 94. Será una apertura parcial, de acuerdo con las medidas higiénicas y de seguridad a que obliga la crisis sanitaria, delimitando los espacios y el aforo.

Ona Llibres es el proyecto capitaneado por la librera Montserrat Úbeda y el empresario Taxto Benet, se ha gestado durante dos años y tiene vocación de centro cultural; la superficie de 1.000 metros cuadrados funcionará como tienda y también acogerá una programación vinculada al mundo del libro y la cultura catalana, dos de las enseñas de Ona.

Ona Llibres. Espai llibreria
Foto: Ona Llibres

"El proyecto inicial era llevar la librería cerca de la ubicación original pero encontramos el local y hablamos de la posibilidad de concebirlo más como centro cultural, próximo a un foro o ateneo", explica Benet. "No es que queramos emular la Ona de los orígenes, pero hemos creado una infraestructura ambiciosa donde la literatura catalana pueda sentirse orgullosa y con perspectivas". Después de visitar el nuevo espacio, el escritor Jorge Carrión compartía en Twitter que "a partir de ahora Barcelona cuenta con una de las librerías más innovadoras del mundo".

Como librería y en paralelo al establecimiento de Gran de Gracia, que seguirá abierto, aquí destacan la sección general y la infantil; el apartado de música, donde encontrar novedades pero también clásicos de la 'cançó' y música catalana; el espacio Arts Libris, dedicado a los libros de artista; y el apartado de primeras ediciones. Para vestir el espacio, se presentarán obras de la colección de Benet inspiradas en el mundo del libro, de artistas como Guillermo Basagoiti, Loris Gréaud, Alicia Martín y el colectivo Art & Language.

NO TE LO PIERDAS: las librerías más bonitas de la ciudad

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva   


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad