Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Adiós al AVE 'low cost': Renfe anula el servicio entre Barcelona y Madrid
Avlo
Renfe

Adiós al AVE 'low cost': Renfe anula el servicio entre Barcelona y Madrid

Renfe y el Ministerio no ven viable el proyecto del tren AVLO "en el corto espacio de tiempo"

Advertising

Era una de las grandes apuestas en la comunicación de las dos ciudades más importantes de la Península, AVLO, el nuevo tren 'low cost' que tenía que unir Barcelona y Madrid con alta velocidad y precios mucho más económicos que el servicio AVE.

Renfe ha decidido suspender el proyecto porque argumenta que las nuevas condiciones de trasporte derivadas de la crisis sanitaria harían inviable el negocio. Así lo ha defendido el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, que en una comparecencia admitió que no podrán “platear un servicio 'low cost' en el corto espacio de tiempo”.

El tren tenía que comenzar a dar servicio el 4 de abril pero Renfe decidió suspender su puesta en marcha el pasado 15 de marzo, al inicio de la crisis. El importe de los billetes ya comprados fue devuelto a los usuarios que ahora no podrán volver a viajar en las condiciones ventajosas que ofrecía el servicio.

Renfe había vendido casi 150.000 plazas, incluidos los 16.000 billetes que se despacharon a 5 euros y por los cuales los usuarios estuvieron días pendientes de la página web para poder aprovechar la promoción.

El Prat también tendrá que esperar

La suspensión hasta nuevo aviso de los trenes AVLO no es la única noticia de alcance relacionada con el transporte que adelantó Ábalos. La crisis también retrasará las ampliaciones de los dos mayores aeropuertos, El Prat y Barajas. Aena había previsto una inversión de 5.000 millones que ahora queda en el aire a falta de saber como se adapta el transporte a la salida de esta importante crisis del sector de la movilidad.

NO TE PIERDAS: España abre las fronteras este mes de junio

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising