[title]
Si pensabais que ya lo habíais visto todo en cuanto a mercados en Barcelona, estáis muy equivocados. La ciudad acoge mercados de todo tipo, y a finales de noviembre se añadirá uno gastronómico a la lista. La plaza de Cataluña será el escenario de la primera edición del Mercat de l’Oli Nou, que pretende reivindicar el aceite de oliva virgen elaborado en Cataluña.
Del 21 al 23 de noviembre, el centro de la ciudad se convertirá en “el escaparate del aceite de oliva virgen extra catalán”, según ha avanzado el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig.
La iniciativa, impulsada por PRODECA y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, acercará a los productores a los consumidores barceloneses y permitirá degustar y comprar aceite nuevo directamente de quienes lo producen.
Según explican los organizadores, la iniciativa está pensada para acercar el aceite a todo el mundo, motivo por el cual el acceso será libre y gratuito, con una oferta dirigida a familias, jóvenes y foodies.
“El Mercat de l’Oli Nou es también una herramienta estratégica para dar visibilidad a las empresas del sector oleícola catalán y reforzar su competitividad”, añaden los organizadores, que también aseguran que el mercado reunirá a decenas de productores catalanes.
¿Qué habrá en el mercado?
El Mercat de l’Oli Nou contará con foodtrucks de cocina de proximidad y de temporada —con el aceite nuevo como protagonista—, una barra de vinos con denominaciones de origen catalanas y un espacio de degustación con mesas y sillas.
Además de los estands, la programación incluirá talleres de cocina en directo en el aula gastronómica, un espacio donde diferentes cocineros y cocineras catalanes ofrecerán demostraciones de cocina catalana y mediterránea.

